• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con grafica GAMING o es el PC?

RichiAndaluz

Nuevo
Buenas, os explico tengo un ordenador antiguo, es bueno pero con piezas antiguas,
tenia una grafica gt 730, la cambie por una gtx 750, mucho mejor pero el problema es el siguiente,

0 diferencia entre una y otra, estuve hablando con mi amigo informatico y me dijo que puede ser muchas cosas, procesador rams etc,

no pido tanto en cuanto a juegos con jugar todo al minimo! y ni eso puedo con esa grafica es imposible he visto videos y funciona bien, os dejo las caracteristicas de mi ordenador ojala opineis y me ayudarais,

-Fuente de alimentacion "creo" que es de 500W

-Windon 7 profesional 64 bits

-Procesador Pentium(R) Dual core CPU E5400 @ 2,70 ghz 2,70 ghz

-Ram 4 gb

-Grafica gtx 750 (me dijieron el supuesto cuello de botella, pero hize OC y ese no es el problema)

Menos las rams que son 2 de 2 gb que las puse yo, Coje los 4 gb completos lo he mirado y la tarjeta grafica que comente antes todo de serie del pc,

No me funciona con FPS decentes ningun jueg en condiciones poniendolo todo al minimo me va mal los fps comento los siguientes juegos como ejemplo:

The forest, Rust Experimental, 7 Days to die, y asi con todos los juegos medio decentes, aveces incluso el counter Striker global mete unos bajones de fps con todo al minimo impresionantes,

Bastante jodido ya que la grafica me ha costado cara, y tenia bastante ilusion por poder jugar de una vez,
Ojala me comenteis y ayudeis con supuestos problemas

GRACIAS de antemano!

El problema lo tienes en la CPU con los juegos más recientes... la CPU te genera cuello de botella, así que la próxima actualización tocará micro + placa + RAM, aunque vamos, ese hubiera sido el primero de todo, pues con la GT 730 hubieras ido aú decente RichiAndaluz

Hola borja. La CPU se ha subido de frecuencias hasta 3,4ghz. He visto esa CPU con cuello de botella pero en la 750ti y tan apenas.

Las temperaturas de stock en juego son 70° y con un mínimo OC sin tocar vcore son entre 76-80° con el disipador de serie y la pasta térmica de serie...

Este procesador con la gt730 no puede mover el rust en resolución mínima 800x640 y detalles mínimo fastest los fps son 16 y con la gtx 750 es exactamente los mismos fps. El problema viene cuando tiene que cargar muchas cosas. En parado bien pero cuando se mete en zona boscosa o casas etc pega el bajón de 35-40 a 15-16.

Algo similar me paso a mi en el portátil msi en el watch dogs. Y resulto ser problema de memoria RAM. Cuandonoase de 4,a 8gb dejaron las caídas tremendas de fps.

Pd. Le comente a mi amigo que hiciera pruebasnde rendimiento con el 3d mark y comparándolas con gráficas y CPUs similares son buenas. No se nota ningún lastre.

Los benchs van todos perfectos sin caidas

El pc se trata de placa PCI ex1.1 y RAM ddr2 a 800mhz.

Pd2 hay un chaval que sube vídeos a youtube y le van todos con un pentium 4 y la gtx750. He hablado con el y me comenta que no tiene lag con el micro de un solo núcleo OC a 3.4 (es ingles)

Última edición:
Format C:/ Windows 8.1 drivers más nuevos y que comente... veo mejor limpiar por lo sano por si es software, y si no lo es, ya toca mirar en profundidad.

