• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Geforce GTX 660

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Buenas gente, tengo un problema que me esta dando la cabeza... Mi tarjeta gráfica en reposo solia estar a 28-30 grados, luego jugando solia estar a 60 y como mucho a 66, bastante normal teniendo en cuenta a los juegos que juego (btf4,counter strike...) juegos potentes digamos. Pues de la noche a la mañana, cuando enciendo el ordenador se mantiene a 30, pero a los 30 min mas o menos se pone a 60 grados, y el uso de la gpu al 95%, rozando el 100%, sin hacer nada. La abri y le cambie la pasta térmica (utilize una artic mx-4, de las mejorcitas del mercado) pensando que ese era el problema, pues no, seguia con el mismo problema. La tarjeta gráfica tiene casi 2 años, y la he mantenido limpisima todo este tiempo, no tiene nada de polvo. Luego, para mi sorpresa,si reinicio el ordenador, vuelve a su temperatura habitual, y lo mas curioso es que según le de, se mantiene a 30 durante mas de media hora, pero si enciendo steam o origin vuelve a subir al temperatura. Lo más curioso aún, esque jugando a los juegos anteriormente esmentados, ni sube ni baja de 60, es lo más raro... Si fuera un problema de hardware, creo yo que aparte de subir la temperatura en reposo, subiría aún mas jugando a este tipo de juegos. Por culpa de este problema, los juegos no me tiran como antes, cuando los pongo en ultra se traban (cuando antes rondaban los 80 fps) Luego cuando quito el juego, la temperatura se sigue manteniendo a 60 grados... No sé que hacer, no me gustaria que se estuviera rompiendo mi gráfica porque no tengo ahora mismo dinero para comprarme otra.

Me he informado y también me ha dicho que puede ser un problema de software, algún malware que este provocando esas subidas de temperatura. Como último recurso, tengo la opción de formatear y haber si sigue el problema, pero me gustaria que me comentarais que os parece al respecto. Vuelvo a repetir, aunque juege 3 horas al btf4 la gráfica se mantiene a 60, si fuera un problema de hardware tendría que subir más la temperatura. o eso creo yo.

Necesito ayuda!! Un saludo!
 
¿Los ventiladores estan funcionando bien? Lo que se me ocurre que tengas algún problema relacionados con ellos, que hayan dejado de funcionar
 
Bien, al parecer el problema está en que en el escritorio tienes muchísimo uso de GPU y eso puede ser un problema (de ahí las temperaturas, que me parece normal que se alcancen aunque no estés jugando, ya que la GPU está ocupada haciendo algo). Diría que puede ser que tengas algún bicho y alguien usando tu gráfica para hacer bitcoins. Bueno, vamos a hacer una prueba, entra en el panel de control de nVidia, click en la pestaña de arriba en "Escritorio" y luego selecciona "Mostrar el icono de actividad de la GPU en el área de notificación". Ahora, al lado del reloj, te debería aparecer un nuevo icono, es como una "pantalla" con muchos colores, doble click y ahí puedes ver qué procesos están usando la gráfica. A mí por norma general me viene "ShadowPlay" y "Chrome" (cuando lo uso, como ahora).

A ver si ves algo raro y nos cuentas, porque no es muy normal eso. Un saludo.
 
Los ventiladores funcionan perfectamente, de hecho no pasan de las 1000 RPM.
 
Hago el proceso que me dices pero no me aparece nada parecido a una pantalla en el area de notificaciones... :(
 
Unas imágenes a ver si te ayudan... ¿Tienes los controladores actualizados?

iGAbcGe.png

c6BKWEM.png

o4gnX3E.png
 
No, directamente esa opcion de "mostrar" ni me aparece, y tengo actualizados los controladores...

EDITO: Se me olvido decir que ayer, se me apago la pantalla y salio el tipico mensaje en la bandeja de notificacion de: el controlador de nvidia fallo y ha respondido correctamente. Justo cuando pasa eso, la temperatura me empieza a bajar. Cada vez, pienso que es algún malware o algo que me esta tocando la moral... Ahora mismo esta a 30, ha bajado despues de estar a 60 cuando antes no bajaba, he jugado a tomb raider con todo a ultra y ni un cuelge, salgo del juego y la temperatura va bajando como antes... (Todos los juegos que juego son originales tanto de steam como de origin.)
 
Última edición:
Pasaste DDU, limpiaste, ultimos drivers y tal?
 
Perdona mi ignorancia, pero, que quiere decir DDU? y si es un programa, que me imagino que si, para que sirve y que hace?
 
Perdona mi ignorancia, pero, que quiere decir DDU? y si es un programa, que me imagino que si, para que sirve y que hace?
Display Drivers Uninstaler, lo que hace es no dejar rastro de los drivers gráficos para proceder a hacer una nueva instalación totalmente en limpio.
 
Sigo con el mismo problema...Todo sigue igual... Creo que como último recurso voy a formatear... Pero si sigo con el mismo problema descartaré que se trate de un problema de software y que sea de hardware, lamentablemente...
 
mi 660 esta a 30ºC sin carga :& algo raro tiene que pasar porque como dices los 60grados solo los coge en plena carga y durante vario rato de ahí no suele subir más
 
Chicos, problema resuelto! Nada de hardware, era un malware que me provocaba esos cambios de temperatura. Ahora la grafica en reposo se mantiene a 27 grados casi todo el dia, y luego cuando juego a 60 como es normal y cuando salgo del juego automaticamente vuelve a bajar a 30. Gracias por todas las respuestas majos! :salta:
 
Me imaginaba que era algo así, tú mismo lo dijiste en el primer post, que el uso de la GPU en el escritorio era muy alto, ergo algo había consumiendo. Me alegro que se haya resuelto.

P.D: Quizás lo que te comente en un principio es sólo para X gráfica en adelante (véase Maxwell) pero no estoy seguro, era la manera más rápida de saber qué procesos están usando la gráfica (en tu caso, debería aparecer dicho malware).

Un saludo.
 
Yo si fuera tu, haría dos cosas:
-Primero, no creo que sea un software (si fuera eso supongo que o el problema lo ha tenido siempre o tu has instalado algo que ha producido ese cambio) por lo que intuyo que pueda ser como dices, un malware. Para un antivirus y un antimalware (yo uso el Malwarebytes y va bastante bien) a ver qué encuentra.
-Si el problema sigue... intenta formatear :/
 
Arriba