• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Corel Photoimpact X3 y Windows 11

National

De profesión Chapuzas
Llevo usando durante un montón de años el Corel Photoimpact X3. Sí, ya sé que es muy antiguo pero a mí me va bien para crear o manipular algunas imágenes. Uso Windows 11 desde hace más de 2 años y me funcionaba perfectamente hasta hace dos o tres meses. Lo que me ocurre es que no inicia y al rato recibo un mensaje de que el programa no responde: Esperar o cerrar.

Desinstalo el programa, lo instalo de nuevo y ya funciona perfectamente bien durante unos días. Luego volvemos a las mismas.

He buscado en la red este problema y al parecer ocurre a muchos usuarios de este vetusto programa. El caso es que yo sospecho que alguna actualización de Windows 11 está impidiendo que Photoimpact se inicie, tal vez por alteración de algún archivo durante la instalación que, posteriormente, Windows 11 repone. No lo sé. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Tal vez impidiendo que Windows 11 se actualice?

Llevo usando durante un montón de años el Corel Photoimpact X3. Sí, ya sé que es muy antiguo pero a mí me va bien para crear o manipular algunas imágenes. Uso Windows 11 desde hace más de 2 años y me funcionaba perfectamente hasta hace dos o tres meses. Lo que me ocurre es que no inicia y al rato recibo un mensaje de que el programa no responde: Esperar o cerrar.

Desinstalo el programa, lo instalo de nuevo y ya funciona perfectamente bien durante unos días. Luego volvemos a las mismas.

He buscado en la red este problema y al parecer ocurre a muchos usuarios de este vetusto programa. El caso es que yo sospecho que alguna actualización de Windows 11 está impidiendo que Photoimpact se inicie, tal vez por alteración de algún archivo durante la instalación que, posteriormente, Windows 11 repone. No lo sé. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Tal vez impidiendo que Windows 11 se actualice?
Buenas,
otra opción sería tenerlo en un win10, allí supongo que te funcionaba bien.

Un saludo

Sí, o ya puestos en XP. Sí, sí, conservo un PC con Windows XP. :)
Ayer desinstalé Photoimpact y lo instalé de nuevo, en Windows 11. Ahora mismo estoy trabajando con él sin problemas, a ver si esta tarde o mañana se repite la historia. Para archivos RAW uso otro software, ya que Photoimpact no tiene soporte para RAWS de cámaras actuales; sin embargo y a pesar de lo vetusto que es: era de ULEAD y lo compro Corel allá por el 2005 creo, y lo abandonó como hizo con otros; es una maravilla, trabaja por capas, tiene modos de fusión, ... Para mi y en su época era mejor que PS.

Finalmente y después de varios meses he hallado la solución para que Photoimpact funcione en Windows 11. Imagino que habrá muy poca gente que use este software hoy día, pero dejo la solución. Decir que Photoimpact ya funcionaba correctamente en windows 11 hasta febrero o marzo de 2024, el problema surgió posteriormente: el programa dejó de iniciarse; sin saber por qué el programa se bloquea durante el inicio en el punto que intenta inicializar el arxivo U32raw.fio. Desinstalarlo y volverlo a instalar y de nuevo funciona bien durante unos días. Sospecho que windows 11 efectua alguna modificación en el proceso de alguna actualización. Procedí a renombrar el mencionado archivo sin exito, así que lo eliminé. Bingo, Photoimpact se inicia y funciona correctamente sin este archivo en windows 11.