• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con CPU P6100

Melox47

Nuevo
Hola a todos
Soy nuevo en esto de los foros y me gustaría que me ayudarais con mi problema.
Tengo un portatil con un procesador P6100 a 2.0 Ghz con el socket rPGA988A, 4gb Ram DDR3, gráfica ati mobility radeon hdd 5470 512mb.
El problema es que cuando abro algún juego durante 3 o 4 minutos este va a +120 fps pero cuando pasa ese tiempo la cpu se pone al 90%-100% y los fps se quedan entre 10-11. La bajada es brutal y ningun juego se puede disfrutar a esa velocidad. Normalmente minimizo el juego y espero a que la cpu baje al 30% y lo vuelvo a abrir pero vuelve a pasar lo mismo y se convierte en un ciclo desesperante. Esto ocurre con muchos juegos como pueden ser Counter strike Global Offensive, Smite, League of legends,etc. Pero lo más preocupante de todo es que también ocurre cuando intento ver un video a 1080p (antes los disfrutaba sin ningún problema y durante horas). Mientras que estoy escribiendo este post la cpu esta al 40%. El portatil a sufrido mucho el tema de la temperatura ya que no lleva buena refrigeración. ¿Será que el procesador esta quemado y ya no da mas de si?
Espero respuesta, estoy desesperado
Muchas gracias:sonrisa:

Última edición:
Puede ser tema de refrigeracion obviamente, mira a ver si puedes abrir la tapa trasera y limpiarlo un poco, si no tienes una base refrigeradora, probar que te presten una y mirar si te sigue pasando, intentar formatear tambien ayuda no vaya a ser que tengas algo que esté creando conflicto con el sistema operativo y te lo esté fastidiando...

Desmonte el portatil entero, quite el disipador, cambie la pasta termica, limpie el ventilador y consegui que no se me apagara cuando estaba jugando. Tengo una base refrigeradora pero no es muy potente, comprare una buena para ver si da resultado y si veo que continua el problema cambiare el procesador por un i5 que he mirado y si que es compatible.
Si alguien ha tenido ese problema agradeceria que aportara informacion

Si pillas una base refrigeradora, coge una que tenga un ventilador central bien grande, que esos mueven más aire y generan menos ruido.

Yo personalmente tengo una base refrigeradora Coolermaster Notepal U3 Plus y va bien eso de poder poner los ventiladores donde quieras, asi me aseguro que el aire entra por las rejillas de ventilacion y de ruido va bastante bien

¿Pero creéis que si reemplazo ese procesador por un i5 compatible con mi placa base seguiré teniendo la cpu al maximo y seguiré sufriendo el mismo bajon de fps?

No creo que haya ningún i5 compatible con ese equipo Melox.

Pues vaya suerte que has tenido...

Obviamente con una CPU mejor ganarás rendimiento, pero todo depende del coste, cuanto te saldría la ampliación?

Y que tal vas de malware?

Me costaría sobre unos 60€. No me importaría gastármelo si me va a aumentar el rendimiento ya que ademas de jugar de vez en cuando, tambien lo utilizo para estudiar.
No tengo ningún malware ya que le pase varios detectores y después formatee el disco duro hace una semana.

Los juegos tiran más de gráfica, no sé yo si compensará al fin y al cabo, por que luego será la gráfica la que te cape el rendimiento... :/

Ahí tienes razón pero como ya dije arriba los primeros minutos de abrir el juego este va a +60 fps y luego es el procesador el que los rebaja notablemente.

Y como sabes que es la CPU y no la GPU?

Pues me he basado en que cuando empiezo a jugar funciona perfectamente pero cuando bajan los fps miro el controlador de la CPU que tengo y esta al 100% y cuando hago que este baje vuelven a subir los fps considerablemente. No esto muy entendido en el tema de los procesadores pero creo que esa es la razon. Hay que tener en cuenta tambien que es uno de los procesadores mas bajos del socket compatible con mi placa.

Si estás seguro, será una buena compra para ampliar, siempre y cuando no tengas presupuesto para un equipo nuevo, por ejemplo 270 € para sobremesa.

Lo he estado pensando y de momento lo voy a dejar tal y como esta ya que el técnico me a dicho que no merece la pena. Comprare una base refrigeradora potente para ver si me soluciona un poco e ir tirando unos meses mas.
Muchas gracias