• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el marco de la pantalla

acamba

De profesión Chapuzas
Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un portátil relativamente nuevo y hasta ahora no me había dado problemas. Normalmente, al dejar de usarlo lo cerraba. Calculo que lo abría y lo cerraba al menos dos veces al día. De repente, hace una semana, al ir a abrirlo crujió. Por suerte frené a tiempo y no rompí nada. Ahora para abrirlo tengo que sujetar el marco de la pantalla en la zona inferior derecha. Os paso foto en la que estoy haciendo una mínima fuerza para intentar abrir el portátil y se ve como se intenta separar el marco. Mi pregunta es qué puede estar pasando y cómo podría solucionarlo. Gracias.

Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un portátil relativamente nuevo y hasta ahora no me había dado problemas. Normalmente, al dejar de usarlo lo cerraba. Calculo que lo abría y lo cerraba al menos dos veces al día. De repente, hace una semana, al ir a abrirlo crujió. Por suerte frené a tiempo y no rompí nada. Ahora para abrirlo tengo que sujetar el marco de la pantalla en la zona inferior derecha. Os paso foto en la que estoy haciendo una mínima fuerza para intentar abrir el portátil y se ve como se intenta separar el marco. Mi pregunta es qué puede estar pasando y cómo podría solucionarlo. Gracias.

Hola.

Eso puede ser por culpa de que la bisagra está muy rígida:
- O porque necesita lubricarla
- O porque los tornillos del eje de giro están muy apretados.

No sé si todavía está en garantía, o no... pero deberías de repararlo lo ántes posible
porque te puedes cargar el plástico que la sujeta a la base del portátil, o del propio marco de la pantalla, si es que no se ha roto ya.

Gracias. Eso me parecía, que la bisagra está muy dura. Lo que no me cuadra es que haya sido de repente. ¿Con que lo lubricarías? ¿Un poco de aceite?

Gracias. Eso me parecía, que la bisagra está muy dura. Lo que no me cuadra es que haya sido de repente. ¿Con que lo lubricarías? ¿Un poco de aceite?

¿Entiendo que no tiene garantía?

Si los tornillos del eje de la bisagra están muy apretados no te serviría de nada con solamente lubricarla
con un poco de afloja-todo con por ejemplo WD-40, tendrías que mirar si tiene esos tornillos y aflojarlos un poco.

Prueba a quitar el marco de la pantalla con una tarjeta de plástico tipo tarjeta de crédito,
o algo similar (con mucho cuidado de no partir las pequeñísimas patillas) para ver si tienes acceso a las bisagras.
Si no puedes acceder a ellas, tendrás que quitar también la parte superior donde se encuentra el teclado.

¿Marca y modelo exacto?

Gracias. No, en garantía no está. Es un Acer A315-42-R3D2. Toca tirar de destornillador a ver que veo.

Gracias. No, en garantía no está. Es un Acer A315-42-R3D2. Toca tirar de destornillador a ver que veo.

Mira a ver si la bisagra tiene algún tornillo que puedas aflojar un poco, como se muestra en la siguiente imagen.

b5.gif

Muy ilustrativa la imagen. Muchas gracias