• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con fibra 300/300 y cable cat6

daviid13

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
32
Bueno, al grano.
He contradado movistar y he tirado cable cat6 desde el salon hasta el ordenador, por el zócalo y demás.
Sorpresa, me llegan solo 94mb con el cable. Mi tarjeta es gigabit, el cable es cat6.. Qué puede estar pasando?
Que lo crimpe mal? Que pierda velocidad por algún giro brusco por la pared?

Alguien que me sepa orientar un poco? He probado con un cable comprado crimpado ya, y me llegan 300, pero con este no, y antes de quitar los casi 30m de cable...
Querría me confirmaseis si es posible que pierda esa velocidad por algún problema del cable, o es mas probable el crimpado mal hecho.
gracias y un saludo
 
Pues tiene pinta de estar mal crimpado, o que el cable no es cat6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tiene pinta de estar mal crimpado, o que el cable no es cat6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cable es este: https://www.amazon.es/K%C3%B6nig-CMP-FTP6R50S-Cable-Ethernet-metros/dp/B00653TRAU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1467673743&sr=8-3&keywords=ftp+cat6

Pero la pregunta es esa, en caso de estar mal crimpado, es normal que lleguen solo 100mb? O eso lo puede provocar que el cable se haya doblado en exceso o algo por el estilo en algún punto del router al ordenador?

Saludos y gracias
 
Añado algo bastante extraño tambien, tengo un swicht, y si conecto ese cable al swicht y saco otro al pc, la velocidad en propiedades del adaptador me da 1GB, pero si lo conecto directamente al pc, sin swicht, pone 100mb... Que puede estar pasando??? :/
 
El switch es gigabit, por lo que siempre te va a dar gigabit la conexión. Eso es normal. ¿has comprobado que el cable esté bien con un tester? Yo diría que está mal crimpado también.
Otra opción es que esté teniendo interferencias con los cables de corriente. Para eso es bueno usar cable apantallado.
 
Arriba