• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el disco duro

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Hola, tengo un portatil hp650 que tiene ya sus 3 añistos, desde hace un tiempo el portatil se anda trabando y va lento, ya hice busqueda de virus o malwares y esta limpio. Hoy me salio un error al iniciarlo y me mando directo al soporte de hp pero como esta fuera de garantia no me ayudo en nada. Entonces le pase el aida 64 y me sale en el disco el error "reallocated sector count", y me dice que es un pre-fallo y que se prevee una perdida inminente de datos. Que es esto y como lo puedo solucionar?

Todo apunta a que el disco tiene sectores defectuosos y ha afectado a algún archivo importante del sistema operativo. En algunos casos es un aviso de que el disco duro está en las últimas, pero generalmente se deben a un problema puntual y el disco puede funcionar con normalidad durante mucho tiempo. Todo depende del número de sectores afectados y también a su evolución (si van aumentando).

Lo que puedes ir haciendo:
- Copia de seguridad de las cosas más importantes por si acaso.
- Escanea el disco en busca de errores. Para ello abre una ventana Símbolo del sistema como administrador y ejecuta chkdsk x: /r (donde x: es la letra de la partición). Repetir el proceso para todas las particiones.
- Escanea el equipo en busca de archivos del sistema dañados. Para ello abre una ventana Símbolo del sistema como administrador y ejecuta sfc /scannow. Si aparecen errores, reinicia y repite el proceso, a veces es necesario hacerlo 2 o 3 veces. Si hay archivos que no se pueden reparar, ya te comento dependiendo de tu versión de Windows.

Le estoy pasando el hhd regenerador que supuestamente te puede recuperar los sectores q estan mal, ya va por el 86℅ y d momento no ha encontrado ningún sector mal