• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gigabyte Brix AMD Ryzen 5 4500U

daniexx

Nuevo
Registrado
7 Feb 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
58
Buenas tardes amigos, tengo un problema para instalar Windows en mi Gigabyte Brix AMD Ryzen 5 4500U, no me reconoce el teclado cuando lo arranco para poder entrar en bios y marcar arranque desde USB, de hecho es que ni se ilumina la luz del teclado, (he probado con dos y nada). Le he instalado un SSD WD Blue SN570 2TB SSD M.2 PCIe Gen3 x4 NVMe y dos memorias ram Corsair Vengeance SODIMM 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz C22. Algún alma caritativa que me pueda indicar qué demonios estoy haciendo mal. Muchísimas gracias de antemano.
 
¿Aparte del problema con el teclado te está arrancando el equipo o se queda comatoso?
 
Se oye funcionar el ventilador, pero no se iluminan luces en el teclado cuando lo conectas ni tampoco aparece nada en pantalla.
 
Se oye funcionar el ventilador, pero no se iluminan luces en el teclado cuando lo conectas ni tampoco aparece nada en pantalla.

Comprueba que los módulos de RAM estén bien encajados.
Prueba primero con 1 sólo módulo.
 
Sí, lo he probado pero nada. La verdad es que esto no me había pasado nunca. Estoy pensando en pedir un modulo ram de otra marca por si acaso.
 
Entonces entiendo que has reemplazado la(s) memoria(s) de origen por este kit, es decir, que ninguna de estos dos módulos estaba originalmente. De ser así, prueba con la memoria de fábrica, y por supuesto purga la CMOS.
 
Solucionado, al final y al decirme tú de que comprobara si estaban bien encajadas lo hice por enésima vez y fijandome bien me percato de que les falta nada para entrar del todo, resulta que tenían como un filamento de plastico casi imperceptible, no sé si será del empaquetado, pero con un cepillo de dientes se lo he quitado y ya funciona. A veces te vuelves loco y no das con la tecla ni queriendo. Un saludo y gracias por tu ayuda.
 
Arriba