• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el adaptador inalámbrico usb para mandos de Xbox en PC

nenetaro

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
119
Puntos
28
Edad
47
Buenas!!!!

A ver si me podéis echar una mano por que no doy encontrado solución.

Tengo el adaptador inalámbrico usb para conectar los mandos de xbox series x a mi pc. Es el adaptador original, me vino con uno de los mandos que compré.

El problema es que espontáneamente se queda congelado y deja de recibir la señal de los mandos, aunque los mandos parecen como conectados. La única manera de qu vuelva a funcionar es reiniciando el ordenador.

Tengo windows 11 y los ultimos drivers instalados. Busqué por internet sin éxito, incluso probé con un adaptador diferente nuevo, pero me pasa lo mismo.

Ya probé:

  • Actualizar el Firmware del Adaptador y los Mandos
  • Desactivar la Administración de Energía del USB
  • Cambiar el Puerto USB
  • Desactivar la Administración de Energía del Adaptador Inalámbrico
  • Actualizar el Firmware de los mandos
En otro hilo que abrí donde explicaba que tenía bajones de frames, en juegos como el street of rage 4, me doy cuenta que en dichos parones, el mando queda como atolinado, no responde, e incluso se llega a desconectar, sobre todo si conecto más de un mando para jugar en cooperativo.

Que puedo hacer? Alguna idea?
 
Hola

Pues ya has probado todo lo que yo habría probado, así que solamente te queda probar a conectar el mando por bluetooth, para descartar que no sea un problema o bien de tu mando XBOX o bien de los puertos USB de tu placa base.

Llegaste a reinstalar Windows 11 de cero?
 
Hola

Pues ya has probado todo lo que yo habría probado, así que solamente te queda probar a conectar el mando por bluetooth, para descartar que no sea un problema o bien de tu mando XBOX o bien de los puertos USB de tu placa base.

Llegaste a reinstalar Windows 11 de cero?
Te comento....

por bluetooth no me da conectado ningún mando(tengo 4), me aparecen en la lista de bluetooth como Xbox wireless controller, pero cuando le doy a conectar salta en rojo: Intenta conectar el dispositivo nuevamente.

En su momento se pasó de windows 10 a 11, long time ago.
 
Te comento....

por bluetooth no me da conectado ningún mando(tengo 4), me aparecen en la lista de bluetooth como Xbox wireless controller, pero cuando le doy a conectar salta en rojo: Intenta conectar el dispositivo nuevamente.

En su momento se pasó de windows 10 a 11, long time ago.

Pues algo raro pasa ahí con el Windows.

Yo tengo mi mando Xbox conectado por bluetooth al Windows 11 y el proceso es rápido, tarda unos 10 segundos en emparejar y conectar la primera vez, y luego ya después conecta inmediatamente en 5 segundos cuando enciendes el mando para jugar.

ZpVwVP8.png



El proceso, tal como explica la web de Microsoft es rápido: mantener pulsado 3 segundos el botón de emparejar del mando y luego en Windows hacer click en agregar dispositivo bluetooth mando Xbox : Xbox Support

Así que sabiendo ahora que tienes problemas tanto por bluetooth como con el adaptador original Xbox wireless habría que empezar a mirar otras cosas, como interferencias, electricidad estática, otros componentes de tu ordenador, etc.
 
Pues algo raro pasa ahí con el Windows.

Yo tengo mi mando Xbox conectado por bluetooth al Windows 11 y el proceso es rápido, tarda unos 10 segundos en emparejar y conectar la primera vez, y luego ya después conecta inmediatamente en 5 segundos cuando enciendes el mando para jugar.

ZpVwVP8.png



El proceso, tal como explica la web de Microsoft es rápido: mantener pulsado 3 segundos el botón de emparejar del mando y luego en Windows hacer click en agregar dispositivo bluetooth mando Xbox : Xbox Support

Así que sabiendo ahora que tienes problemas tanto por bluetooth como con el adaptador original Xbox wireless habría que empezar a mirar otras cosas, como interferencias, electricidad estática, otros componentes de tu ordenador, etc.
El PC lo tengo a menos de 1 metro del sillón desde donde conecto los mandos (tengo hasta 4 con los que pruebo y el resultado es el mismo), conectada la torre a una TV LG OLED C16:



Esto me pasa con todos los mandos.

No veo que haya problemas de interferencias ni nada, me suena más a cosa de software o drivers, pero no se por donde tirar la verdad.

La BIOS UEFI si no está actualizada puede ser el problema?
 
Ya probé:

  • Actualizar el Firmware del Adaptador y los Mandos
  • Desactivar la Administración de Energía del USB
  • Cambiar el Puerto USB
  • Desactivar la Administración de Energía del Adaptador Inalámbrico
  • Actualizar el Firmware de los mandos
Solo te queda ir al administrador de dispositivos y desinstalar cualquier cosa que haga referencia a los mandos, o vayan por Bluetooth.

