• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el turbo bost del i5 6600k

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Hola, hace una semana monte mi equipo, lleva una placa z170a krait gaming, al principio la velocidad del procesador en reposo era de 800mhz (lo normal supongo ya que estaba en reposo total casi).
Desde anoche que me heche unas partiditas al need for speed most wanted 2012 el turbo bost se me activo por primera vez y desde entonces apenas baja la velocidad del procesador
Ahora mismo la carga que tiene el procesador es del 17%, estoy descargando el forza desde la tienda, actualizando un juego de origin y tengo esta pagina abierta en google chrome y la velocidad del cpu es de 3,70-3,85ghz.
No se si esto es normal, tengo una caja nox hummer zx muy bien ventilada (4 enermax tb apollish), aunq ahora mismo estan todos apagados, el disipador que tengo es el be quiet dark rock 3, llevo una fuente seasonic de 620w plus bronce, 16gb de ram, un 850pro y un wd de 1t, lo pongo x si algo de esto influye.
SAludos

Mira a ver la configuración de energía de Windows y comprueba que lo tienes en equilibrado. Si lo tienes bien, abre el administrador de tareas y mira si hay algún proceso que está tirando de la cpu. Si es así cierralo y comprueba si baja la frecuencia. Todo esto contando con que no has tocado entre medias nada en la Bios.

lo tengo en modo equilibrado y ahora mismo el uso del pc es solo el chrome con un 5% de carga y sigue a 3,85ghz, el unico proceso que esta tirando es el chrome.
En la bios no he tocado nada
ahora abri el msi gaming app y lo puse en modo silent y la frecuencia ya bajo a 800mhz. Estaba por defecto
Mi duda es si es normal o malo que valla a tanta velocidad con tan poca carga

Igual se te ha colado algo. Pasale un antivirus y el malware bytes por si detecta algo.