• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con disco duro al 100%

Khiocj

Nuevo
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Hola, hace 2 meses y medio compré un nuevo disco duro, exactamente un Toshiba de 1tb, en este disco he creado 2 particiones, una de 200gb para instalar el Windows y otra del espacio restante (800gb) para almacenar juegos, imágenes, música y todo eso. Todo iba bien hasta que hace más o menos 3 semanas he tenido muchas veces el problema de que se saturaba el sistema y me mandaba pantalla azúl, empecé a buscar en Google pero nada de lo que encontraba me ayudaba y en ningún post encontraba que fuese por el error del 100% es decir, los stop code de la pantalla azúl eran sobre otras cosas, nada que ver con el disco duro, así que decidí hacer un seguimiento y me di cuenta que la pantalla azúl me salía siempre después de estar un rato con el disco duro al 100%. Aclaro que muchas veces pasaba de que cuando iniciaba el equipo, el disco duro permanecía en 100% unos minutos y luego se establecía normal, casi en 0% lo que creo que es normal, entonces ahí me disponía a hacer mis actividades como abrir los juegos o navegar por Chrome. También me pasa que cuando estoy tratando de pasar archivos grandes como de 1gb puede llegar a saturarse tanto al 100% que se peta el pc. He buscado de todo y no he encontrado la solución, quisiera por favor me ayudarán, gracias de antemano.
 
desde el administrador de tareas de windows, abre el MONITOR DE RECURSOS, ve a la pestaña disco y ordena las columnas por "total", para ver qué procesos están leyendo/escribiendo del/al disco y qué archivos están siendo accedidos. a ver si te da alguna pista.
 
Lo del disco duro al 100% pasa mucho en windows con los discos duros clasicos, lo que es raro es que salgan pantallas azules.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados y tambien usa crystaldiskinfo y haznos un pantallazo con los datos.
 
desde el administrador de tareas de windows, abre el MONITOR DE RECURSOS, ve a la pestaña disco y ordena las columnas por "total", para ver qué procesos están leyendo/escribiendo del/al disco y qué archivos están siendo accedidos. a ver si te da alguna pista.

Pues mira, he abierto el monitor de recursos y el pc tenía uso de disco duro entre 1-10% cuando abrí el explorador, para buscar una carpeta, el proceso Explorer.exe estaba petado y otra vez se puso al 100% el equipo
 
Pues mira, he abierto el monitor de recursos y el pc tenía uso de disco duro entre 1-10% cuando abrí el explorador, para buscar una carpeta, el proceso Explorer.exe estaba petado y otra vez se puso al 100% el equipo
y no te dice a qué archivo/s está accediendo el proceso explorer.exe con tanta lectura o escritura?
puedes poner una captura con todos los paneles inferiores de la pestaña "disco" extendidos?
 
Arriba