• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro externo wd 500gb

routeda

Nuevo
Hola a todos los amigos de este foro...

Tengo un problema con mi disco duro externo WD... El caso es que se me ha partido la conexión micro USB, y no encuentro otra de las mismas características para reemplazarla..¿Alguien podría ayudarme?

No tiene conexión Sata... he ahí la cuestión.

Se me ha ocurrido -y perdón si estoy diciendo una barbaridad- el comprar otro disco duro igual y cambiarle la plaquita verde (a laque va soldado el micro usb), esto es , desatornillarla y atornillarle la nueva, ...¿Daría resultado?

Muchas gracias

¿cómo que no lleva SATA? ¿Qué disco es?

Annubis, cómo puedo adjuntar fotos??? es que no me deja...

Última edición:
Es que los WD....yo tengo un elements y todo su interior es especial al igual que el tuyo.

Como fabrica los discos duros, pues dijeron, hacemos propietario los externos para que nadie nos cambie los discos que llevan dentro asi como asi

Es una putada. El mio de momento va perfecto (toco madera).

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=3795

Es una idea. ¿Tenías los datos cifrados?

PD: si siempre he recomendado comprar un disco SATA de 2.5 "cualquiera" y ponerle la cajita USB que más nos guste (o más barata sea), una razón más para afirmarme en mi posición xD

El caso es que si funciona, lo mete dentro del PC y ya puede seguir usándolo. O comprar una cajita y calzarlo dentro.

El caso es que si funciona, lo mete dentro del PC y ya puede seguir usándolo. O comprar una cajita y calzarlo dentro.

Si es un manitas conviertiendolo en SATA, podría apañarlo después con una caja de HDD externo.

Pero...¿cómo hago para meterlo en una cajita? Es que las que he visto sólo puedes conectarlo mediante SATA... ¿Es que existe alguna cajita para éste? Y dentro del PC??? No creo que vaya, si no tiene Sata, no?

Y....... ¿cómo podría convertirlo en SATA?

Estoy perdido perdido...

Te he puesto un enlace unos comentarios hacia atrás. Tienes que soldarle los conectores sata a la placa.

Si no lo tienes cifrado, debería funcionar. Si está cifrado, no lo se.

Ahh..lo acabo de ver Annubis...muchas gracias...

Y perdona por mis preguntas, pero ¿qué es eso de que esté cifrado o no?

Por otra parte...¿podría comprar otro disco duro agual al que tenía y cambiarle simplemente la placa? Están por 50 euros, y quizás no haya que soldar...¿no crees?

Muchas gracias por tu paciencia

Esque si está cifrado la clave de cifrado creo que va dentro de la BIOS y si cambias la placa, llevaría otras claves.

Ok ok...pues entonces, a soldar...ahora, a buscar quién... Por cierto, ya por pura curiosidad...¿qué es eso de cifrado?

por cierto, dice que hay que desoldar los condensadores, tal como se muestran en la imagen...¿cuáles son ? No los distingo...

No sería mejor comprar un mini usb y Soldarlo????

Eso se lo dejo a los expertos, el condensador es el siguiente:

5-unidades-condensador-electrolitico-1000uf-25v_MLC-F-3212058388_102012.jpg

Pues son condensadores SMD, no son electroliticos.