• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con conexión a impresora de red

witerico94

Nuevo
Hola buenas, alguien me puede explicar cómo instalar una impresora que está en red, en Linux mint?
Por más que lo intento no me reconoce los drivers o me dice que el usuario no tiene permisos.
La impresora es una konica minolta c364series.

Gracias de antemano.

Hola, no se muy bien que procedimiento estaras siguiendo pero el asistente para impresoras en Mint yo creo que es bastante completo como para incluir una impresora en red. Doy por supuesto que el instalador de Konica lo extraes/ejecutas como usuario administrador o root. Si puedes aclarar un poco que has hecho o como lo estas haciendo.

Hola buenas gracias por tu respuesta, si estoy como usuario root.
En el asistente del instalador me aparece la impresora en la red, el problema que al seguir todos los pasos (ponerle la distribución, controlador, todo los pasos que pide) al final me dice que la impresora está inactiva. No sé si es que estoy haciendo algún paso mal... O si se podría hacer mejor a través de la dirección IP.

Yo te diría que siempre por IP. Al final es probable que este queriendo configurarla por wsd y eso al final siempre da guerra. Si tienes la ip, yo me dejaría de asistentes.

Buenas, y me podrías comentar cómo sería la mejor forma de hacerlo a través de la dirección IP?. Por qué he probado y en el apartado de poner una dirección no tengo claro si tengo que poner: IPP://192.168.... o http://192.168.....

Gracias.

Bueno entiendo que Brother no hace cosas raras en sus impresoras y deberias de usar la opcion "AppSocket/HP JetDirect". Ahi simplemente añades la ip y entiendo que te funcionara sin problemas.