• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el HDD?

BJMeister

Nuevo
Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí y no se muy bien donde está la zona de faq del foro, espero estar posteando mis dudas en el lugar correcto xd.

El caso es que desde hace ya tiempo mi ordenador tiene pinta de estar invadido o por hackers externos o por mi vecino vía wifi, aunque suelo ser un poco paranoico.

Ultimamente noto freezeos del ordenador, escucho el HDD funcionando a tope de revoluciones y desde hace unos días me salta de vez en cuando error de HDD al iniciar el PC.

Al grano con el problema:

El caso es que el porceso system y/o un proceso svchost, por lo que veo, me está tragando como mínimo 10KB/s en lectura y cuando me zumba el HDD unos 200KB/s en escritura y no baja de ahí.

La pregunta del millón sería, ¿Tengo al vecino enganchado? ¿Tengo algún caballito de troya o algo raro correteando por mi sistema? O ¿Es normal que el system/svchost estén casi siempre (1 de los 2) a mas de 200KB/s de escritura?

Gracais de antemano y mil perdones si estoy en el apartado del foro incorrecto.

Hola y bienvenido al foro.

Solo a la pregunta del svhost y System, si a los dos.

Son procesos esenciales para el sistema, que cargan diversos programas para ciertas tareas, como por ejemplo los antivirus.

Respecto a la lectura, 200 Kb no es nada, joio sería si fueran 100 Mb.

Respecto al ruido del disco duro:
O bien lo tienes joio, o bien no conoces que el sistema tira mucho del disco duro.

Si quieres asegurarte, pásate un antivirus y un antimalware y listo.

Pero vamos, no hay que ser paranoico, si supieras lo que hace tu Pc cuando tu no estás....

Jajajaja gracias, si... me imagino varias cosas de lo que pueda estar haciendo, pero lo que me preocupa es que alguien esté utilizando la escritura del HDD continuamente provocando que se acorte la vida de mi HDD, me tiene pasado que viendo películas en stream también empieza a sonar el HDDavión que tengo lo raro es que tengo 8gb de RAM y normalmente no pasa del 28% de la memoria usada, no creo que cargue los archivos temporales extra en cache teniendo RAM no?, supongo que va siendo hora de comprar otro HDD.

Ya que viene al cuento un colega informático me estuvo hablando de los HDD ssD que tan están de moda y compararlos con los antiguos y no se si es cierto pero me dijo que los HDD ssD tienen más vida que los otros pero son mucho más sensibles a temperaturas y picos de tensión y que la mayor diferencia está en que los HDD viejos son recuperables, pero si fundes un HDD ssD no hay manera de recuperarlo y suelen cascarse bastante con las tormentas eléctricas.

Me recomendais un HDD ssD ahora mismo o es preferible tener uno de los viejos?

P.D.: Pasé spy&bot y malwarebytes lo hago cada dia o cada 2 días

Jajajaja gracias, si... me imagino varias cosas de lo que pueda estar haciendo, pero lo que me preocupa es que alguien esté utilizando la escritura del HDD continuamente provocando que se acorte la vida de mi HDD, me tiene pasado que viendo películas en stream también empieza a sonar el HDDavión que tengo lo raro es que tengo 8gb de RAM y normalmente no pasa del 28% de la memoria usada, no creo que cargue los archivos temporales extra en cache teniendo RAM no?, supongo que va siendo hora de comprar otro HDD.

Ya que viene al cuento un colega informático me estuvo hablando de los HDD ssD que tan están de moda y compararlos con los antiguos y no se si es cierto pero me dijo que los HDD ssD tienen más vida que los otros pero son mucho más sensibles a temperaturas y picos de tensión y que la mayor diferencia está en que los HDD viejos son recuperables, pero si fundes un HDD ssD no hay manera de recuperarlo y suelen cascarse bastante con las tormentas eléctricas.

Me recomendais un HDD ssD ahora mismo o es preferible tener uno de los viejos?

P.D.: Pasé spy&bot y malwarebytes lo hago cada dia o cada 2 días

La paginación de datos de memoria es algo que se usa habitualmente por el sistema aunque tenga mucha RAM disponible.
Es una cuestión de priorización de procesos.

