• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el monitor al encender el equipo

juan77

Nuevo
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Saludos a todos.
Tengo el siguiente problema con mi monitor. Al encender la regleta y encender el equipo veo cómo se enciende y se apaga un pequeño led del frontal del monitor.
Una vez encendido el equipo, el monitor no se enciende. La primera prueba que hice fue desconectar el cable de alimentación (con el equipo encendido). El led se enciende y se vuelve a apagar al instante. Vuelvo a desconectar y conectar el cable de alimentación varias veces y cuando al monitor le apetece, se enciende. Mientras realizo esta operación, a veces, se escucha el típico sonido de cuando conectamos un usb, y cuando ya se enciende la pantalla, todos los iconos salen agrupados y desordenados.
A partir de aquí, ya puedo apagar y encender el monitor sin problemas. Llegado a este punto, si reinicio el equipo, el monitor responde bien. Pero si apago un buen rato el equipo y vuelvo a encender, el monitor ya no se enciende y tengo que volver a darle coba con el cable de alimentación.
He probado a cambiarle el cable de alimentación y sigue igual.
No sé si el problema es del monitor y no quiero comprar uno sin antes estar seguro de ello.

Si alguien me puede orientar de dónde reside el problema, se lo agradecería mucho.
 
Osti, que cosa más rara...
El monitor está en garantía?
 
No. Ya tiene unos 6 años.
 
Lo más fácil es probar si con otro monitor o televisor sucede lo mismo.
 
Lo tengo visto en monitores, luego un día... ya no encienden...

Pero es bien fácil comprobarlo, ponle una tv o monitor como te comentan.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a intentar que algún amigo me deje otro monitor y probar lo que me decís.
 
Arriba