• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Gráfica (creo)

Florowski

Nuevo
Buenas, os comento mi problema que me trae un poco de cabeza.

Tengo por gráfica una Palit gtx 770 jetstream(2gb) con los últimos drivers instalados. Hasta hace nada tenía un monitor algo antiguo con una resolución que no llegaba a full HD, he cambiado de monitor, un Asus VX229H, el cuál se ve perfecto si por ejemplo conecto alguna consola. Tengo el monitor conectado a la gráfica por HDMI y el problema viene cuando pongo la resolución en 1080 ya que veo que salen muchos puntitos y de vez en cuando lineas verdes (o algún que otro color dependiendo del color actual de fondo), estando en escritorio, en el navegador o donde sea. La cantidad de puntos/lineas crece cuando juego a algún juego.
He probado a cambiar de cable y el problema persiste, he conectado como he dicho antes alguna consola al monitor y la imagen se ve correcta sin puntos ni lineas extrañas. Sin embargo cuando reduzco la resolución de la pantalla a por ejemplo 720, ya no se ven puntos ni nada por el estilo.

He conectado por HDMI el monitor al puerto HDMI de la placa base y se ve bien por lo que el problema debe ser de la gráfica pero no se si es por incompatibilidad de drivers, porque físicamente la gráfica tiene algún fallo, porque el puerto de HDMI en concreto esté mal... en fin, a ver si me podéis echar una mano.

PD: Por si interesa para el problema, aquí está el resto del equipo.
CPU - Intel i5 2500k
Placa - Asrock z68 pro3
RAM - 8gb DDR3 1866MHz
SO - Windows 10, 64bits

Desinstala los drivers de la gráfica con el DDU e instalalos de nuevo. Si el problema persiste prueba con unos drivers más antiguos.

Desinstala los drivers de la gráfica con el DDU e instalalos de nuevo. Si el problema persiste prueba con unos drivers más antiguos.

He probado tanto instalar de nuevo los últimos drivers como unos de hace unos meses y el problema continua igual :S

Hola. Tienes dos opciones a seguir.

La barata: Reinstalar Windows de cero y SIN DRIVERS, ver que no salen rayas a 1080p, si no aparecen, instala los últimos drivers no beta, mirar si está el problema, si continúa...
La cara: Necesita un reballing leve o directamente la sustitución de la gráfica, no me extrañaría que esté medio quemada, la 770 tiene ya su tiempo y no creo que la hayas tenido en IDLE todo este tiempo xD.

No hace falta reinstalar Windows.
Pillate un Linux Live CD/USB, lo pruebas desde un pendrive USB y por defecto se autoconfigurará en el arranque a la resolución nativa de tu monitor, con los controladores open source puedes probar diferentes resoluciones. Así puedes probar si es el monitor, la gráfica o los controladores.

Ayer estuve todo el día probando cosas con la torre de un amigo, probé en su monitor con mi torre y su cable hdmi luego mis cables luego puse mi gráfica en su torre y la suya en mi caja (ambas gráficas son gtx 770) todo con los últimos drivers de NVIDIA y creo que la única conclusión a la que he llegado es que estaba equivocado y el fallo es mi monitor porque es el único donde se ve con esos puntos y lineas verdes.

Hola. Tienes dos opciones a seguir.

La barata: Reinstalar Windows de cero y SIN DRIVERS, ver que no salen rayas a 1080p, si no aparecen, instala los últimos drivers no beta, mirar si está el problema, si continúa...
La cara: Necesita un reballing leve o directamente la sustitución de la gráfica, no me extrañaría que esté medio quemada, la 770 tiene ya su tiempo y no creo que la hayas tenido en IDLE todo este tiempo xD.

He probado esa opción de formatear y luego instalar los drivers más tarde tanto con mi pantalla como con la de mi amigo y conclusión, en la mía seguía igual y en la prestada se veía perfectamente.

No hace falta reinstalar Windows.
Pillate un Linux Live CD/USB, lo pruebas desde un pendrive USB y por defecto se autoconfigurará en el arranque a la resolución nativa de tu monitor, con los controladores open source puedes probar diferentes resoluciones. Así puedes probar si es el monitor, la gráfica o los controladores.

Antes de ponerme en contacto para devolver el monitor probaré eso último que dices pero creo que ya tenemos culpable y prefiero que sea el monitor porque al menos este tiene garantía xD
En cuanto lo cambie comprobaré también si era o no.

Pues ya sabes lo que es... El monitor. Si con otro se ve perfectamente...