• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con conexión jack 3.5 y el teclado.

CBC

Nuevo
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
30
Buenas, os agradecería si me ayudaseis a resolver el problema. Resulta que desde que me monté el equipo me viene dando este problema, pero no le he dado demasiada importancia, simplemente reiniciaba y adiós problema.

La cuestión es que, la torre es una Aerocool Advance GT y tiene una conexión jack 3.5 en el frontal que la uso para poner los auriculares y para conectar los altavoces; el problema está en que 1 vez de cada 5 veces que desconecto los auriculares y pongo la clavija de los altavoces, el teclado se descontrola, es decir, me pongo a escribir y es prácticamente imposible, las letras aparecen con ralentización y se llena de letras como si le diera un puñetazo al teclado, algo parecido a "roiegjreiorofkperokporf" o "aaaaaaahhhhhhhrrrrrrrrkkkkkkkkduuuuuuuu"

El teclado es nuevo y ademas lo he probado con otros teclados y siempre da el problema, por lo que descarto que sea del teclado. Yo pienso que al cambiar entre auriculares y altavoz, la clavija del jack 3.5 hace alguna interferencia dentro de la torre o algo.

Qué opináis?
 
Buenas, os agradecería si me ayudaseis a resolver el problema. Resulta que desde que me monté el equipo me viene dando este problema, pero no le he dado demasiada importancia, simplemente reiniciaba y adiós problema.

La cuestión es que, la torre es una Aerocool Advance GT y tiene una conexión jack 3.5 en el frontal que la uso para poner los auriculares y para conectar los altavoces; el problema está en que 1 vez de cada 5 veces que desconecto los auriculares y pongo la clavija de los altavoces, el teclado se descontrola, es decir, me pongo a escribir y es prácticamente imposible, las letras aparecen con ralentización y se llena de letras como si le diera un puñetazo al teclado, algo parecido a "roiegjreiorofkperokporf" o "aaaaaaahhhhhhhrrrrrrrrkkkkkkkkduuuuuuuu"

El teclado es nuevo y ademas lo he probado con otros teclados y siempre da el problema, por lo que descarto que sea del teclado. Yo pienso que al cambiar entre auriculares y altavoz, la clavija del jack 3.5 hace alguna interferencia dentro de la torre o algo.

Qué opináis?

Pues no andas muy desencaminado. Seguramente sea el conector y la placa al que está soldada, es bastante habitual este problema (no el resultado pero si la mala calidad de estos componentes) en muchos tipos de chasis, especialmente en los más baratos.

Si quieres descartar cualquier otro fallo, prueba a conectar los auriculares en la salida de altavoces del Pc, por la parte de atrás de la placa base.
 
porque no conectas los altavoces y los auriculares a la vez? por detras? asi no tienes que estar cambiando.

Yo tengo un cable, de jack a jack, desde el puerto de entrada de linia (creo que se llama asi el azul) a la pantalla del pc (tiene altavoces) y luego como es normal los auriculares al verde y rojo. Con el VIA HD Audio Deck (drivers de sonido) lo pones como altavoz principal las dos, y listo. cuando no quieras los altavoces los apagas, e igual con los auriculares.
 
  • Like
Reacciones : CBC
Gracias por la ayuda, la verdad es que no se me habia ocurrido de que tenía otra entrada de jack por la parte de atrás jajajaja, conectaré ahi los altavoces y asi me ahorro de cambiar y que pase el problema.

Un saludo :)
 
Arriba