Luego reinicias y empiezas a conectarlo de nuevo.
 
El PC lo tengo a menos de 1 metro del sillón desde donde conecto los mandos (tengo hasta 4 con los que pruebo y el resultado es el mismo), conectada la torre a una TV LG OLED C16:



Esto me pasa con todos los mandos.

No veo que haya problemas de interferencias ni nada, me suena más a cosa de software o drivers, pero no se por donde tirar la verdad.

La BIOS UEFI si no está actualizada puede ser el problema?

Por probar a actualizar a la última BIOS de tu placa base no pierdes nada.

¿Has probado a conectar el mando solamente con el cable USB-C y ver si te lo detecta? Yo acabo de hacer la prueba, he desconectado el adaptador Bluetooth de mi ordenador y el mando funciona perfectamente exclusivamente por cable USB-C.

¿Si abres la APP "Accesorios de Xbox">>>"Más opciones" y le das a "Vibrar", el mando vibra estando conectado por cable USB-C solamente?

juVRNXO.png
 
Si estás todavía en los 14 días devuélvelo y compra uno con joysticks con sensor hall, que por desgracia tarde o temprano vas a tener problemas de drift porque están construidos como el culo.
 
Por probar a actualizar a la última BIOS de tu placa base no pierdes nada.

¿Has probado a conectar el mando solamente con el cable USB-C y ver si te lo detecta? Yo acabo de hacer la prueba, he desconectado el adaptador Bluetooth de mi ordenador y el mando funciona perfectamente exclusivamente por cable USB-C.

¿Si abres la APP "Accesorios de Xbox">>>"Más opciones" y le das a "Vibrar", el mando vibra estando conectado por cable USB-C solamente?

juVRNXO.png
Si si, a ver, si los mandos me los detecta con el pincho usb en wireless, pero se desconectan a la mínima que haya un poco de carga gráfica en un juego.

Probé por bluetooth y no hay manera
 
Si si, a ver, si los mandos me los detecta con el pincho usb en wireless, pero se desconectan a la mínima que haya un poco de carga gráfica en un juego.

Probé por bluetooth y no hay manera

Por eso, prueba a jugar con cable USB-C (desconecta el bluetooth y el adaptador Xbox wireless) a ver si también se desconecta el mando a la que haya carga gráfica en un juego.

Ves descartando, por que si también se te desconecta el mando por cable USB-C mientras juegas, entonces no es problema del mando ni de los adaptadores inalámbricos: es cosa de Windows, o de la placa base, o de la fuente de alimentación, etc.
 
Por eso, prueba a jugar con cable USB-C (desconecta el bluetooth y el adaptador Xbox wireless) a ver si también se desconecta el mando a la que haya carga gráfica en un juego.

Ves descartando, por que si también se te desconecta el mando por cable USB-C mientras juegas, entonces no es problema del mando ni de los adaptadores inalámbricos: es cosa de Windows, o de la placa base, o de la fuente de alimentación, etc.
Conectado por cable va bien
 
Conectado por cable va bien

RBXV5PE.gif


Pues ahora queda lo más difícil, saber por qué sin cable no va bien. 😅

Lo más fácil, si ya has puesto la última BIOS a tu placa base y sigue dando problemas (y tienes todo actualizado a la última) es reinstalar Windows 11 de cero.

O si no quieres reinstalar, puedes hacer una restauración.

Si tienes un disco duro suelto por ahí, probaría a instalar Windows en él, meter sólo los drivers de placa base y gráfica y probar a jugar a ese juego con el adaptador Xbox wireless.
 
Solo te queda ir al administrador de dispositivos y desinstalar cualquier cosa que haga referencia a los mandos, o vayan por Bluetooth.
En serio, esto es más fácil que reinstalar Windows

Tengo el Dual Sense y no me funcionó bien hasta que no desinstalé todos los controladores previos que tenía de antes, sobre todo si has tenido o tienes otros adaptadores Bluetooth además del actual.
 
En serio, esto es más fácil que reinstalar Windows

Tengo el Dual Sense y no me funcionó bien hasta que no desinstalé todos los controladores previos que tenía de antes, sobre todo si has tenido o tienes otros adaptadores Bluetooth además del actual.
Lo corroboro.
Hay que desinstalar o deshabilitar los dispositivos que no sean el que vayamos a utilizar.
De lo contrario crean conflictos e incompatibilidad.
Con el WiFi sucede lo mismo.

Saludos.
 
