• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con CPU Ryzen

Alfonso1

Nuevo
Buenas,

Antes de nada dejo las especificaciones de mi pc:
  • CPU: Ryzen 7 3800X
  • CPU de prueba: Ryzen 7 1700
  • Placa base: MSI x370 Gaming Pro Carbon
  • Tarjeta gráfica: nvidia geforce RTX 2080
  • RAM: 2x4GB CMK8GX4M2B3200C16,1x8GB CMK16GX4M2B3200C15

Hace unos meses a mi ordenador le costaba encender. Una vez apagado, encendía a veces y otras veces no, marcando en la placa base el led de error en la CPU. Estuve así un tiempo, me llevé algún tiempo (una semana aprox) sin apagar el PC por miedo a que no encendiera más. Después de la semana encendido, lo apagué y al día siguiente dejó de funcionar.

Cuando lo enciendo, se activan los ventiladores de la tarjeta gráfica y el de la CPU al 100% diría yo, con el led de error en CPU encendido en la placa base y creo que no llega a hacer ni siquiera el POST (no llega a aparecer la imagen de la BIOS).

He probado con otro procesador que tengo (Ryzen 7 1700), y pasa exactamente igual, pero al encender el pc, los ventiladores están encendidos pero no al 100% y los leds de la tarjeta gráfica se encienden, cosa que no pasaba con el Ryzen 7 3800X.

He limpiado los pines de la CPU y del Socket y he comprobado que no hay pines doblados. Lo que sí, el 3800X la parte superior está un poco arañada, subo imagen.
IMG-20230325-112301 hosted at ImgBB

Otro tema son las RAM, algunas me han petado por cortes de luz y me comentaron desde Corsair que no eran compatibles con la placa base (aunque el PC me ha funcionado con normalidad varios años).

No sé qué más probar, espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo y gracias!

• Like
Reacciones : O3M
Buenas,

Antes de nada dejo las especificaciones de mi pc:
  • CPU: Ryzen 7 3800X
  • CPU de prueba: Ryzen 7 1700
  • Placa base: MSI x370 Gaming Pro Carbon
  • Tarjeta gráfica: nvidia geforce RTX 2080
  • RAM: 2x4GB CMK8GX4M2B3200C16,1x8GB CMK16GX4M2B3200C15

Hace unos meses a mi ordenador le costaba encender. Una vez apagado, encendía a veces y otras veces no, marcando en la placa base el led de error en la CPU. Estuve así un tiempo, me llevé algún tiempo (una semana aprox) sin apagar el PC por miedo a que no encendiera más. Después de la semana encendido, lo apagué y al día siguiente dejó de funcionar.

Cuando lo enciendo, se activan los ventiladores de la tarjeta gráfica y el de la CPU al 100% diría yo, con el led de error en CPU encendido en la placa base y creo que no llega a hacer ni siquiera el POST (no llega a aparecer la imagen de la BIOS).

He probado con otro procesador que tengo (Ryzen 7 1700), y pasa exactamente igual, pero al encender el pc, los ventiladores están encendidos pero no al 100% y los leds de la tarjeta gráfica se encienden, cosa que no pasaba con el Ryzen 7 3800X.

He limpiado los pines de la CPU y del Socket y he comprobado que no hay pines doblados. Lo que sí, el 3800X la parte superior está un poco arañada, subo imagen.
IMG-20230325-112301 hosted at ImgBB

Otro tema son las RAM, algunas me han petado por cortes de luz y me comentaron desde Corsair que no eran compatibles con la placa base (aunque el PC me ha funcionado con normalidad varios años).

No sé qué más probar, espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo y gracias!
Has probado con otra ram?.
De todos modos huele a que alguna fase o componente de los vrm de la placa se ha jodido y por eso pongas la cpu que pongas no funciona....
Por cierto, que marca y modelo de fuente tienes?

A eso iba, tema fuente, que esté en las últimas

No dispongo de otra RAM por lo que no he podido comprobarlo, aunque supongo que podría pedir alguna para probar y si no es eso descambiarla, pero antes preferiría estar seguro de donde viene el problema.

La fuente es una Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold. Tampoco tengo otra para comprobarla 😩

• Like
No dispongo de otra RAM por lo que no he podido comprobarlo, aunque supongo que podría pedir alguna para probar y si no es eso descambiarla, pero antes preferiría estar seguro de donde viene el problema.

La fuente es una Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold. Tampoco tengo otra para comprobarla 😩
De esa fuente no te puedes fiar ya que es de baja calidad aunque la venden intentando dar la sensacion contraria.

Perfecto, y por donde me recomendaríais empezar a comprobar? No tengo otro pc ni otras piezas para probar... no sé qué es lo más probable que esté fallando, pienso que puede ser de la placa base ya que con un procesador se comporta de una forma, y con el otro de otra

Y evidentemente, entiendo que debería buscar una placa en cuyas compatibilidades aparezcan las piezas que tengo actualmente no?

Un saludo y gracias!

• Like
Perfecto, y por donde me recomendaríais empezar a comprobar? No tengo otro pc ni otras piezas para probar... no sé qué es lo más probable que esté fallando, pienso que puede ser de la placa base ya que con un procesador se comporta de una forma, y con el otro de otra

Y evidentemente, entiendo que debería buscar una placa en cuyas compatibilidades aparezcan las piezas que tengo actualmente no?

Un saludo y gracias!
Si es de tema fuente y no tienes otra fuente para probar pues complicado...

Has probado con otra ram?.
De todos modos huele a que alguna fase o componente de los vrm de la placa se ha jodido y por eso pongas la cpu que pongas no funciona....
Por cierto, que marca y modelo de fuente tienes?
¿Podría descartar un fallo de la fuente midiendo los voltajes de la placa con un voltímetro?

¿Podría descartar un fallo de la fuente midiendo los voltajes de la placa con un voltímetro?
Si pero el voltimetro solo te va a indicar si el voltaje es el debido pero no si la fuente bajo consumo tiene algun problema...

De esa fuente no te puedes fiar ya que es de baja calidad aunque la venden intentando dar la sensacion contraria.
Te tengo que corregir mi querido amigo, es más, esa nox es casi idéntica a una bitfenix formula gold, hablando del modelo Nox GD del 2016 que es la que tiene reviews... si es una versión actualizada u otra no lo se. De todos modos que pruebe voltajes si se atreve y haga algun test si enciende, o si no en amazon puede pedir fuente y si no fuera lo devuelves rapido jeje

Te tengo que corregir mi querido amigo, es más esa nox es casi como una bitfenix formula gold, hablando del modelo Nox GD del 2016 que es la que tiene reviews... si es una versión actualizada u otra no lo se. De todos modos que pruebe voltajes si se atreve y haga algun test si enciende, o si no en amazon puede pedir fuente y si no fuera lo devuelves rapido jeje
Intentaré probar los voltajes e igualmente pediré alguna por Amazon para probar.

Para los componentes de mi pc, ¿Me recomendáis alguna fuente en particular? No muy cara si puede ser, ya que si me arranca y funciona correctamente me la quedaría.