• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con firma de certificado electrónico

Karmangy

Nuevo
Registrado
11 Sep 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
40
Hola, muy buenas tardes a tod@s.
Tengo un problemilla bastante "urgente" y no son capaces de decirme cuál es el problema desde la FMNT.
Tengo que presentar hoy unos papeles que sólo pueden presentarse por medios electrónicos y me sale el siguiente error:
"el usuario introducido no concuerda con el incluido en el token de autenticación"
Me deja acceder con el certificado electrónico, pero a la hora de firmar me sale ese error, y tampoco me salta el programa de autofirma. No debe ser del certificado en sí, porque he pedido uno nuevo y me sigue dando el mismo error.
Muchísimas gracias de antemano, no sé si hay que presentarse en otro foro, de ser así lo siento, no me ha parecido ver nada al respecto.
 
He instalado decenas de veces incluso yo diria que pasan de las 100, tanto en negocios como algun despacho de abogados. Tanto certificado como firma. Cada cierto tiempo SIEMPRE aparece algun error nuevo. Me ha toca contectarme remotamente y a veces estar hasta horas para solucionar problemas con ello.

Te doy algunos consejos aunque ya habras probado.

1- Probar diferentes navegadores.
2- Desinstalar totalmente todo el software que hayas instalado del certificado, como la firma digital, como JAVA. Reiniciar y volver a instalar TODO. Volviendo a reiniciar.
3- A veces lo mejor es exportar el certificado y llevarselo a otro ordenador diferente para probar desde alli que perder horas y horas si se tiene prisa.
4- El DNIe tiene un certificado interno que vale tambien para firmar que se lee con cualquier movil que tenga NFC con la clave que te dieron con el DNIe, usa un programa y sistema diferente asi que te podria funcionar. Normalmente la gente ha perdido la clave pero en cualquier oficina de expedicion de DNI las suelen tener abiertas hasta las 19 y metes el dnie en una maquina y puedes escribir una nueva.
 
Muchas gracias.
He probado casi de todo y nada :-(
Cuando abro autofirma me salen como 3 certificados, uno el mío, y otros dos que no están asignados a ningún nombre.
¿Puede ser que no le cuadre el certificado con el que logueo con el que firmo y por eso de error? Hay alguna forma de poner un certificado por defecto en autofirma para que me coja el mío?
Muchas gracias.
 
Me pasa lo mismo he intentado con desinstalar y volver a instalar el autofirma y nada sigue saliendo el mismo mensaje de error
 
Hola @sanfercor7 & @Karmangy , no tengo la inmensa experiencia de @tasadarf , pero también he usado muchos certificados de todo tipo y aconsejo lo mismo. Hay veces que se traba un determinado tramite con un determinado navegador o certificado..y no hay manera. Prueba cosas diferentes, navegadores, ordenadores, todo lo que puedas...

Si tienes un certificado valido puedes usarlo para sobre la marcha obtener otros de diferentes modalidades. Puedes darte de alta en el programa clave firma, usando ese que tienes de la FMNT.

Y como les dicen, el DNIe si tienes el lector bien instalado..suele ir de lujo.

Saludos y suerte.
 
Muchas gracias.
He probado casi de todo y nada :-(
Cuando abro autofirma me salen como 3 certificados, uno el mío, y otros dos que no están asignados a ningún nombre.
¿Puede ser que no le cuadre el certificado con el que logueo con el que firmo y por eso de error? Hay alguna forma de poner un certificado por defecto en autofirma para que me coja el mío?
Muchas gracias.
En principio despues de reiniciar te tiene que dar a elegir el certificado con el que te logueas y luego date a elegir con el que firmas. Si no reinicias algunos navegadores loguean siempre con el mismo certificado.

Si ya has probado casi todo y no tienes otro ordenador a mano.
Te quedaría intentar eliminar esos certificados que salen sin nombre que igual estan creando el problema. Pero reparar un ordenador que da problemas se gasta mucho tiempo a veces para arreglarlo y a veces sin exito porque es un problema de windows o del software.

Porque no guardas una copia de tu certificado digital en el correo electronico. Haces una maquina virtual e instalas windows desde 0, seria como tener un ordenador limpio y sin los problemas que te esta creando el nuevo. Vuelves a instalar la firma digital, java o lo que te pida y vuelves a probar volviendote a descargar el certificado de tu correo electronico y volviendolo a instalar.
 
Yo estoy con ellos, no es que tenga mucha experiencia, pero algunas veces por la razón que sea, el explorador se bloquea y aparece el error.
En ocasiones con el liberador de espacio se soluciona, eliminando el historial de registro del explorador.
Pero lo mas seguro es que cambies de PC.
Saludos
 
En mi corta experiencia con certificados de la FNMT y la aplicación autofirma, solo puedo aportar que Chrome siempre me ha funcionado mejor y con menos problemas que Firefox (son los dos navegadores que uso habitualmente). Ya hace tiempo que, si tengo que hacer alguna gestión con ellos, voy directo al navegador de google.
 
Arriba