• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el ordenador (culpa mia...)

Franxin

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, pues el caso es que tenia un disco duro con una instalación de windows que no usaba y lo tenia deshabilitado en el bcd, pero no se porque hoy he decidido borrar el disco duro ( era un TB) para pasar los datos que tengo en el principal y usar este como datos.

Primer problema, no me arrancaba ningun SO, he intentado con el Hirens boot arreglar el mbr, nada, como tenia vacio el disco, digo.. Voy a instalar linux en el que tengo vacio para que me vea windows, nada. (Se me ven los discos desde ubuntu y puedo acceder a los datos, pero no puedo iniciar ningun windows.

He de decir que tengo 4 discos duros y tres de ellos eran con windows (un par de discos para clase, uno por curso) el pprincipal era windows tb, y el ultimo lo he formateado una particion con ubuntu y su swap.

No se me ocurre mas que hacer, alguna idea?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que windows tenías puesto, que mensaje de error te da, y que es un bcd?
 
Tenia puesto windows 7 y tengo jodido el mbr y bcd (arranque y orden de los windows 7)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Repara el MBR desde el DVD de windows 7.

Carga el Pc con el DVD y selecciona Reparar computadora o sistema (depende del idioma).

Luego selecciona "símbolo del sistema" para poder acceder a un emulador de terminal.

Acede al directorio de Boot y escribe "bootsect /nt60 C:\" (sin comillas) si tienes Windows 7 instalado en la partición C.

También puedes correr "bootsect /nt60 SYS" o "bootsect /nt60 ALL" para reparar todas las particiones.

Ejecuta bootrec.exe /fixmbr y bootrec.exe /fixboot.exe para reparar el mbr y el boot si en todo caso tienes problemas con los anteriores comandos.
 
perdón Bootrec.exe /fixboot (sin el .exe al final)
 
Antes de escribir en el foro ya lo intente eso pero tampoco hacia nada, voy a probar instalar otro windows a ver si se soluciona..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ya por fin estoy con el ordenador "en condiciones" por lo menos esto lo estoy escribiendo desde windows xD
 
Al final que hiciste para solucionarlo? (por si en el futuro otro usuario se encuentra con este post).

Saludos.
 
Pues en el disco que había borrado, instalé un windows 7, como el que borré y despues con el easybcd modifiqué a mi antojo las entradas en el orden que quería. Vamos que la solucion fue instalar nuevamente en un disco vacio un windows, y que ésta por su cuenta reconociera las otras.


P.D: lo iba a escribir, pero he estado poniendo el windows a punto para las clases que empiezo mañana, por eso he tardado.

P.D2: Alguien sabe como hacer una imagen del sistema ahora que está recien puesto con los programas mínimos? sino lo intentaré con clonezilla, pero éste me dio muchos problemas el año pasado, no se si hay alguna actualización.

Gracias a todos por las ayudas que intentabais darme
 
El propio Windows tiene una opción para generarte una imagen de copia de seguridad, apartado seguridad.
 
Me he memetido ahi, pero quiere hacerme la copia en dos discos (y cada uno con un windows) y no me deja desclicar la pestañita, alguna opción mas?
 
Creo que el que me enseñaron a usar en el curso se llamaba clonecilla basado en linux aunque haciamos las copias en otro disco duro y no me acuerdo si tiene opción para grabar a dvd
 
Si, ese tambien lo di yo en el curso pasado, y te deja hacerlo en una imagen, pero me dio muchos problemas y por eso queria cambiar ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otras opciones son ImgBurn o Nero BackItUp.
 
Arriba