Eso mismo hice en mi portátil meterme w8.1. Con la integrada intel hd4600 mueve rust nuevo a 1280x en calidad alta y es una .... Basurilla como gráfica.
Y raro raro. Con los drivers de casa la gtx850m mueve el rust a full hd en calidad máxima a 50fps. Y si los actualizo tengo q bajar resolución y calidad para moverlo. (Tengo vídeos grabados mostrándolo). Además en w8.1 me va mejor el portátil.
Hablare con mi amigo a ver si quiere instalar el 8.1

Con Classic Shell estéticamente es exacto a Windows 7, por lo que sólo hay beneficios ark339

menos swapping y más RAM

Eso mismo hice en mi portátil meterme w8.1. Con la integrada intel hd4600 mueve rust nuevo a 1280x en calidad alta y es una .... Basurilla como gráfica.
Y raro raro. Con los drivers de casa la gtx850m mueve el rust a full hd en calidad máxima a 50fps. Y si los actualizo tengo q bajar resolución y calidad para moverlo. (Tengo vídeos grabados mostrándolo). Además en w8.1 me va mejor el portátil.
Hablare con mi amigo a ver si quiere instalar el 8.1

He leido el hilo por curiosidad, y hasta donde llego, parece que es evidente que los bajones de FPS los pega cuando empieza a paginar memoria...la respuesta ya se la han dado: + RAM (o un SO que gestione + eficientemente la RAM y la paginación en disco, como es el caso de windows 8.1).

En windows no se cómo se hace ahora exactamente, pero en linux puedes cambiar el índice de paginación en disco (que tu sistema no empiece a usar paginación en HDD hasta que no haya usado por ejemplo el 70% de la RAM disponible). Date cuenta que los valores que vienen por defecto suelen ser bastante conservadores.

Por último decirte que el OC raras veces ayuda a la estabilidad de un sistema, si no pregúntate por qué en los entornos empresariales ni se tiene en cuenta. No suele valer de nada un PC que puntualmente pueda alcanzar tal o cual potencia de cáculo si cada dos por tres va a estar petando (y en consecuencia dañando el HW, perdiendo datos etc...). Por mucho rendimiento que yo,como usuario doméstico, me quiera creer que le saco "de más" al PC por encima de lo que los ingenieros de intel ya han aprovechado comercialmente, la realidad es la que es. [Eso no quiere decir que OCear un PC nunca valga para nada, ojo].

Yo no lo veo tan claro que sea la memoria o la grafica,estamos hablando de un dual core a 2,7GHZ,compañero cogete la gpu y pinchala en un pc con procesador mejor,que te la prueben alguien,y si tira perfectamente ya sabes que es,si fuera la memoria podria ser por ser ddr2,y eso de un pentium 4...me parece muy raro,mas que nada porque llevara memorias DDR1 y limita muchisimo,ojo,mi ultima cpu fue una pentium 4 630 single core a 3,2GHZ y junto a una gt630 2GB movia DMC 5 a full en resoluciones 1280x768, y solo tenia 1,5GB de ram DDR1,pero vamos el cuello de botella es claro,mi pareja tiene un pc similar pero lleva 4GB de ram y una gt630,no te digo los lagazos que se marca pero se maneja en battlefield 3,yo probaria esa grafica en otro pc,y si anda bien cambia cpu,memoria y placa base

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Para juegos actuales los 8GB de ram son basicos. Aunque con esto no quiero decir que vayan por ahi los tiros al 100%, pero algo me dice que si. El micro es escaso pero deberia poder con la 750

Para juegos actuales los 8GB de ram son basicos. Aunque con esto no quiero decir que vayan por ahi los tiros al 100%, pero algo me dice que si. El micro es escaso pero deberia poder con la 750
Para el futuro que nos viene con Full HD en adelante jugando en Ultra con todo tipo de filtros vamos a necesitar ya 16GB...

Hola, tengo un problema con mi pc, ya no se que hacer. Desde hace tiempo cuando estoy jugando se me queda la pantalla de un color y empieza a hacer ruido, normalmente tengo que reiniciar el pc, pero a veces simplemente se cierra el juego y hay una notificación que me dice "el controlador de pantalla ha dejado de funcionar y se ha recuperado".
He formateado el pc y le he instalado todo desde cero, he intentado underclockear la grafica con el ocguru y me estoy desesperando, si alguien me ayudase se lo agradecería muchísimo. Ya he puesto este mensaje en otro hilo, pero en serio necesito ayuda. Gracias.
Mi pc tiene: gtx 780 gigabyte wf3, i5 4670k, ram 8gb g.skill y de moba la ga z87x ud3h.

