• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Cooler Master GX750 v2 Voltajes anormales?

ErSedavi

Chapuzas Senior
Buenas, una vez mas vengo con otro problema, esta vez con la psu. Desde hace ya tiempo me saltan de vez en cuando alertas de AI Suite II advitiendome de voltajes anormales, no le había dado mucha importancia asta hace un par semanas que la cosa es mas frecuente.
El caso es que no se si realmente no son normales o es cosa el AI Suite II. Me recomendais algún programa para testear o algo similar?
Ejemplo de las alertas:https://mega.co.nz/#!AZw3zDba!vBZQoS7jgd4HLdyoJ0CD4TXxGkv1Ncmh9FSUhtcXoQw

Si tienes variaciones significativas(en el Vcore sobretodo),aunque para estar seguros de que es la fuente de alimentación,lo mejor sera probar con otro programa,con el de Asus había gente con valores erróneos.

Descarga el Aida 64 o el HWmonitor y verifica que las tensiones sean las mismas en todas las lineas. También puedes ir a la bios y asegurarte de que son los mismos valores.

Ooook gracias, voy a comer y luego me pongo, de todas formas será el programa porque Vcore a +0,000 que me salta a veces no creo que sea real...

Si están todos los valores correctos,actualiza la AI suite que seguro que la que tienes es antigua y por eso te da valores totalmente irreales.

Por cierto,que disipador tienes para el fx,porque 2400 rpm tiene que hacer un escándalo.

Creo que lo actualicé hace dos meses pero voy a ver si hay algo nuevo.
Tengo el corsair h80i, las 2400 rmp son de la bomba y no la oigo, lo que si monta una escandalera son los dos SP120L al maximo.

Pero deberias estar pasando pruebas de estres para forzar la fuente y asi ver al menos si alguna linea cojea.

Trata de ver los valores pasando furmark + prime95 xj..

Gracias Horazon, ya tengo entretenimiento para una noche que auguraba aburrimiento.

Enviado desde mi JY-G3ST mediante Tapatalk

Si la bomba no hace ruido,pensaba que tendrías un disipador con ventilador de 80 por las rpm tan altas.

La línea de 3.3v algo baja, pero dentro de lo permisible.

Vamos, no veo problemas.

OK Gracias.

No es que este algo baja, esque no superaria el estandar de las fuentes atx.

El minimo aceptable de la linea 3.3 es 3.14. La tuya anda or 3.126.

Espero que el valor del tmpin2 este bugeado, si no, hay un problema. Es la temperatura del northbridge. Mirate otro programa tb, a ver que sale.

En fin, no son cosas alarmantes, pero si que te pueden dar algunos problemillas.

Me gustaría saber como suena un ventilador a 675.000rpm xDD

Estan los valores fatal... Vives en el polo norte o en algún sitio por el estilo? Porque la CPU a 11° no es muy normal que digamos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Son ventiladores de un motor de avión xd

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Pues el ventilador ese en realidad está a 600 rpm pero de vez en cuando se le va la olla a los sensores y marca eso. En fin, hagamos una lista de las cosas que dan mal y si son motivo de RMA empezaré a suplicar a PcC.

Enviado desde mi JY-G3ST mediante Tapatalk

No es que este algo baja, esque no superaria el estandar de las fuentes atx.

El minimo aceptable de la linea 3.3 es 3.14. La tuya anda or 3.126.

Te equivocas,los valores mínimos de la linea de 3,3V que tiene son 3,162V y aunque es bastante esta dentro del limite permitido,la placa se encargara de estabilizarlos, tal como me comentaste el otro día el hwmonitor da algunos valores no muy buenos.

Por lo menos en el aida64 los valores son mejores,es lo que tienen los valores por software que varían según lo que use.

Te equivocas,los valores mínimos de la linea de 3,3V que tiene son 3,162V y aunque es bastante esta dentro del limite permitido,la placa se encargara de estabilizarlos, tal como me comentaste el otro día el hwmonitor da algunos valores no muy buenos.

Por lo menos en el aida64 los valores son mejores,es lo que tienen los valores por software que varían según lo que use.

Bien visto symp!

Me bailaron los numeros al leerlo. Menos mal que te has dado cuenta.

Lo de los valores del aida frente a los del hardware monitor, siempre distan bastante. Los del hardmon, se refrescan mucho mas rapido, por eso siempre van diferentes.

Yo si os soy sincero, el que suelo recomendar es el hardware info64 bits. No me preguntes xq pero es el que me parece mas completo y fiable xD.

Entonces dejo de preocuparme demasiado y voy revisando voltajes de vez en cuando para comprobar que no va a peor.
Gracias por todo. :eek:k:

Bien visto symp!

Me bailaron los numeros al leerlo. Menos mal que te has dado cuenta.

Lo de los valores del aida frente a los del hardware monitor, siempre distan bastante. Los del hardmon, se refrescan mucho mas rapido, por eso siempre van diferentes.

Horazon,lo mio siempre son ganas de molestar jeje,aunque en mis pc uso varios programas para estar seguro el hwmonitor pocas veces me ha fallado eso si el aida64 parece mas fiable.Probare el que tu comentas.

Entonces dejo de preocuparme demasiado y voy revisando voltajes de vez en cuando para comprobar que no va a peor.
Gracias por todo. :eek:k:

En principio no te preocupes demasiado,mira temperaturas y tensiones de vez en cuando,pero poco mas.