Los SSD tienen menos vida que los HDDs, en términos generales, un HDD es más fiable que un SSD, pero este último es más rápido con mayores prestaciones.
Personalmente no sé de donde sacas esa información o de donde la saca tu amigo, yo sigo usando un disco SSD y varios discos duros que estaban en un Pc que sufrió una descarga eléctrica (pico de tensión) durante una tormenta eléctrica. Se fundió antes la placa base que no los dispositivos de almacenamiento, que aun a día de hoy siguen durando.

No se a que te refieres con HDD SSD, a menos que te refieras a los SHDD, que son híbridos, pero salvo que estés muy limitado en la instalación de medios, es más recomendable un SSD y un HDD por separado.

Los SSD son mucho más rápidos, aunque caros, pero joder, que bien van... yo llevo sin tocar un HDD más de 2 años.

¿Tienes internet de 300 Mb y un SSD de 4 Tb?

Yo tengo malamente un HDD de 500 gb y 30Mb de descarga.

En el tema juegos tengo entendido que, al tener mayor tasa de transferencia, los ssD van muchísimo mejor o para los SO, pero independientemente de eso si tienes el PC sin SAI y da la casualidad que un ssD se va al garete (según mi amigo que le llevaron 10 veces mas ssD a intentar reparar que HDD) y el tema es que un HDD si se te funde la placa cambiando la placa controladora puedes recuperar información del HDD pero en los ssD si se te queman los chips de memoria se va todo a tomar por culo, eso es lo que me explicó el.

Yo siempre trato de comprar cosas que me vayan a durar tiempo cuando las compro, como hace 6 años cuando me compré el core i5 2500k y sinceramente estoy mas que contento aún a día de hoy con el.

El tema del ssD es si me va a durar 5/8/10 años, o voy a tener la mala suerte de que se joda antes, que entonces optaría por un HDD de toda la vida, que sé que al menos me aguanta fijo 8/10 años, con el ordenador a tope de juegos 18h al dia y encendido 24/7/365 xd

Mi hermano se compró un ssD de 100gb para meter solo el SO y ya le tiene pasado de que se le quede pillado el ssD o que le pegue algún pantallazo.

En definitiva ¿Me rinde un ssD o aún es pronto para cogerlo?

P.D: lo de HDD ssD me refería a disco duro ssD pero tengo diarrea mental xd

Yo tengo malamente un HDD de 500 gb y 30Mb de descarga.

En el tema juegos tengo entendido que, al tener mayor tasa de transferencia, los ssD van muchísimo mejor o para los SO, pero independientemente de eso si tienes el PC sin SAI y da la casualidad que un ssD se va al garete (según mi amigo que le llevaron 10 veces mas ssD a intentar reparar que HDD) y el tema es que un HDD si se te funde la placa cambiando la placa controladora puedes recuperar información del HDD pero en los ssD si se te queman los chips de memoria se va todo a tomar por culo, eso es lo que me explicó el.

Yo siempre trato de comprar cosas que me vayan a durar tiempo cuando las compro, como hace 6 años cuando me compré el core i5 2500k y sinceramente estoy mas que contento aún a día de hoy con el.

El tema del ssD es si me va a durar 5/8/10 años, o voy a tener la mala suerte de que se joda antes, que entonces optaría por un HDD de toda la vida, que sé que al menos me aguanta fijo 8/10 años, con el ordenador a tope de juegos 18h al dia y encendido 24/7/365 xd

Mi hermano se compró un ssD de 100gb para meter solo el SO y ya le tiene pasado de que se le quede pillado el ssD o que le pegue algún pantallazo.

En definitiva ¿Me rinde un ssD o aún es pronto para cogerlo?

P.D: lo de HDD ssD me refería a disco duro ssD pero tengo diarrea mental xd

Pues en juegos no, porque lo único que hace un SSD es acelerar la carga de datos, y esa es su única ventaja respecto al HDD tradicional.
Luego, una vez que se carga un programa en memoria, ya no se nota el uso del SSD.
Es decir, durante un juego, digamos como ejemplo un Bioshock Infinite que va cargando pantalla cada X tiempo, la carga de los mapeados, texturas, efectos, etc.. se acelera.
Pero luego ya no hay diferencia.

