• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con compilador dev c++ 5.7.1.

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
132
Puntos
18
Buenas. No se si es el sitio adecuado, si no lo es, ruego a los moderadores que lo pongan en el sitio correcto.
Comento mi problema, a ver si consigo explicarme bien. Hace casi 1 mes que tengo mi ordenador nuevo (Window 8.1. pro original), y como estudiante de 1º de ingeniería informática necesito programar mucho. El profesor "nos obliga" a utilizar el compilador dev c++ en la versión 5.7.1, por lo tanto, no me vale como respuesta que cambie de compilador, pues instalé el compilador, y cuando lo voy a utilizar programo todo correcto, compilo y sin problemas, y cuando lo ejecuto, no muestra nada por pantalla. Le vuelvo a dar a compilar y me sale el siguiente error " Id returned 1 exit status", si sigo compilando me da el mismo error, incluso hay veces que me salta el antivirus diciéndome que tengo una amenaza y corresponde al archivo que acabo de programar. Y cuando intento borrar el archivo .exe que he creado me dice que no se puede porque system lo está utilizando, intento buscar en administrador de tareas y no encuentro nada, y tengo que reiniciar el ordenador para poder borrar ese archivo.

He probado a desintalar el programa y volver a instalarlo, instalar la versión 5.7.1 desde diferentes fuentes y nada de nada. Sin embargo, si abro un archivo .exe programado en clase si me lo compila y me lo ejecuta todo bien, pero cuando copio el código en mi ordenador y le doy a compilar, nada, me da el error comentado arriba.

En fin, no se que hacer, necesito ayuda urgente, puesto que tiempo que este sin compilar es tiempo que pierdo de estudio.
Muchas gracias de antemano y espero haber explicado el problema bien.
Un saludo.
 
Haz la prueba con el antivirus deshabilitado.
 
Problema encontrado, como dice el compañero kargosh es cosa del antivirus, si desactivo los escudos me va bien, la cuestión es, ¿como puedo tener los escudos activados pero que no me salte? Decir que tengo malwarebyte- antimalware premium, por si es o no importante los escudos del antivirus avast.

Un saludo.
 
Añadiendolo en exclusiones al antivirus, lo que ya no se si te vale con meter la extensión de lo que te genera o el compilador, puedes probar a meter en exclusiones la carpeta donde tengas el compilador y donde se te genere esos ficheros.
 
Arriba