• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el Rapid mode del Samsung 840 EVO

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Buenas siempre e podido activar y desacticvar esta opcion, hasta que hace poco decidi desactivarla para ver si iba igual de bien el pc como muchos dicen, pero en mi caso si e notado algo mas lentitud abriendo y navengando el google chrome pero ése no es el problema, sino que ahora no puedo volver a activarlo por que segun dice hay fallo en detectarme el sistema operativo, uso W10. como una imagen vale mas que mil palablas la subo,

imagen

Seguramente sea una error del sofware con W10, lo que siempre me a ido bien hasta ahora.
Desinstalar el programa y volverlo a instalar no me a solucionado el problema
Ultima version del programa y del SSD

SOLUCIONADO CON LA ÚLTIMA VERSION DEL PROGRAMA 4.8

Última edición:
Has probado instalar la versión más nueva? revisar que en la BIOS esté el modo AHCI, desinstalar, un CCleaner y reinstalar...?

Has probado instalar la versión más nueva? revisar que en la BIOS esté el modo AHCI, desinstalar, un CCleaner y reinstalar...?
Si, todo, no funciona

No se si lo han solucionado en la versión actual del Magician (en la 4.7 creo que van), pero, al menos en la 4.4 del Magician, reconocía perfectamente la función Rapid Mode y te dejaba activarla/desactivarla a tu antojo. El caso que hay veces que por la controladora de la placa, te puede dar problema también.

Y otra cosa para navegantes, Samsung, anda evaluando la opción del Rapid Mode bajo Windows 10 por el cacheado que hace el propio sistema con la RAM en cuanto a optimización. De hecho, recomienda usar la versión mas reciente del Magician en Windows 10 y no utilizar Rapid Mode ya que todavía están trabajando en la forma de llevar a cabo de forma óptima las ventajas de las nuevas características de administración de memoria RAM incorporados a en el propio Windows 10 con el cacheado de memoria.

No se si te aclaro un poco como esta el tema en Samsung.

No se si lo han solucionado en la versión actual del Magician (en la 4.7 creo que van), pero, al menos en la 4.4 del Magician, reconocía perfectamente la función Rapid Mode y te dejaba activarla/desactivarla a tu antojo. El caso que hay veces que por la controladora de la placa, te puede dar problema también.
Tengo la 4.7

Y otra cosa para navegantes, Samsung, anda evaluando la opción del Rapid Mode bajo Windows 10 por el cacheado que hace el propio sistema con la RAM en cuanto a optimización. De hecho, recomienda usar la versión mas reciente del Magician en Windows 10 y no utilizar Rapid Mode ya que todavía están trabajando en la forma de llevar a cabo de forma óptima las ventajas de las nuevas características de administración de memoria RAM incorporados a en el propio Windows 10 con el cacheado de memoria.

No se si te aclaro un poco como esta el tema en Samsung.

Si, pero si dejaras el link de la noticia seria perfecto

Vale e leido que muchos tambien tienen este problema con windows 10 y hasta que samsung no lo haga la solucion es este video

https://www.youtube.com/watch?v=_TVMU8xqgaI

me parece un tanto rarillo y avanzado aunque no dificil, yo esperare un poco a ver si samsung arrelga este pequeño fallo

Tengo la 4.7

Si, pero si dejaras el link de la noticia seria perfecto

No hay noticia, la propia Samsung te lo puede comunicar si contactas con su soporte técnico.

Vale e leido que muchos tambien tienen este problema con windows 10 y hasta que samsung no lo haga la solucion es este video

me parece un tanto rarillo y avanzado aunque no dificil, yo esperare un poco a ver si samsung arrelga este pequeño fallo

Es cuestión de tiempo porque andan trabajando en ello.

Instala la 4.4 y a correr, yo la tengo en windows 10. esta activado y funciona. Saludos!