• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el autoenfoque en Nikon D3300

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
41
Saludos.

Soy un poseedor de una Nikon D3300 la cual adquirí en Julio. El caso es que la cámara ha ido perfecta hasta hace dos días, donde detecté que algo raro pasaba. Tengo el 18-55 VRII Estabilizado, y el objetivo tiene, desde el primer día, marcadas las opciones VR a ON y la letra A (de la opción A/M, que entiendo que será enfoque Automático o Manual)

El caso es que ahora, cuando doy la primera pulsación al disparador para que haga el autoenfoque, a través del visor, los puntos rojos se aceleran y no termina de verse nítido del todo aunque luego la foto sí sale nítida. Eso no pasa si cambio del visor óptico al digital, osea a la pantalla lcd. Si doy esa ligera pulsación observando la imagen a través del LCD el "ritmo" de enfoque es el habitual y se ve perfectamente, con lo cual entiendo que el motor de autoenfoque funciona perfectamente pero es algo que interfiere en el momento de utilizar el visor óptico clásico para enfocar y tirar las fotos.

¿Alguno podría echarme una mano? Me está frustrando mucho no saber qué demonios está pasando. Gracias.
 
He probado a restaurar de fábrica y sigue igual. Respecto al desenfoque continuo del visor óptico era por una ruedecita que hay al lado (soy un novato total...) pero el tema del autoenfoque me parece que va demasiado rápido. El mismo objeto a la misma distancia no sigue el mismo proceso con el visor optico que con el digital. El digital (lcd) activado mueve el objetivo adelante y atrás hasta encontrar la posición, con el otro hace como que lo intenta pero nada, lo que dije, pimpampum y ni se menea, y eso hasta hace dos días no pasaba.
 
Estaba leyendo tu primer comentario ahora y ya estaba por decirte lo dela rueda... pero como te has dado ya cuenta tu solo... tarde jejeje.

Lo de la diferencia de tiempo de enfoque es normal. Yo tengo una D5100 con el mismo objetivo y hace lo mismo.

Esto ocurre porque de una forma usa el enfoque de multiples puntos y con el LCD hace un enfoque puntual al centro y no es tan eficiente. Yo muchas veces cuadro con la pantalla y disparo con el visor (hago varias fotos con el mismo encuadre) por esto mismo
 
Arriba