• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Grafica NVIDIA RTX2060 Super

asfglobe

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
109
Puntos
18
Buenos días,
Espero que alguien me pueda ayudar con lo que me ha pasado.
Tengo una RTX2060Super y hace unos días, intente hacer un tutorial de bajar el voltaje para reducir así la temperatura de la gráfica, el caso es es que hice un par de ajustes de muy poco valor en cuatro parámetros de la gráfica, como explica el tutorial siempre poco a poco y también ajustando la velocidad de los ventiladores para que no tener problemas.
El tutorial habla de que si se congela la imagen o se bloquea el PC no pasa nada porque se reinicia y listo.

Bueno pues os cuento que me pasó, en el primer reinicio el administrador de dispositivos de windows 10 ya empezó a marcar el controlador con error 43.

Después de intentar reinstalar los driver de la tarjeta y hacer todo lo que he encontrado por internet al respecto la tarjeta no funciona. es decir inicia el pc correctamente y puedes reinstalar windows y con el controlador Adaptador basico de pantalla de Windows funciona, pero es instalar su controlador y la gráfica en la propia instalación ya reinicia el PC. ahí muere el sistema y entra en un bucle de reinicios uno tras otro.

Tengo otra grafica y no le pasa es la que tengo ahora puesta.

pero si conecto la RTX al segundo slot pcie pasa lo mismo se reinicia se cuelga y rompe el sistema.

¿Alguien me podria decir que es lo que ha podido pasar?

espero vuestra ayuda
Saludos
 
Con que programa estabas haciendo undervolt? En principio sí es MSI afterburner por ejemplo, con desinstalarlo ya no debería estar aplicándose el undervolt. Tal vez se haya corrompido algo de Windows, un formateo podría ser la solución. Si no es probable que esa gráfica este mal, contempla tirar de garantía si lo anterior no te lo soluciona.
 
Con que programa estabas haciendo undervolt? En principio sí es MSI afterburner por ejemplo, con desinstalarlo ya no debería estar aplicándose el undervolt. Tal vez se haya corrompido algo de Windows, un formateo podría ser la solución. Si no es probable que esa gráfica este mal, contempla tirar de garantía si lo anterior no te lo soluciona.
Así he conseguido que inicie ahora
Salen puntos por toda la pantalla.
ea24219eae9be3c3849d4610c25a263a.jpg
063c293b964935cb4fad4050d4c8f70a.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Así he conseguido que inicie ahora
Salen puntos por toda la pantalla.
ea24219eae9be3c3849d4610c25a263a.jpg
063c293b964935cb4fad4050d4c8f70a.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Eso son artifacts, o sigue aplicado el undervolt inestable o la grafica caput... Yo iría abriendo RMA
 
Eso son artifacts, o sigue aplicado el undervolt inestable o la grafica caput... Yo iría abriendo RMA
Y no se puede sacar de este estado, no actualizando la bios de la gráfica?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Y no se puede sacar de este estado, no actualizando la bios de la gráfica?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

no se puede , son fallos a nivel de hw, como ha dicho el compañero o es culpa del uv y al poner el voltaje de fabrica se soluciona o es que la grafica se ha jodido.

prueba a poner el voltaje de stock , si falla a garantia.
 
no se puede , son fallos a nivel de hw, como ha dicho el compañero o es culpa del uv y al poner el voltaje de fabrica se soluciona o es que la grafica se ha jodido.

