• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con drivers de audio

Denis129

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Buenos días.
Recientemente he formateado el ordenador y tras usar la herramienta MSI live updater no me detecta los drivers de sonido. He ido a la web de msi y los he bajado yo mismo y tras instalarlos, no se ejecuta la aplicación de realtek...
Mi placa es la MSI z170a pro carbon y el so es el último Windows 10.
Gracias por su atención.
Un saludo.
 
Empieza mirando que te la detecta en administrador de dispositivos la tarjeta de sonido.

Y mete el driver del fabricante de la tarjeta de sonido desde su web oficial no desde la de la placa base
 
Es posible que no estén bien instalados, sigue el consejo que el compañero ha mencionado en el panel de dispositivos, pero en principio con instalar los correctos debería de ir.

Un saludo
 
He formateado un par de veces la pc para ver si se solucionaba y nada, a su vez también instale los drivers desde la web de realtek y nada... lo raro es que no los detecta el msi updater, cuando antes si que lo hacia.
 
He formateado un par de veces la pc para ver si se solucionaba y nada, a su vez también instale los drivers desde la web de realtek y nada... lo raro es que no los detecta el msi updater, cuando antes si que lo hacia.
Por eso mira lo primero en el administrador de dispositivos para ver q windows la detecta con un símbolo de admiración o similar. Si no aparece lo suyo sería entrar en la BIOS para ver si la tienes desactivada.
 
Detecta el chip de audio, de hecho al instalarlos a mano los drivers se reflejan en el administrador de tareas, pero no hay manera de abrir la aplicacion de realtek.
 
Detecta el chip de audio, de hecho al instalarlos a mano los drivers se reflejan en el administrador de tareas, pero no hay manera de abrir la aplicacion de realtek.
Yo probaría a quitar la pila por si fuese algo raro de la configuración de la BIOS.

Pero tiene la pinta de placa base rota
 
Eso pense yo, pero es la segunda placa que tengo con este problema... (He hecho rma hace una semana pensando que era problema de la placa)
 
Arriba