• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro secundario, se llena una partición sola.

FranciscoJ

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
8
[SOLUCIONADO] Problema con disco duro secundario, se llena una partición sola.

Buenos días, lo voy a resumir de forma breve.

Tengo 2 discos duros (uno principal y otro secundario), el principal es el SSD donde tengo el sistema operativo y las aplicaciones que más uso (una o dos). El disco secundario lo uso para todo lo demás. Es un HDD de 1TB, este esta dividido en 3 particiones (A: Aplicaciones, D: Datos y Z. En Z: guardo todo lo relacionado con las máquinas virtuales (uso VMWare), desde las ISO hasta las máquinas y el programa de VMWare. Las otras dos particiones ya imaginareis que contienen.

Spoiler


El caso es que la partición A: tiene menos espacio del que debería tener y esto es muy estraño, tenía muchas máquinas virtuales pero ayer las borre todas desde el propio programa de VMWare con la opción de borrar desde el disco. No son archivos ocultos ni nada por el estilo ya que estive mirando bastante pero no encontre nada (ni con programas de borrar archivos). No puedo formatear la partición A: ya que tengo cosas que necesito y no puedo volver a instalar todo.

Aquí se puede apreciar como todas las aplicaciones ocupan 140GB, si la partición tiene un espacio de 498GB deberían de sobrar unos 358GB, pero unicamente tengo disponible 114GB algo muy raro ya que no es ni mi disco duro principal.

Spoiler



No tengo ni idea que puede ser y tampoco se si es culpa de VMWare, el caso es que las borre todas correctamente y la partición Z: (donde guardo el programa VMWare, las máquinas virtuales, ISOS...) tiene el tamaño que corresponde. Probe a desfragmentar por si acaso pero nada funciono.

Gracias, espero que ahora quede más claro.
 
Última edición:
No te explicas bien y por ello no entiendo lo que estas contando. La partición A: esta asignado a la disquetera desde los tiempos prehistóricos de MS-DOS.
 
Hola @FranciscoJ.

Muéstranos una imagen del "Administrador de discos" para saber cuantos discos y particiones tienes,
y explicarnos mejor que es lo que quieres hacer.


Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al Administrador de discos).
 
si vmware no te ha guardado nada entonces puede que sean las actualizaciones de windows...

las ultimas ocupaban unos 20gb durante 48h que luego se limpiaban solas como de costumbre en w10...

si en un par de dias no te ha bajado 20gb las actualizaciones, entonces es otra cosa...

mira tambien el pagefile.sys...si tienes mucha ram y lo tienes de forma manual a veces se desconfigura y se pone con un tamaño igual a la ram....
 
Acabo de explicar mejor el post poniendo las imagenes, espero que ahora quede bastante más claro lo que me pasa. Un saludo y gracias a los que respondieron antes.
 
Es un disco duro secundario, active la función de ver archivos ocultos y no tiene nada. Es que ya no se si que puede ser. Mire lo el archivo de paginación y nada, lo tengo configurado unicamente en el SSD (C).
 
Instala WinDirStat o SpaceSniffer y te dirá donde esta lo que ocupa.

Te repito, asignar una partición con la letra A: es una mala idea porque esta reservado a la disquetera.
 
Instala WinDirStat o SpaceSniffer y te dirá donde esta lo que ocupa.

Te repito, asignar una partición con la letra A: es una mala idea porque esta reservado a la disquetera.
kakadeluxe ¡Muchisímas gracias!.

Desconocía la existencia de esos programas o derivados y ha sido bastante entretenido el ver su funcionamiento. Respecto al tema, acabo de comprobar que es lo que pasa y es muy curioso. Active la opción de ver espacio desconocido. La partición D: y Z: tiene un espacio desconocido de menos de 200MB algo que me parece normal ya que puede ser cualquier cosa que haya necesitado los programas o la misma partición. La partición C tiene un espacio desconocido de 12GB, algo normal ya que vi que eran archivos del sistema, pero la partición A: tiene un espacio desconocido de 242GB, algo que explicaría el tamaño que hecho en falta de la partición A:.

Investigare más sobre que es ese espacio desconocido que hecho de menos y ahora iniciare con una Live de Ubuntu para ver si saco algo más de información. Te agradezco tu ayuda, me di ahora una idea más clara que es lo que puede ser.
 
De nada, ya nos contaras de que era ese espacio.
 
De nada, ya nos contaras de que era ese espacio.

No estoy seguro si se pueden poner insultos así que mejor lo intentare no poner:

Mi perro hace mejores mierdas que la que es Windows. Toda la santa tarde comprobando que era. Arranque con Knoppix en Live y me desesperaba porque no veía nada raro con Gparted ni montando la partición A:.

Al final, tras mil intentos de ver que era, me dio por desfragmentar el disco con Auslogics Disk Defrag (en lugar con la aplicación de Windows) ya que vi que a un chaval de otro foro le sirvió pasándole lo mismo que a mí. Nada más arrancar el escaneo me salto que había archivos del sistema fragmentados, tras completarse la desfragmentación volvió el tamaño que le corresponde a la partición A:. No me preguntes que archivos eran que no tengo ni idea, pero bueno, ya sabéis, si os pasa esto desfragmentar el disco con una aplicación que no sea la de Windows ya que no hace ni una mierda.
 
Arriba