• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI

mdemora

Nuevo
Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
41
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí 👋

Estoy haciendo mis primeros pinitos montando equipos de sobremesa. Monté mi primer PC y ahora me he animado con el de mis padres.

He terminado de montarlo, estoy usando esto:
  • Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI.
  • AMD Ryzen 5 1600
  • 8+8 Gb de Ram Crucial DDR4 2400 PC4-19200
El tema es que una vez listo, lo arranco, todo aparentemente bien salvo.... No se ve nada en el monitor 😩.

He probado en los dos puertos HDMI de la placa, tres cables diferentes, nada... En la placa se encienden unos leds naranjas, pero entiendo que son decorativos ¿O serán de algún error? Tampoco ha soltado ningún pitido...

A alguien le ha pasado? Debo hacer alguna comprobación?

Mil gracias si tenéis alguna idea, estoy un poco desesperado porque he dejado a mis padres sin ordenador 😅 de momento...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por dar más pistas, diré que he reutilizado los discos duros y el SSD del anterior equipo.

El tema es que el monitor, que funciona bien enchufado a mi portátil, así como el cable, dice que no hay señal en ninguno de los dos puertos HDMI, o sea, que ni llego a ver la BIOS ni nada...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, has elegido un procesador sin gráfica integrada por lo que no hay forma posible de que te saque señal de audio, necesitas comprar una tarjeta gráfica, mal asunto en estos momentos.
 
Tal y como te dice el compañero Abel para obtener video mediante las salidas de la placa tendrias que haberte pillado por ejemplo algun Ryzen G de la serie 2000.
En este caso y si es un ordenador para tus padres y graficamente no va a tener mucha exigencia pues podrias ver graficas basicas de bajo coste del tipo
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-710-silent-2gb-gddr5
O ver en usadas y con algo mas de rendimiento una RX550 o GTX1030.
 
Ostras chicos 🤦🏻‍♂️ qué cagada. Ni lo pensé... Es el mismo procesador que tengo yo, rcp me parece cojonudo, pero claro, en mi caso tengo gráfica.

Mil gracias! Y sí, mal momento para comprar gráfica, pero es lo que hay... Voy a ver dónde me la envían rápido.

Mil gracias de nuevo!!!
 
No necesitas una gpu potente para dar video "esas no han subido de precio", las consigues baratas,ademas al tener gráfica dedicada tus padres notaran la potencia de esos 6 núcleos.Ya que los de GPU integrada son 4 nucleos, van bien pero yo prefiero llevarlo por separado.
 
Muchas gracias, sí, en realidad el equipo lo van a usar para ofimática y algo de YouTube, poco más....

Preguntilla, debe ser GDDR5? Entiendo que es el estándar mínimo de ahora, no?
 
Muchas gracias, sí, en realidad el equipo lo van a usar para ofimática y algo de YouTube, poco más....

Preguntilla, debe ser GDDR5? Entiendo que es el estándar mínimo de ahora, no?
Si es el estandar hoy dia una secilla 710 que estan sobre 35-60€ es mas que suficiente.
 
Muchas gracias, sí, en realidad el equipo lo van a usar para ofimática y algo de YouTube, poco más....

Preguntilla, debe ser GDDR5? Entiendo que es el estándar mínimo de ahora, no?
Hombre aunque sea para ofimatica nunca está de mas tener una memoria mas rapida y la diferencia de precio de una tarjeta con GDDR3 y GDDR5 no es tan abismal.
Yo por eso te puse la GT710 con vram GDDR5.
 
Hombre aunque sea para ofimatica nunca está de mas tener una memoria mas rapida y la diferencia de precio de una tarjeta con GDDR3 y GDDR5 no es tan abismal.
Yo por eso te puse la GT710 con vram GDDR5.
Ademas es que hoy día es más fácil encontrar catalogo GDDR5 que GDDR3 pa que buscar lo viejo,incluso puede que más caro.Como me paso a mi con mi pc secundario que esta mas cara la ram ddr3 que la ddr4, 120€ me costo 8gb y no veas que chungo encontrar la misma marca y modelo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos! Así final, ésta ha sido la elegida:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-710-silent-2gb-gddr5

Luego tengo otro tema con la placa, pero lo verificaré cuando pueda ver la BIOS 😂. Se quedan unos leds narajas encendidos incluso cuando apago el equipo, para que se apaguen, tengo que apagar desde el interruptor de la fuente de alimentación... 🤔

Parecen decorativos, creo... Y podría ser que eso sea configurable desde la BIOS. A ver si luego puedo mandar foto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos! Así final, ésta ha sido la elegida:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-710-silent-2gb-gddr5

Luego tengo otro tema con la placa, pero lo verificaré cuando pueda ver la BIOS 😂. Se quedan unos leds narajas encendidos incluso cuando apago el equipo, para que se apaguen, tengo que apagar desde el interruptor de la fuente de alimentación... 🤔

Parecen decorativos, creo... Y podría ser que eso sea configurable desde la BIOS. A ver si luego puedo mandar foto.
Creo que te refieres a la iluminacion rgb.
Tienes que tener una opcion en la bios para poder apagar los leds que lleve la placa cuando apagas el pc.
 
Debe ser eso. Yo es que estoy chapado a la antigua y lo de la iluminación, pues no sé...

Cuando me llegue la gráfica, podré comprobarlo en la BIOS. Lo que me llama la atención es que apagando el pc, siguen encendidas 🤷🏻‍♂️
 
Debe ser eso. Yo es que estoy chapado a la antigua y lo de la iluminación, pues no sé...

Cuando me llegue la gráfica, podré comprobarlo en la BIOS. Lo que me llama la atención es que apagando el pc, siguen encendidas 🤷🏻‍♂️
Ezke ahora vienen con RGB a cascoporro, las torres ,ram, disipas,ventis y demás.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una msi tomahawk max ii y tiene led también pero no sé quedan encendidos si lo apago,quería quitarlos pero ni idea
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo en la bios de mi Asus tengo la opcion de apagar los led de la placa al estar el pc en off.
Me imagino que en las MSI debe de haber una opcion similar...
 
supongo, la cuestión es donde esta la opción en BIOS, con estas cosas prefiero no tocar sin saber

 
Arriba