• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Corsair RM750i

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Buenos días!

Ayer terminé de montar mi PC nuevo, pero me ha pasado algo extraño.

La torre se enciende, pero me surgen varios problemas.

1º No hay imagen en la pantalla, ni por HDMI, ni DVI, ni RGB (tengo una Gigabyte 980 ti)
2º La placa base que es una Gigabyte Z170X Gaming 7, se le encienden 3 leds correspondientes al botón de encendido, el ECO, y el OC, y comienzan a parpadear.
3º En la gráfica las letras de Windforce, Silent y Stop, que también tienen LED también parpadean contínuamente.

Y por último y más importante, la fuente de alimentación hace un sonido extraño, como un click, como si estuviera chocando con algo el ventilador, pero luego al desatornillarla y pegarle un meneo, de arriba a abajo, volcándola y todo, no suena nada, así que no parece que se le haya colado nada. Es un ruido que no se como catalogarlo, quizá con ruido no se note pero en silencio sí, y es un continuo Click,click,click, cada 1-2segundos, por eso pienso que el problema puede residir aquí.

A priori está todo bien conectado, aunque no he tenido tiempo de desarmarlo entero y volverlo a conectar todo.

Por si acaso, he solicitado UN RMA a Amazon que es donde lo compré, y hoy mismo me traen la nueva y se llevarían esta. A ver si podéis echarme un cablecillo >_<

Muchas gracias!

El speaker de la placa emite algún pitido? Si es que no, quita las memorias y la gráfica y arranca a ver si pita. También quita el micro y revisa que no tienes ningún pin doblado. Es más frecuente de lo que parece.

El speaker de la placa emite algún pitido? Si es que no, quita las memorias y la gráfica y arranca a ver si pita. También quita el micro y revisa que no tienes ningún pin doblado. Es más frecuente de lo que parece.

Gracias por tu respuesta iron500

Vale, me trajeron la otra fuente y pasaba lo mismo. Decidí quitar todos los cables y empezar a ir viendo 1 a 1 a ver que pasaba. Ahora mismo me encuentor en esta situación.

Tengo TODO enchufado y conectado. Cuando inicio el speaker me da 4 pitidos largos y 1 medio largo que parece no acabar porque se reinicia el pc y vuelve a hacer el mismo proceso. Investigando un poco parece ser que es tema de la RAM por lo que hice o siguiente...

Inicié con 1 módulo de RAM y sorpresa cuando veo que funciona. se me inicia todo, y el ordenador funciona perfectamente. EL problema es cuando meto el 2º módulo de la RAM. Da igual en que combinación los ponga 1-2 1-3 1-4 2-3 2-4 3-4, que no funcionan, pero por separado, tanto 1 como la otra, al ponerlos en el socket 2 si funcionan. Es al poner los 2 módulos juntos que no funcionan y hacen ese sonido de 4 pitidos largos y uno mediolargo tra se cual se apaga instantáneamente para reiniciarse y volver al proceso.

También en e DEBUG LED aparece el código de error 55 que según el manual de la placa es "Memory initialization error occurs"

A ser posible me gustaría agotar todas las vías antes de comprobar el tema de los pines de la CPU, que el disipador me va a costar horrores quitarlo (Cryorig R1 Utimate)

La RAM es Corsair Vengeance LPX DDR4 3200Mhz 2x8GB CL16 Y la placa una Gigabyte Z170X Gaming 7 juntoa un 6700K

Por favor necesito algo en claro T_T, lo que mas me ralla es que funcione con 1 módulo, pero al poner los 2 no :s

Gracias por tu respuesta iron500

Vale, me trajeron la otra fuente y pasaba lo mismo. Decidí quitar todos los cables y empezar a ir viendo 1 a 1 a ver que pasaba. Ahora mismo me encuentor en esta situación.

Tengo TODO enchufado y conectado. Cuando inicio el speaker me da 4 pitidos largos y 1 medio largo que parece no acabar porque se reinicia el pc y vuelve a hacer el mismo proceso. Investigando un poco parece ser que es tema de la RAM por lo que hice o siguiente...

Inicié con 1 módulo de RAM y sorpresa cuando veo que funciona. se me inicia todo, y el ordenador funciona perfectamente. EL problema es cuando meto el 2º módulo de la RAM. Da igual en que combinación los ponga 1-2 1-3 1-4 2-3 2-4 3-4, que no funcionan, pero por separado, tanto 1 como la otra, al ponerlos en el socket 2 si funcionan. Es al poner los 2 módulos juntos que no funcionan y hacen ese sonido de 4 pitidos largos y uno mediolargo tra se cual se apaga instantáneamente para reiniciarse y volver al proceso.

También en e DEBUG LED aparece el código de error 55 que según el manual de la placa es "Memory initialization error occurs"

A ser posible me gustaría agotar todas las vías antes de comprobar el tema de los pines de la CPU, que el disipador me va a costar horrores quitarlo (Cryorig R1 Utimate)

La RAM es Corsair Vengeance LPX DDR4 3200Mhz 2x8GB CL16 Y la placa una Gigabyte Z170X Gaming 7 juntoa un 6700K

Por favor necesito algo en claro T_T, lo que mas me ralla es que funcione con 1 módulo, pero al poner los 2 no :s

Si los módulos te funcionan por separado no debe ser problema de la ram. De todas formas pásale un Memtest desde un usb booteable a cada módulo a ver si da algún tipo de fallo. Si están correctos, el problema podría venir de la placa. Actualiza la BIOS y si sigue pasando, retira el micro y comprueba que no tienes pines doblados. Si todo es correcto, tramita garantía de la placa.

Puede que la que vaya mal sea la placa base, si tienes a alguien que te compruebe las rams antes de comprar/ cambiar mas cosas mejor.

Efectivamente son los pines....y en PCComponentes que es de donde es la placa dicen que no hacen RMA por eso, así que estoy jodido :D

Efectivamente son los pines....y en PCComponentes que es de donde es la placa dicen que no hacen RMA por eso, así que estoy jodido :D
Vaya lo siento. Hay que tener muuuuucho cuidado al colocar el micro ya que los pines del socket son muy sensibles y a poco que lo dejes caer mal se doblan los pines. No se acepta RMA porque suele ser por una mala manipulación del usuario.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si contacto con los de Gigabyte podrían solucionármelo ellos, reparándolo de alguna forma? Voy a intentar colocar los pines yo....que he leído que se puede, ¿algun truquillos? xD

Si contacto con los de Gigabyte podrían solucionármelo ellos, reparándolo de alguna forma? Voy a intentar colocar los pines yo....que he leído que se puede, ¿algun truquillos? xD
Una lupa, unos alicates finos y mucha paciencia y tacto. Si lo haces bien, se puede arreglar.

Si no es por problema tuyo, pues manda RMA y ea...

Después de haber estado 5 horas intentando colocar los pines.....¡¡FUNCIONA!! No se como lo he conseguido, no me veía capaz, pero me ha arrancado a la 1ra y sin ningún tipo de error. POR FIN tengo mi ordenador bien montado y funcionando, casi rompo el techo del salto que pegué de alegría xD. Muchísimas gracias a todos por la ayuda, esta noche cuando vuelva a casa hago fotos ^^

jajajaja enhorabuena tío! Que disfrutes del equipo.

Me alegro que lo solucionaras. A disfrutarlo!!!