Yo tengo malamente un HDD de 500 gb y 30Mb de descarga.
En el tema juegos tengo entendido que, al tener mayor tasa de transferencia, los ssD van muchísimo mejor o para los SO, pero independientemente de eso si tienes el PC sin SAI y da la casualidad que un ssD se va al garete (según mi amigo que le llevaron 10 veces mas ssD a intentar reparar que HDD) y el tema es que un HDD si se te funde la placa cambiando la placa controladora puedes recuperar información del HDD pero en los ssD si se te queman los chips de memoria se va todo a tomar por culo, eso es lo que me explicó el.
Yo siempre trato de comprar cosas que me vayan a durar tiempo cuando las compro, como hace 6 años cuando me compré el core i5 2500k y sinceramente estoy mas que contento aún a día de hoy con el.
El tema del ssD es si me va a durar 5/8/10 años, o voy a tener la mala suerte de que se joda antes, que entonces optaría por un HDD de toda la vida, que sé que al menos me aguanta fijo 8/10 años, con el ordenador a tope de juegos 18h al dia y encendido 24/7/365 xd
Mi hermano se compró un ssD de 100gb para meter solo el SO y ya le tiene pasado de que se le quede pillado el ssD o que le pegue algún pantallazo.
En definitiva ¿Me rinde un ssD o aún es pronto para cogerlo?
P.D: lo de HDD ssD me refería a disco duro ssD pero tengo diarrea mental xd
Pues en juegos no, porque lo único que hace un SSD es acelerar la carga de datos, y esa es su única ventaja respecto al HDD tradicional.
Luego, una vez que se carga un programa en memoria, ya no se nota el uso del SSD.
Es decir, durante un juego, digamos como ejemplo un Bioshock Infinite que va cargando pantalla cada X tiempo, la carga de los mapeados, texturas, efectos, etc.. se acelera.
Pero luego ya no hay diferencia.
De hecho puedes obtener un rendimiento muy similar aprovechando 2 canales SATA independientes con los HDDs.
Hay mucha gente que se ha puesto a grabar sus juegos, y generalmente lo hace teniendo solo un HDD que usan tanto para sistema operativo como para el juego.
Claro, tu no lo ves, pero el peine de los cabezales en esos momento va de un lado a otro recorriendo la superficie de los platos leyendo y grabando al mismo tiempo, y el buffer del HDD no es infinito. Por causas así puedes encontrarte con saltos en la grabación o pérdida de calidad en el juego.
Un SSD mejora mucho este problema por su velocidad de escritura/lectura, pero el uso de dos canales SATA independientes aun usando HDDs también, por el hecho de que un HDD escribe mientras que otro lee.
Al igual que un RAID 0 funciona, dividiendo la controladora la información que se copia entre dos HDDs, usando 2 canales SATA.
Si tienes suficiente dinero para un SSD de 500 Gb, adelante, para juegos no es recomendable por la poca diferencia de rendimiento respecto a un HDD, pero que te quiten lo bailado.
Por tanto, aunque no tengas un SSD, el rendimiento de un Pc se puede potenciar simplemente exprimiendo sus características.
Respecto a la durabilidad, sí. El SSD tiene más probabilidades de cascar de forma irremediable, y por la cuestión del funcionamiento interno, no es posible usar programas de recuperación, ya que los datos se guardan en bloques, no en clústeres, las memorias NAND Flash tienden a "dejar de funcionar", es decir, chip muerto, información perdida.
Al contrario que un HDD, que es más fácil de poderse reparar.
Pero que a tu amigo le trajeran SSDs para reparar no significa que sean especialmente volátiles en ordenadores sin SAIs, por picos de tensión. Los SSDs tienden a desgastarse por uso, y los primeros SSDs que se vendieron que no tenían ni siquiera las opciones de TRIM, están cascando en estos días como churros, porque se vendieron como churros hace 2 o 3 años.
Respecto a la durabilidad de las piezas, nada es indestructible e imperecedero, especialmente en el mundo de la informática donde cada día se fabrica y se vende nuevo.
La obsolescencia programada la tiene hasta tu 2500k.
Hoy en día ni siquiera los HDDs duran sus buenos 5 años, mucho menos los SSDs. Yo mismo he comprado discos duros que a los 2 años ya habían muerto, y mucha gente por aquí les pasa 3/4 de lo mismo. Si te llega a los 5 años, ya puedes darte palmaditas, a partir de ahí puede petar en cualquier momento, con los SSDs igual.
En cualquier caso, a pesar de su dudosa durabilidad, es muy recomendable instalarse uno en el Pc, al menos para el SO principal y los programas más usados (prioritarios).
Para evitar su desgaste, es crucial evitar instalar juegos o programas que se vayan a borrar cada poco tiempo, por eso siempre es recomendable la instalación de un SSD con un HDD, para que el HDD guarde los datos que se quieran tener de más y los programas y juegos de poca prioridad.