• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Fecha y hora

Eso estoy de acuerdo contigo. Tambien si se coge mal la pila durante un tiempo, puedes descargarla con los dedos. Somos conductores nosotros también.

Sabemos que cada caso puede ser diferente.

Lo importante es ir descartando elementos de hardware para poder dar con la causa de la avería,
y a partir de ahí, se puede ir por el software (aunque ha dicho que ya ha cambiado de sistema).

Sabemos que cada caso puede ser diferente.

Lo importante es ir descartando elementos de hardware para poder dar con la causa de la avería,
y a partir de ahí, se puede ir por el software (aunque ha dicho que ya ha cambiado de sistema).

Ya, por el diferencial de resistencia que tiene cada cuerpo.

La avería de software no la veo, mas bien la veo en la placa. De hecho estoy con lo que comentó oscar unos mensajes mas arriba.

Gracias por vuestro interés.

El fallo de la pila ya lo descarté, porque probé dos pilas diferentes (el PC estuvo desconectado de alimentación y de todos los periféricos). Estas dos pilas funcionaban perfectamente en otro PC similar.

Además, entiendo que si el fallo fuera de la pila, la BIOS también debería dar error, y el error de la fecha-hora sería que aparecería una fecha-hora "inicial", 1900 o algo así. Y lo que ocurre no es esto, si no que aparece la fecha-hora del último instante que estuvo con alimentación.

Estoy con la idea de oscarmr de que es un fallo de la placa. En cualquier caso, ya no podré hacer más pruebas porque el PC no es mío y ya se lo he dado a su dueño.

Gracias de todas formas, un saludo

Sí, tiene toda la pinta de ser un fallo en placa. No te extrañe que el dueño te lo vuelva a dar porque empieza a hacer cosas extrañas..

Trocotroleado con mi Movilote