• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Comtrend 8050 e imagenio

GoLFiiToOo

De profesión Chapuzas
Buenas Noches.

Expongo la situación:

Quiero poder disfrutar de Imagenio en el PC con : http://movistartv.codeplex.com/
para poder darse esa situación he tenido que hacer lo siguiente:
Router de movistar ( el nuevo que reparten ) + el comtrend 8050 como swith
El problema viene después de poner de fabrica el comtrend 8050 que se le ha borrado la configuración del imagenio y ahora no hay forma de hacerlo funcionar.
Entonces mi pregunta es.. alguien podria indicarme que parametros habria que modificar en el comtrend 8050 para volver hacer que funcione el imagenio?
O bien.. (nose si se podrá) que alguien me pase un backup del router con la configuración ya puesta.

Gracias ;)

Si has reseteado el router debe coger automáticamente la configuración, viene diseñado para eso. Seguro que no has tocado nada más? En estos casos lo más rápido es llamar al servicio técnico y si no has desvinculado el router del portal Alejandra te lo arreglan en remoto. Pero ya te digo que si le haces un reset te debe pillar automáticamente la configuración.

lo he reseteado, varias veces a demás, pero he reseteado el router que uso como router neutro (comtren 8050), ese router no esta en contacto directo con movistar, el principal si que es cierto, que si lo reseteo se carga por defecto la config con el imagenio.
Entonces creo que lo que tendría que hacer es poner manualmente la configuración del imagenio.

lo he reseteado, varias veces a demás, pero he reseteado el router que uso como router neutro (comtren 8050), ese router no esta en contacto directo con movistar, el principal si que es cierto, que si lo reseteo se carga por defecto la config con el imagenio.
Entonces creo que lo que tendría que hacer es poner manualmente la configuración del imagenio.
Tienes fibra? Si es así quita el router principal y pon el neutro directamente conectado a la ONT, como si fuera el principal y hazle ahí el reset. Mira a ver si te pilla la configuración automáticamente. No sabría decirte en ese modelo ahora mismo cómo se hace la configuración manual, pero googleando debe salir algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tienes fibra? Si es así quita el router principal y pon el neutro directamente conectado a la ONT, como si fuera el principal y hazle ahí el reset. Mira a ver si te pilla la configuración automáticamente. No sabría decirte en ese modelo ahora mismo cómo se hace la configuración manual, pero googleando debe salir algo.

Si, tengo fibra.

El problema es que movistar me ha puesto el nuevo router que es todo uno.. entonces el comtrend 8050 no hay posibilidad de conectarlo.
La única opción seria encontrar un backup de otro router igual con el imagenio o bien hacerlo de forma manual.. de forma manual yo he buscado de todo y no he encontrado nada claro.

El problema es que movistar me ha puesto el nuevo router que es todo uno.. entonces el comtrend 8050 no hay posibilidad de conectarlo.
La única opción seria encontrar un backup de otro router igual con el imagenio o bien hacerlo de forma manual.. de forma manual yo he buscado de todo y no he encontrado nada claro.
Ah ok, lo siento pero ese modelo no sabría decirte cómo hacerlo manual. Por cierto, cómo has conseguido que te pongan el router nuevo? En teoría es solo para nuevos clientes. Estaría interesado en que me lo pusieran. Qué tal va?

Vale, pues a ver si alguien me da algo de luz en el tema...
Pues realizando un alta nueva jeje
el router es espectacular... con wifi llegas a los 150mb tranquilamente,

Una pasada.

buenas tardes,
Sigo con el problema... alguien podría darme alguna solución?

Ah ok, lo siento pero ese modelo no sabría decirte cómo hacerlo manual. Por cierto, cómo has conseguido que te pongan el router nuevo? En teoría es solo para nuevos clientes. Estaría interesado en que me lo pusieran. Qué tal va?

Ami hace 2 días estuvo el técnico en casa y me dijo que en Zaragoza hasta marzo no llega.
Lo normal es que si tienes algún fallo en algún aparato y no tienen manera de reponer solo ese aparato te pondrán el 3 en 1, también por obligación tienes que tener imagenio contratado al tener videobridge.

Bueno pues parece que ese problema ya esta resuelto...

Ahora el siguiente problema es algo mas común que imagino que mas de 1 sabrá la solución..
Por mas que intento que el comtrend 8550(creo que se llama) que es el router que uso como router neutro me de wifi no lo consigo..
si reseteo el router etc me da wifi pero cuando salgo del rango del wifi y vuelvo a el no hay manera de volver a conectar el dispositivo que sea mediante wifi, se queda cargando y cargando y no llega a estar conectado al wifi..

sabéis cual es el motivo?

Cómo lo tienes configurado? Tienes que dejar activada la opción de DHCP solo en el router principal. En el neutro tienes que desactivarla. Además tienes que asignarle una ip fija fuera del rango que el router principal otorgue por dhcp. Como puerta de enlace le pones la ip del router principal y como máscara la misma en ambos. No se si me he explicado, que estoy desde el móvil y me es difícil escribir mucho.

Cómo lo tienes configurado? Tienes que dejar activada la opción de DHCP solo en el router principal. En el neutro tienes que desactivarla. Además tienes que asignarle una ip fija fuera del rango que el router principal otorgue por dhcp. Como puerta de enlace le pones la ip del router principal y como máscara la misma en ambos. No se si me he explicado, que estoy desde el móvil y me es difícil escribir mucho.

si, hasta hay todo correcto.

a partir de ahí el móvil no conecta al wifi.

si, hasta hay todo correcto.

a partir de ahí el móvil no conecta al wifi.
Que protocolo de seguridad le tienes puesto? Prueba activando WEP +TKIP, que es el menos seguro, pero el más compatible. A partir de ahí si conecta bien vas subiendo hasta ver si encuentras dónde falla.

Que protocolo de seguridad le tienes puesto? Prueba activando WEP +TKIP, que es el menos seguro, pero el más compatible. A partir de ahí si conecta bien vas subiendo hasta ver si encuentras dónde falla.

nada, me dice que no ha sido posible conectar a la red...

mando captura para ver si esto esta bien :

ci4EygX.png

bueno pues continuo con el problema y no consigo darle ni encontrarle una solución lógica :S

bueno pues continuo con el problema y no consigo darle ni encontrarle una solución lógica :S

Lo suyo sería que llamaras al servicio técnico de movistar. Yo no te puedo ayudar, no sé si FREEMAN tal vez, pero al menos yo no conozco las configuraciones de movistar con sus conexiones.

Lo acabo de poner de fabrica he desactivado el dhcp he cambiado la contraseña del wifi y... NO VA