En serio, esto es más fácil que reinstalar Windows

Tengo el Dual Sense y no me funcionó bien hasta que no desinstalé todos los controladores previos que tenía de antes, sobre todo si has tenido o tienes otros adaptadores Bluetooth además del actual.
Lo corroboro.
Hay que desinstalar o deshabilitar los dispositivos que no sean el que vayamos a utilizar.
De lo contrario crean conflictos e incompatibilidad.
Con el WiFi sucede lo mismo.

Saludos.
Relativo a los dispositivos que apuntan en el administrador de dispositivos a los mandos, solo me aparece el del adaptador inalámbrico:



EDITO con los dispositivos Bluetooth desplegados:

 
Última edición:
He hecho una busqueda rápida en Google y salen usuarios a punta pala con problemas con una placa base X670 (en todas sus variantes) y USB dropouts (desconexiones) de todo tipo de periféricos USB, desde pendrives, mesas de audio USB, adaptadores wifi/bluetooth, teclados, etc.

El PC les funciona perfectamente y de golpe se congela todo lo que esté conectado por USB y toca reiniciar el ordenador. Todos repiten lo mismo, BIOS actualizadas, los últimos drivers, han mirado de cambiar mil y un parametros en la BIOS (que si el USB legacy, XHCI Handoff, que si el Thunderbolt, que si el wifi), desinstalar el Armoury Crate, que si reinstalar el Windows, que si las opciones de energía de Windows, etc.

Te dejo un par de hilos en reddit y en el foro de AMD, pero hay muchos más si buscas "X670 USB droputs" en Google.



Un usuario incluso instaló Linux y dejaron de fallar los USB, así que parece un tema de los fabricantes, AMD y Asus en tu caso, y el sistema operativo usado, Windows 10 y 11.

Se parece todo mucho al famoso bug de la plataforma AM4 de AMD con los USB dropouts (que al final arreglaron sacando nuevas BIOS y drivers hace ya años).

Lo más curioso es que jugando con el mando Xbox por USB-C no te pase, lo cual quiere decir que las desconexiones del USB dependen mucho del dispositivo conectado.
 
He hecho una busqueda rápida en Google y salen usuarios a punta pala con problemas con una placa base X670 (en todas sus variantes) y USB dropouts (desconexiones) de todo tipo de periféricos USB, desde pendrives, mesas de audio USB, adaptadores wifi/bluetooth, teclados, etc.

El PC les funciona perfectamente y de golpe se congela todo lo que esté conectado por USB y toca reiniciar el ordenador. Todos repiten lo mismo, BIOS actualizadas, los últimos drivers, han mirado de cambiar mil y un parametros en la BIOS (que si el USB legacy, XHCI Handoff, que si el Thunderbolt, que si el wifi), desinstalar el Armoury Crate, que si reinstalar el Windows, que si las opciones de energía de Windows, etc.

Te dejo un par de hilos en reddit y en el foro de AMD, pero hay muchos más si buscas "X670 USB droputs" en Google.



Un usuario incluso instaló Linux y dejaron de fallar los USB, así que parece un tema de los fabricantes, AMD y Asus en tu caso, y el sistema operativo usado, Windows 10 y 11.

Se parece todo mucho al famoso bug de la plataforma AM4 de AMD con los USB dropouts (que al final arreglaron sacando nuevas BIOS y drivers hace ya años).

Lo más curioso es que jugando con el mando Xbox por USB-C no te pase, lo cual quiere decir que las desconexiones del USB dependen mucho del dispositivo conectado.

Solucionada la parte del bluetooth de windows. Tenía que poner la antena que traía a la placa, que por lo visto no solo es para recibir wifi, si no que recepta también la señal del bluetooth.

Jugando por bluetooth sigo teniendo esos bajones de FPS (streets of rage 4), aunque en menor medida.

Destacar que el mando no es que siempre se desconecte, si no que en el juego, hay una caída de frames tremenda y temporal (de 60 fps pasa a 10 durante un par de sg, o más, según le dé). Estas caídas de frames no responden siempre de la misma manera, puede estar la pantalla vacia de enemigos o de carga, y le da ahí la tolaina, o estar petada de cosas y también le da, es totalmente arbitraria. Casualmente lo noto mayormente en los juegos 2D, como el Streets of Rage 4, o el 30XX, y alguna que otra vez en juegos 3D, el Fifa 25 el que más.

Reinstalé el juego, volví a conectarlo mediante el adaptador inalámbrico usb y el problema persiste.

Lo que si me doy cuenta, es que al cabo de un rato, el receptor usb esta calentísimo, no se si eso es normal y puede afectar, entiendo que si.

Confirmé que tengo la última BIOS de mi placa en la web oficial: Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. 2007, 12/04/2024

Aparte del visor de eventos de windows, hay algún otro sitio donde poder ver el registro cuando hay esos parones para ver a que puede ser debido?
 
Arriba