• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gráfica que se sale de los juegos

Asturianin

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
289
Puntos
28
A ver si alguien puede iluminarme.
Tengo una GTX 1650 Zotac que se sale de todos los juegos.
Bien al cargarlos o a los pocos minutos.
Las temperaturas son buenas (en torno a 40 grados)
No veo problemas de artifacts. Simplemente se crashea el juego.

Uno de ellos me ha dado el error:
Windows a reiniciado tus controladores de la gpu debido a un problema, a la actualizacion de un controlador o a la extraccion fisica.

Paso furmark y no me da fallos. Ahora le pasé superposition benchmark y este sí me acaba crasheando.


No es cuestión del equipo porque hace lo mismo en otro pc.
Y ya he probado distintos drivers.

Imagino que ha petado la gráfica. Pero es que se me hace raro que trabajando funciona bien y si la estreso las temperaturas son buenas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues tiene pinta de que va a tocar RMA con esa gráfica. Por descartar fallos en la instalación yo borraría con DDU los drivers y volvería a instalar la ultima versión. Obvia mencionar que cualquier tipo de programa que haga OC a la gráfica quitarlo también (msi afterburner o similares). También hay programas de overlays que hacen que crasheen algunos juegos (rivatunners, cam, ...) fuera esos también.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Problema de soft o de hard...
Si haces lo que te ha dicho el compi Vagus y sigue igual es que entonces la grafica falla en algun momento puntual dependiendo de que aplicación estes usando y que es lo que requiera de la grafica...
Pero centrate en principio en una buena limpieza, desinstalacion de drivers y meterle los ultimos (no opcionales) de la pagina oficial de Nvidia para la 1650.
 
ya borré con DDU e instalé los últimos de nvidia y persiste el fallo. Lo curioso es que pasando Furmark no se me bloqueó. Pasando Unigine Superposition sí, pero la vez que cambié y lo puse en modo OpenGL no se me bloqueó.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Tienes la memoria RAM subida a mas frecuencia de la que viene de fábrica?

Si el CPU y la placa base dejan subir frecuencias,pues normalmente si se encuentra alguna o la máxima que no dé inestabilidad al sistema,pues bueno, pero a veces si pasa.. Como a mi mismo.

Yo las tenia a un valor que se vé que no era muy estable,pero eso no afectaba a entrar en el escritorio y hacer otras cosas como navegar o algo asi.

A mi en un par de juegos,pues mas o menos pronto,pues se me salieron al escritorio ,pero eso si,sin dar ningun error...ni siquiera que se pudieran ver en registro de eventos.

Otros sintomas eran,pues que me diera error al cargar Windows... o cargarlo y aparecerme el escritorio a mas baja resolución de la que la tengo puesta y con los iconos mal colocados y alguno como corrompido que no podia usar.
Pero lo mismo reiniciaba y ya salia todo bien.

Otra cosa era el controlador de sonido Realtek,que en mas de una ocasión al salir el escritorio veia que habia desaparecido y el sonido salia a traves del cable HDMI de la TV y por ella,no por los altavoces que tengo y tenia que reinstalar ese controlador. o dejar uno que ponia Windows,que me fijé en un momento dado y solo se oia el sonido por el canal Derecho y no por el Izquierdo,teniendolo puesto para Estereo... O se me iba el sonido y se ponia como si le hubiera conectado unos auriculares,pero sin haberlo hecho.

Con solo bajar en la Bios la frecuencia de las memorias a un punto mas bajo se le ha quitado al PC todas las tonterias que digo... Con juegos exigentes ,y despues de varias horas ,este lo quito yo cuando quiero....incluso probado uno que se salió apenas llevando 5 minutos...Nada ,juego el tiempo que quiera.

No fallos de arranque,,sale bien el escritorio sin cambios de resolución ni iconos corruptos y sobre el audio,y con el mismo controlador que fallaba o se desaparecia,ya no falla y tengo sonido por los altavoces y en Estereo.

Mucha casualidad seria que le tocara a lo de las frecuencias y ahora vaya todo estable y no esa locura de antes. Si alguien le pasa esto que pruebe a hacer lo que yo.

En 3600 no me dejaba y se ponia de nuevo a que le tocara a la bios,
Si salia de la bios ,pero con posibles problemas que comento atras a 3466.
Me vá muy bien puesto a 3200 mgz .
Total,no hace mucho que vengo de tener otra placa ,cpu y memorias que lo máximo que iban era a 1600,unas DDR3.
Ahora voy al doble y estable con unas DDR4.
 
Última edición:
Arriba