• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con conexion

kiskasio

Nuevo
Hola! Ayer decidí despues de un tiempo poner mi PC por conexión cableada la conexion es fluida pero hay un problema, a mi padre le llega a su pc, 270 megas de subida y 70 aprox de descarga mientras a mi me llegan solo 15 de cada.

He actualizado drivers, mirado todo y todo esta en perfectas condiciones, el cable de red es un CAT5e totalmente nuevo.

¿Alguna solución?

Lo primero que yo haría es intercambiar los cables en los lan del router (el que va al pc de tu padre por el tuyo y viceversa), para descartar un fallo del lan o de configuración del router.
Si no es fallo del router pondría tu torre conectada a la pantalla, teclado y ratón de tu padre para comprobar si es del cable que va al tuyo. Si tienes un portátil podrías comprobar con el y evitar desconectar las torres.
Pones que el pc de tu padre tiene 270 megabits de subida y 70 de bajada, es correcto o lo escribiste equivocado?

Hola.

1º revisa que tu tarjeta de red LAN, es Gigabit ethernet (o sea, 1gbps/1000mbps), si pone 100mbps, este es el "problema", entonces tendrías que poner otra tarjeta gigagit eth.
2º revisa que el cable esté correcto; cámbialo; solamente con que falle un hilo de los 8, te bajaría enormemente la velocidad (de gigabit, a 100mbps) y por ende, esa velocidad.
3º cambia a otro puerto LAN del router por si estuviese dañado.

Un saludo.