• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con frecuencia RAM y timings

Grinchote

Nuevo
Registrado
1 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
36
Os comento un poco el problema, espero explicarme bien.

Me compré una RTX 3080 de Zotac, la cual me esta dando un rendimiento cuanto menos, "cuestionable" tenia mas FPS con mi antigua 5700XT, el caso es que no le encuentro explicación y creo que tiene que venir de la RAM, no entiendo muy buen los cuadros de CPU-Z asique los voy a poner aqui para que algun experto me pueda dar luz en el tema, adjunto las fotos y mi ordenador.

Placa Base: Gigabyte Aorus B450 Pro
Procesador: Ryzen 7 3800X
Ram: Corsair RGB Pro 3200mhz 32gb (4x8), de estos modulos 2 los compre en españa con chip samsung y otros 2 modulos en Alemania con chip SK Hynix.
Fuente: Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular

Mi pregunta es, Estan bien las frecuencias y timings de la ram?

Necesito ir descartando que es lo que esta haciendo que la gafrica no rinda como tiene que hacerlo.

Gracias a todos por los aportes! (K)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Os comento un poco el problema, espero explicarme bien.

Me compré una RTX 3080 de Zotac, la cual me esta dando un rendimiento cuanto menos, "cuestionable" tenia mas FPS con mi antigua 5700XT, el caso es que no le encuentro explicación y creo que tiene que venir de la RAM, no entiendo muy buen los cuadros de CPU-Z asique los voy a poner aqui para que algun experto me pueda dar luz en el tema, adjunto las fotos y mi ordenador.

Placa Base: Gigabyte Aorus B450 Pro
Procesador: Ryzen 7 3800X
Ram: Corsair RGB Pro 3200mhz 32gb (4x8), de estos modulos 2 los compre en españa con chip samsung y otros 2 modulos en Alemania con chip SK Hynix.
Fuente: Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular

Mi pregunta es, Estan bien las frecuencias y timings de la ram?

Necesito ir descartando que es lo que esta haciendo que la gafrica no rinda como tiene que hacerlo.

Gracias a todos por los aportes! (K)
Nada mas que los modulos lleven chips diferentes, el comportamiento de la ram es diferente y mas aun si los mezclas...
Por tanto dificilmente el pc te va a ir fino en tal situacion al respecto del rendimiento de la ram.
 
Nada mas que los modulos lleven chips diferentes, el comportamiento de la ram es diferente y mas aun si los mezclas...
Por tanto dificilmente el pc te va a ir fino en tal situacion al respecto del rendimiento de la ram.
Efectivamente los chips "creo" que son diferentes, por lo menos eso me dice CPUZ, pero los numero de series son exactamente iguales.

pongo las fotos que no las he puesto antes.

cpuz-1

cpuz
 
Tienes que separar aguas.
Tienes que probar la rtx 3080 con la misma configuración que la XT.
Cuando instale la rtx 3070, me sorprendió que la configuración no se mantuvo y los setting cambiaron dada la mayor potencia del video. La deje con la configuración anterior y todo volvió a la normalidad. Igual no es que se pusiera lenta solo que "debia" ser más rápida.
Lo que pasó fue que Windows la seteo igualando las caracteristicas del monitor: 4k.

Saludos
 
Tienes que separar aguas.
Tienes que probar la rtx 3080 con la misma configuración que la XT.
Cuando instale la rtx 3070, me sorprendió que la configuración no se mantuvo y los setting cambiaron dada la mayor potencia del video. La deje con la configuración anterior y todo volvió a la normalidad. Igual no es que se pusiera lenta solo que "debia" ser más rápida.
Lo que pasó fue que Windows la seteo igualando las caracteristicas del monitor: 4k.

Saludos
Cuando la instalé aproveché y formatee el ordenador. Pero juraria que tengo la misma configuracion.
 
Ahora... las imagenes eran buena idea.
La pregunta es por qué no presentaste la info de la pestaña SDP de cada uno de los slot a ver si aparece alguna diferencia significativa.
Es decir, pusiste la imagen de 1 sólo slot.

Apiaaaa.
Lo que noto muy bajo, pero no estoy seguro, es que la Uncore frequency está baja.... dividila y nos da un número muy bajo para un ryzen. ¿No?


Edito:
quie quie quie

Observar qué dato curioso y útil.
La imagen que subiste muestra que la Dram frecuency de 1596 es idéntica a la Uncore frequency... 1596 ... es decir, está siendo limitada. Bingo.
 
Última edición:
Arriba