• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el reloj y fecha de windows.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Hola que tal, veréis llevo unas semanas con algún fallo con el reloj y fecha del pc, se desconfigura solo al cabo de un tiempo, parece que la pila parece que funciona bien. Normalmente si la pila se gasta solo se borraría la configuración de Uefi y la hora se pondría a las 12 si no recuerdo mal. (Espero que no sea la pila xD)

Al iniciar el pc la hora y la fecha no parece correctamente, normalmente sale la hora que tenia cuando apague el ordenador y la fecha sale el día anterior. Y al poner la hora manualmente al cabo de un rato vuelve a poner una hora diferente a la real, ahora mismo estoy en Canarias, pero tengo la hora de Madrid, Bruselas, Paris, etc por si fuera necesario.

Se que puede parecer una tontería pero no tengo idea de como puedo solucionarlo :(

Saludos.

Hola.

Normalmente suele ser fallo de la pila. El que la fecha se vaya atrasando poco a poco,
es porque la pila se va desgastando poco a poco (es lógico) no se descarga de repente...

Primero debes de probar a cambiar la pila, y si continúan los atrasos de fecha
habría que mirar el software de posible virus.

También puedes probar a descargar e instalar SPECCY → https://www.piriform.com/speccy/download/standard
en algunas placas (no todas) te sale el voltaje que le queda a la pila.

169htw8.gif

Saludos.

Última edición:
+1 la pila de la placa. Cambiala y problema resuelto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Se supone que la pila hace su función cuando el equipo no está conectado a la corriente eléctrica y además del reloj, sirve para mantener la configuración de la Bios. Si dicha configuración no ha cambiado y la hora se cambia sola con el PC encendido, el problema podría ser otro.

Puedes comprobar lo siguiente: Panel de control > Fecha y hora > Hora de internet > Cambiar la configuración > Revisa si tienes marcada la opción "Sincronizar con un servidor horario de internet". El servidor que tengo seleccionado es "time.windows.com".

FREEMAN, iron500 pues vais a tener razón al parecer he puesto la pila de otro pc y ya no hay problemas. Yo pensaba que no era la pila ya que cuando se gasta la hora y la configuración desaparece, por cierto el programa no lo conocía es similar al aida pero ligero, gracias por todo

elratonperez, la hora esta sincronizada con la hora de internet. En principio parece que es la pila, lo sorprendente es que la hora se modificaba aleatoriamente y he llegado a pensar que podia ser un virus o similar, gracias.

Saludos.

Me alegro que lo solucionaras [emoji3]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

FREEMAN, [USER=29684]elratonperez, la hora esta sincronizada con la hora de internet. En principio parece que es la pila, lo sorprendente es que la hora se modificaba aleatoriamente y he llegado a pensar que podia ser un virus o similar, gracias.

Sí, era un caso curioso. Me alegro de que lo hayas solucionado y me apunto lo de la pila.