• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con el procesador?

Markilin

Nuevo
Registrado
7 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
34
Recientemente he recibido un portátil msi ge63 con algún fallo que no consigo solventar. A continuación pongo todas las pruebas que he hecho hasta ahora.

El portátil es un msi GE63vr 7RF Raider con:
i7 7700HQ
GTX 1070
SSD M.2

El problema cuando recibí el pc:
Cuando intento instalar windows 10 booteando desde un usb, sale el logo de msi y a continuación el pc se reinicia.
Se reinicia segundos después de que el cpu empiece a trabajar.
Al pulsar la tecla bloq mayus veo como se enciende y apaga el led asociado a la tecla, segundos después el pc se reinicia.

Pruebas:
Dejo en el bios todos los valores de fábrica.
He desconectado todos los componentes, incluido la ram, el disco duro y la batería -- el sistema arranca pero no sale nada en pantalla
Añado la ram -- El pc se inicia normalmente y entra la bios
Añado el SSD M.2 formateado -- El pc se inicia normalmente y entra en la bios
Para los siguientes pasos, conecto el teclado integrado del portátil.
Conecto un pen USB para hacer una instalación limpia de w10 y fuerzo el booteo desde usb -- Sale el logo de windows, se congela y aparece un BSOD con el siguiente error "Driver overran stack buffer"
Vuelvo a intentarlo de nuevo -- Vuelve a salir el logo de windows, se congela y aparece un BSOD con el siguiente error "DRIVER IRQL not less or equal"
Otro intento -- Se congela en el logo de windows sin dar ningún error, tengo que forzar el reinicio. La tecla BLOQ MAYUS no enciende/apaga el led asociado.
Vuelvo a intentar sin forzar el booteo por usb -- Sale el logo de msi y a continuación BSOD con el error "Page fault in nonpaged area"
Cambio la opción de la bios UEFI (por defecto) por legacy -- Sale el logo de windows y a continuación BSOD con el error "DRIVER IRQL not less or equal"
Vuelvo a poner UEFI en el bios y cambio Hyper-Threading de Enabled a disabled -- Después de salir el logo de msi, aparece un BSOD con el error "DRIVER IRQL not less or equal"
Cambio el Intel SpeedStep y CPU Cstate de Enabled a Dissabled -- Bootea desde USB y puedo iniciar la instalación de windows 10
Después de instalar windows 10 -- Todo parece estar bien y funcionar. Paso el diagnóstico del cpu y de la memoria ram con la herramienta que trae windows y no da ningún error.
Conecto la batería -- Cuando desenchufo el cargador el pc se congela, vuelvo a conectar el cargador pero ya el pc no reacciona. La tecla BLOQ MAYUS no enciende o apaga el led.
Reinicio, desinstalo el controlador de la bateria y del cargador -- Sin cambios, se sigue congelando al desconectar la batería
Inicio windows en modo seguro -- Sin cambios, se sigue congelando al desconectar la batería
Inicio el pc con la batería sin el cargador -- Todo funciona correctamente, conecto el cargador y no se congela. Al desconectarlo se sigue congelando.
Conecto la tarjeta de red para actualizar controladores, actualizar windows, etc...
Instalo todas las actualizaciones de windows -- Al desconectar el cargador sale un BSOD con el error "IRQL not less or equal"
Vuelvo a iniciar en modo seguro después de actualizar -- Al desconectar el cargador sale un BSOD con el error "KMODE exception not handled"
He probado todos los pasos anteriores con otro stick de RAM y otro SSD, sin ninguna diferencia.
He actualizado a la última versión de la bios -- Mismas pruebas y mismos resultados que los anteriores
He instalado la versión anterior de la bios -- Mismas pruebas y mismos resultados que los anteriores
He pasado el MEMTEST con el speedstep, cpu cstate y el hyper threading en disabled sin dar ningún error.

He creado una usb booteable con hirens boot PE -- Se inicia con normalidad
Vuelvo a dejar todos los parámetros de fábrica en la bios y booteo desde el usb con el hirens boot -- Aparece la barra de carga de hirens boot y cuando termina el pc se reinicia solo.

He intentado hacer una instalación limpia de UBUNTU, pero al intentar instalarlo sale el error "kernel panic – not syncing"

Otros datos de interés:
El cargador no es original.
Tengo a mi disposición una fuente de alimentación de laboratorio, multímetro y programador ch341 para la bios.
Hasta el momento no he comprobado nada de voltajes o cortos en la placa porque parecía ser un problema de software y no de hardware. ¿Alguna idea de que componente puede estar fallando en caso de ser un problema de hardware?
El pc me ha llegado tal cual, no se cuando empezó a fallar ni a raíz de que.


¿Alguien tiene alguna sugerencia de como continuar para encontrar cual es el problema?
Cualquier ayuda o idea sobre el origen del problema, la posible solución o pruebas que se os ocurran estaré agradecido de recibirlas.
 
Hola.

Doy por hecho que has probado las 2 ranuras de ram por si lo que esta rota es la ranura y no el modulo de ram. Mas que nada por descartar. Y no seria mala cosa con teclado y touchpad desconectado (Conectar raton y teclado tuyo por el USB) y ram en el otro zocalo probar un live USB para ver si consigues que se cuelgue y se reinicie. Si sigue pasando esta claro que procesador o placa estan mal


yo creo que el problema es de placa base o procesador tiene toda la pinta. Por ejemplo los cambios de conexion y desconexion del cargador son mas de la placa base. Aunque tambien cambia el estado del procesador, procesador suele ser muy raro yo creo que he visto solo 2 casos en mi vida pero no hay que descartar nada, ademas ciertas pruebas de las que has hecho apuntan a el. Da igual cual sea el problema porque si lo quieres reparar la placa base viene con procesador soldado y grafica asi que cuesta unos 350 euros el repuesto. Cuando tienes portatiles desde 400e con procesador muchisimo mejor y si quieres procesador muy superior y grafica similar 640 euros y estamos hablando de portatil nuevo con sus 3 años de garantia.

Antes de repararlo o cambiarlo, lo suyo es que deconectes todo lo que puedas de la placa base de los conectores flex y pruebes con USB teclado y raton externos y un usb live. Para descartar que sea cualquier cosa salvo la placa+micro+grafica. Tambien hay repuesto de placa+procesador con peor tarjeta grafica por 280e
 
Arriba