prueba a poner el voltaje de stock , si falla a garantia.
Lo curioso es que ha funcionado durante un momento perfectamente ha sido complicado porque la iniciado haciendo artifacts durante todo el rato.
Una vez instalado el driver de rtx de Windows ha dado el símbolo de error 43. Pero seguía el artifacts, cuadros rosas por todos lados.
Bueno pues he instalado el gforce experience, siguidamente a actualizado los drivers de la gráfica y se ha puesto bien.
Ha durado unos minutos.
Es extraño la verdad esperemos que nvidia no me ponga muchas pegas y con esto del coronavirus. Esto se puede alargar bastante.
Ya os contaré la experiencia.
Gracias a todos, te todas formas si a alguien se le ocurre algo por favor que lo diga.
c8c80d5a9271fc60f9a669ca51b2ec29.jpg
bb648c6528b9ffc07e3031344a5f6000.jpg
ebd7bfcb9a19f7fde79e25a7847ccdf5.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo curioso es que ha funcionado durante un momento perfectamente ha sido complicado porque la iniciado haciendo artifacts durante todo el rato.
Una vez instalado el driver de rtx de Windows ha dado el símbolo de error 43. Pero seguía el artifacts, cuadros rosas por todos lados.
Bueno pues he instalado el gforce experience, siguidamente a actualizado los drivers de la gráfica y se ha puesto bien.
Ha durado unos minutos.
Es extraño la verdad esperemos que nvidia no me ponga muchas pegas y con esto del coronavirus. Esto se puede alargar bastante.
Ya os contaré la experiencia.
Gracias a todos, te todas formas si a alguien se le ocurre algo por favor que lo diga.
c8c80d5a9271fc60f9a669ca51b2ec29.jpg
bb648c6528b9ffc07e3031344a5f6000.jpg
ebd7bfcb9a19f7fde79e25a7847ccdf5.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

si se ha corregido al poner el driver de nvidia , es posible que se haya solucionado pero mejor que tires de garantia, puede ser un problema que vaya a mas
 
Al final me han abierto un caso que estudiarán los ingenieros de NVidia, que más me suena eso.
La chica, me atendió muy amable, pero bueno preguntas como, tiene otro ordenador de similares características para probar la tarjeta me dejo un poco parado.
Dicen que en dos días me contestaran.
Ya ha pasado el primero.
Pero esto suena a que tendré que mandarla si o si.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
son fallos de hw , tambien ocurren en graficas viejas que se han pasado de sus limites de temperatura. seguramente en tu caso tiene la grafica un modulo defectuoso .
 
son fallos de hw , tambien ocurren en graficas viejas que se han pasado de sus limites de temperatura. seguramente en tu caso tiene la grafica un modulo defectuoso .
Pues no lo entiendo porque la temperatura máxima no ha llegado nunca a la que dice Nvidia que tiene de tope.
A parte nunca se me congeló la imagen ni nada.
Pasó de funcionar a romperse. Un poco drastico para ser una tarjeta de referencia. Supuestamente una Founder Edition aunque al ser de NVidia to tiene que ser mejor deberían cuidar esto.
Esta claro que estas tarjetas no son Como las RTX 2060, porque incluso las súper ya vienen con los ventiladores siempre activados por defecto.
Eso da que pensar...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues no lo entiendo porque la temperatura máxima no ha llegado nunca a la que dice Nvidia que tiene de tope.
A parte nunca se me congeló la imagen ni nada.
Pasó de funcionar a romperse. Un poco drastico para ser una tarjeta de referencia. Supuestamente una Founder Edition aunque al ser de NVidia to tiene que ser mejor deberían cuidar esto.
Esta claro que estas tarjetas no son Como las RTX 2060, porque incluso las súper ya vienen con los ventiladores siempre activados por defecto.
Eso da que pensar...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

la 2060super si no recuerdo mal tiene mas en comun con la antigua 2070 que con la 2060. se podria decir que es un recorte de la primera para competir con la 5700 bajando la nomenglatura...

por otro lado no hay marca infalible, has tenido mala suerte pero para algo esta el tema de la garantia.
 
la 2060super si no recuerdo mal tiene mas en comun con la antigua 2070 que con la 2060. se podria decir que es un recorte de la primera para competir con la 5700 bajando la nomenglatura...

por otro lado no hay marca infalible, has tenido mala suerte pero para algo esta el tema de la garantia.
Ya pero bueno la conversación con soporte técnico fué algo subrealiata. Porque que te pregunten si tienes otro PC parecido para poder poner la gráfica.
Qué conectes la gráfica para hacer pruebas cuando le estás diciendo que no puedes ni conectar la gráfica porque no inicia el pc.
Yo no sé pero Amazon resuelve mejor los RMA que NVidia.
En fin estoy un poco mosqueado por lo que me ha pasado.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
se quieren ahorrar hasta el rma? haz lo siguiente muestra que con otra grafica tu equipo funciona correctamente y que con la 2060 no. y que hagan el rma.
 
se quieren ahorrar hasta el rma? haz lo siguiente muestra que con otra grafica tu equipo funciona correctamente y que con la 2060 no. y que hagan el rma.
Pues eso hice, pero tendré que grabar un video y subirlo porque sino nada.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba