• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el HDD y el arranque del SO

Dimitriu

De profesión Chapuzas
Holap!

Un amigo mio le pasa algo que nunca habia visto: el pc no enciende (se queda cargando) pero si le quito un disco duro (que lo tiene de almacenamiento) si que funciona normalmente. Deduciendo que el problema es del HDD me lo traje a casa y lo enchufe a mi PC. resultado? Tampoco encendia el mio. Todo indica a que el HDD se jodió (tiene 10 años).

Podria ser alguna otra cosa? Alguna manera de acceder a los archivos en el HDD? Recuperacion de la informacion?

Gracias!

Intenta arrancar el equipo con un live usb/cd con Linux (por ejemplo Ubuntu) e intenta extraer los datos desde ahí (directamente o con algún programa como el Testdisk). Una vez hecho (si lo consigues claro) puedes intentar hacer un fomateo a bajo nivel con el Hirens Boot e intentar alargar un poco la vida del HDD. Aunque lo más probable es que ya haya llegado su hora.

Lo acabo de intentar y desgraciadamente el live usb no reconoce el disco. Creo que tendre que dar por muerto el HDD y darle las malas noticias a mi amigo xD

Gracias de todas maneras!

Lo acabo de intentar y desgraciadamente el live usb no reconoce el disco. Creo que tendre que dar por muerto el HDD y darle las malas noticias a mi amigo xD

Gracias de todas maneras!
Mal pinta la cosa. La BIOS lo reconoce?

Has probado tambien cambiando de toma SATA, de cable SATA y toma de alimentacion de la fuente? Parece una tonteria, pero los cables SATA dan bastantes problemas y los mediocres ya ni te cuento.
Otra prueba que puedes hacer es si tienes una caja de HDD externo probarla y conectar por usb a ver si suena la flauta...

Suerte!