• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el ventilador de la cpu

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Buenas.
Desde ayer estoy notando que el ventilador de la cpu (i5-4460) empieza a sonar durante unos instantes como si se pusiese a tope de revoluciones, me dio por abrirlo y veo que está sin funcionar: parado, pero pasados unos momentos se pone en marcha para alcanzar su máxima velocidad y luego volver a detenerse. Las temperaturas no son nada malas: 35º/37º
Mi placa base es una Gigabyte B85M-DS3H.

¿Es posible que se me esté estropeando y tenga que cambiar de disipador?
 
Recuerdas si siempre a funcionado igual?.
De todos da la sensacion que el motor de ese venti puede que este muy lleno de suciedad y que le inpida funcionar/girar bien por ello o en el peor caso fallando....
 
Nunca había hecho algo así. Tampoco sé si lo de pararse e iniciarse lo hacía antes, pues nunca lo tuve que abrir en funcionamiento. No puede ser por suciedad porque hace poco que lo limpié.
Añado que pasado un tiempo deja de hacerlo. Creo que es hora de plantearse comprar uno nuevo disipador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comento las nuevas: he cambiado de lugar el cable del ventilador por el del sistema y no funcionaba, a su vez he puesto el del ventilador frontal en el del conector de la cpu e iba a toda leche. Los he vuelto a cambiar y el del disipador ya no iba, temperaturas hasta 85º.
He salvado todos mis trabajos y lo he apagado hasta que pueda comprar otro disipador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comento las nuevas: he cambiado de lugar el cable del ventilador por el del sistema y no funcionaba, a su vez he puesto el del ventilador frontal en el del conector de la cpu e iba a toda leche. Los he vuelto a cambiar y el del disipador ya no iba, temperaturas hasta 85º.
He salvado todos mis trabajos y lo he apagado hasta que pueda comprar otro disipador.
Si, es lo mejor que puedes hacer porque huele a venti del refri en mal estado...
 
Arriba