De hecho puedes obtener un rendimiento muy similar aprovechando 2 canales SATA independientes con los HDDs.
Hay mucha gente que se ha puesto a grabar sus juegos, y generalmente lo hace teniendo solo un HDD que usan tanto para sistema operativo como para el juego.
Claro, tu no lo ves, pero el peine de los cabezales en esos momento va de un lado a otro recorriendo la superficie de los platos leyendo y grabando al mismo tiempo, y el buffer del HDD no es infinito. Por causas así puedes encontrarte con saltos en la grabación o pérdida de calidad en el juego.

Un SSD mejora mucho este problema por su velocidad de escritura/lectura, pero el uso de dos canales SATA independientes aun usando HDDs también, por el hecho de que un HDD escribe mientras que otro lee.
Al igual que un RAID 0 funciona, dividiendo la controladora la información que se copia entre dos HDDs, usando 2 canales SATA.

Si tienes suficiente dinero para un SSD de 500 Gb, adelante, para juegos no es recomendable por la poca diferencia de rendimiento respecto a un HDD, pero que te quiten lo bailado.

Por tanto, aunque no tengas un SSD, el rendimiento de un Pc se puede potenciar simplemente exprimiendo sus características.

Respecto a la durabilidad, sí. El SSD tiene más probabilidades de cascar de forma irremediable, y por la cuestión del funcionamiento interno, no es posible usar programas de recuperación, ya que los datos se guardan en bloques, no en clústeres, las memorias NAND Flash tienden a "dejar de funcionar", es decir, chip muerto, información perdida.
Al contrario que un HDD, que es más fácil de poderse reparar.

Pero que a tu amigo le trajeran SSDs para reparar no significa que sean especialmente volátiles en ordenadores sin SAIs, por picos de tensión. Los SSDs tienden a desgastarse por uso, y los primeros SSDs que se vendieron que no tenían ni siquiera las opciones de TRIM, están cascando en estos días como churros, porque se vendieron como churros hace 2 o 3 años.

Respecto a la durabilidad de las piezas, nada es indestructible e imperecedero, especialmente en el mundo de la informática donde cada día se fabrica y se vende nuevo.
La obsolescencia programada la tiene hasta tu 2500k.
Hoy en día ni siquiera los HDDs duran sus buenos 5 años, mucho menos los SSDs. Yo mismo he comprado discos duros que a los 2 años ya habían muerto, y mucha gente por aquí les pasa 3/4 de lo mismo. Si te llega a los 5 años, ya puedes darte palmaditas, a partir de ahí puede petar en cualquier momento, con los SSDs igual.

En cualquier caso, a pesar de su dudosa durabilidad, es muy recomendable instalarse uno en el Pc, al menos para el SO principal y los programas más usados (prioritarios).
Para evitar su desgaste, es crucial evitar instalar juegos o programas que se vayan a borrar cada poco tiempo, por eso siempre es recomendable la instalación de un SSD con un HDD, para que el HDD guarde los datos que se quieran tener de más y los programas y juegos de poca prioridad.

Última edición:
Si tienes suficiente dinero para un SSD de 500 Gb, adelante, para juegos no es recomendable por la poca diferencia de rendimiento respecto a un HDD, pero que te quiten lo bailado.

Hombre la pasta nunca sobra, lo que trato es tener algo con durabilidad, no me voy a pelear porque el so tarde 2 segundos mas o menos en cargar y menos si es como dices tu que solo carga la información 1 vez y lo deja en modo lectura una vez todo cargado xd.

Este HDD que tengo debe estar tocado, casi mejor intentaré buscar algún otro HDD de no muchos teras que tenga buenas rpm y dejar este HDD tocado para datos y mas adelante pensarme si meter el ssD. Supongo es la mejor opción y la mas rentable.