Rusbelio Pues a ver si las memorias ram bajan. Que llevan mucho tiempo subidas a la parra

Hola chavales, OS comentó lo de la GPU va dpm esta descartada completamente. Como ya comente le pedí a mi amigo que pasara varios test y me los pasara. El 3dmark por ejemplo dio un rendimiento muy bueno. Cerca del general que suele tener esa GPU. Y la combinación de CPU y GPU fue muy buena. En la comparativa vi equipos similares con un rendimiento inferior. No se nota lag en los benchs.

Otro punto es que probamos las memorias. Mi pc sobremesa con el nuevo rust chupa cerca de 4,5gb de 8,que tengo.
Mi compañero tiene sistema de 64bits tb y solo 4gb. He visto que le queda libre de RAM 500mb de los 4 de que dispone. Y lo de la CPU el OC es porque en procesadores antiguos se rebaja el nivel de lag.que producen CPU y gpu en combinación.

Tiene varios vídeos de este chico.

La CPU sin OC tras instalar msi afterburner y activar monitorización vi que iba al 95% y con el OC bajo a 90%.

Si esta en el juego en rust en la playa todo bien al iniciar. Pero en cuanto se mueve y hay arboles se va todo a tomar por c....

Lo extraño es que le pasa lo mismo con la gt730 que es inferior y la CPU puede sobradamente con esta.

Pero cuando tiene que cargar espacios abiertos con bastante cosas como arboles y casas etc... Cuando tiene que hacer esa carga de espacio abierto. Yo pensé en un principio como me paso a mi con el portátil que fueran los 4gb de RAM. Que la falta de RAM siiii da este problema pero el que le marca el total del sistena.

El watch dogs uva bien y en ciudad y coches etc pasaba de 35-40 a 12-15

La CPU sin OC tras instalar msi afterburner y activar monitorización vi que iba al 95% y con el OC bajo a 90%.

Si esta en el juego en rust en la playa todo bien al iniciar. Pero en cuanto se mueve y hay arboles se va todo a tomar por c....

Lo extraño es que le pasa lo mismo con la gt730 que es inferior y la CPU puede sobradamente con esta.

Pero cuando tiene que cargar espacios abiertos con bastante cosas como arboles y casas etc... Cuando tiene que hacer esa carga de espacio abierto. Yo pensé en un principio como me paso a mi con el portátil que fueran los 4gb de RAM. Que la falta de RAM siiii da este problema pero el que le marca el total del sistena.

El watch dogs uva bien y en ciudad y coches etc pasaba de 35-40 a 12-15
Tambien puede deverse a una baja potencia de cpu que ya describi,o por el contrario,el disco duro sea de 5400RPM hay varios casos que no le da tiempo a cargar toda la informacion,fijate si tienes uno de esos,o si tienes varias particiones

Hola chavales. Hable con mi amigo y bueno el juego si no hay peña va dpm pero en cuanto hay mucha gente en el server empieza a bajar los fps. La GPU le comente que instalara el msi afterburner. Y no supera el 55% de carga. La CPU alrededor del 90% y la RAM entre 2,6gb ser ver vacío a 3,5 ser ver con peña. De momento le comente que metiese el w8.1 haber que tal gestiona su equipo. Yo creo que tanto por gestión como por librería mas actual de DirectX puede ayudarle a mejorar resultados. Cuando lo pruebe ya me dirá algo.
,
Gracias por los comentarios. Es hdd de 7200rpm

Última edición:
Hola chavales. Hable con mi amigo y bueno el juego si no hay peña va dpm pero en cuanto hay mucha gente en el server empieza a bajar los fps. La GPU le comente que instalara el msi afterburner. Y no supera el 55% de carga. La CPU alrededor del 90% y la RAM entre 2,6gb ser ver vacío a 3,5 ser ver con peña. De momento le comente que metiese el w8.1 haber que tal gestiona su equipo. Yo creo que tanto por gestión como por librera mas actual de DirectX puede ayudarle a mejorar resultados. Cuando lo pruebe ya me dirá algo.
,
Gracias por los comentarios. Es hdd de 7200rpm
Tonses el hdd descartado,apuesto a por la CPU o algun problema de SO o drivers