Aunque tenga pasta no soy mucho de gastarla en lujos si no en cosas que sean eficientes y vayan a durar, me jodería que en este año que entra o en 2 años como mucho como me comentaron por rumores, que van a comercializar 100% las nuevas placas, con memorias ram ssD y graficas DDR5, y tener que cambiar todo el tinglado cuando se me estropee algo más.

Ahora mismo se siguen comercializando piezas viejas para ordenadores pero algunas incluso salen más caras que las modernas.

¿Los discos SATA supongo que se seguirán usando hasta perfeccionar los ssD no? No creo que le pase como a los RAID.

Hombre la pasta nunca sobra, lo que trato es tener algo con durabilidad, no me voy a pelear porque el so tarde 2 segundos mas o menos en cargar y menos si es como dices tu que solo carga la información 1 vez y lo deja en modo lectura una vez todo cargado xd.

Este HDD que tengo debe estar tocado, casi mejor intentaré buscar algún otro HDD de no muchos teras que tenga buenas rpm y dejar este HDD tocado para datos y mas adelante pensarme si meter el ssD. Supongo es la mejor opción y la mas rentable.

Aunque tenga pasta no soy mucho de gastarla en lujos si no en cosas que sean eficientes y vayan a durar, me jodería que en este año que entra o en 2 años como mucho como me comentaron por rumores, que van a comercializar 100% las nuevas placas, con memorias ram ssD y graficas DDR5, y tener que cambiar todo el tinglado cuando se me estropee algo más.

Ahora mismo se siguen comercializando piezas viejas para ordenadores pero algunas incluso salen más caras que las modernas.

¿Los discos SATA supongo que se seguirán usando hasta perfeccionar los ssD no? No creo que le pase como a los RAID.

No he dicho que solo carga la información una vez, sino que en lectura y escritura es más rápido.

Los SSDs y los HDDs se siguen perfeccionando, actualmente hay memorias nand flash que permiten 10 millones de escrituras antes de petar, lo que alarga mucha la vida del SSD, al igual que los HDDs, actualmente vamos creo que por los 15 Tb para los SAS y 10 Tb @ 10000 rpm para los SATA3, y los sistemas RAID siguen usando HDDs en la mayoría de configuraciones, por la clara ventaja que dan respecto a los SSDs.

Si no lo tienes claro, puedes probar un SSD más pequeño, uno de 120 Gb, por ejemplo, te costará unos 40 o 50€, y podrás apreciar la diferencia, realmente el cambio no está en 2 segundos, sino en 20 o 30 respecto a un HDD, piensa que pasas de un ancho de 70 Mbytes/s a 550 Mbytes/s, eso si no contamos los PCIex y M2 PCIex, que son 2 Gbytes/s.
Son tasas de lectura muy elevadas.

No he dicho que solo carga la información una vez, sino que en lectura y escritura es más rápido.

Los SSDs y los HDDs se siguen perfeccionando, actualmente hay memorias nand flash que permiten 10 millones de escrituras antes de petar, lo que alarga mucha la vida del SSD, al igual que los HDDs, actualmente vamos creo que por los 15 Tb para los SAS y 10 Tb @ 10000 rpm para los SATA3, y los sistemas RAID siguen usando HDDs en la mayoría de configuraciones, por la clara ventaja que dan respecto a los SSDs.

Si no lo tienes claro, puedes probar un SSD más pequeño, uno de 120 Gb, por ejemplo, te costará unos 40 o 50€, y podrás apreciar la diferencia, realmente el cambio no está en 2 segundos, sino en 20 o 30 respecto a un HDD, piensa que pasas de un ancho de 70 Mbytes/s a 550 Mbytes/s, eso si no contamos los PCIex y M2 PCIex, que son 2 Gbytes/s.
Son tasas de lectura muy elevadas.

Está claro que el ssD va como un tiro, posiblemente haga eso de probar con un ssD y de paso cambio la placa base que creo que tiene jodido un socket de PCIe y luego a rezar para que el HDD que tengo tocado no explote de todo xd.

De todas todas el PC lo tengo para juegos o ver alguna serie, no me dedico a diseño gráfico supongo que con cualquier cosa tirará bien xd.

Eres un crack un millón de gracias tío.