• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gráficas amd

awemahe

Nuevo
Pues mi primo se está montando un ordenador nuevo, el caso es que ya lo hemos montado y con una rx 570 no daba imagen. Nos volvimos locos comprobando que todo estuviera bien conectado y seguía sin funcionar. Probe con mi 1060 y todo funcionó perfecto, le instale windows y actualicé la bios de la placa base MSI B450 M Pro, seguía sin funcionar. Devolvimos la gráfica y se pidió un rx 580 y el problema es exactamente el mismo. Vamos, que no se que hacer para que den imagen. Alguna idea?

La fuente dará bastante chicha a la gráfica? No das muchos datos

Si probaste con tu 1060 y funcionó, el siguiente paso que yo hubiera dado es probar la RX570 en tu equipo, prueba la RX580 en tu equipo a ver si va. ¿Qué modelos de 1060 y RX580 exactos teneis?

Si probaste con tu 1060 y funcionó, el siguiente paso que yo hubiera dado es probar la RX570 en tu equipo, prueba la RX580 en tu equipo a ver si va. ¿Qué modelos de 1060 y RX580 exactos teneis?
Mi 1060 es la de 6gb de zotac amp edition
La rx 580 xfx amd Radeon edition rx 580 gts xxx edition 8gb

La fuente es la corsair cv550 cv series 550w 80 plus bronze, es de menos de lo que os dije.

Yo intentaria probar la RX en tu equipo, si no hay problema y arranca bien procederia igual con las fuentes y así ir descartando cosas.

Pues acabo de probar la rx 580 en mi equipo que tiene una placa asus z170-A y todo perfecto. mi fuente es de 650w y la de mi primo de 550w creeis que puede ser por eso, o puede ser por otro motivo?

Ante la duda la más tetuda, cambia las fuentes también. Aunque sea un poco coñazo, es lo más sencillo, cacharrear un poco y descartar esas dudas. Si tu equipo arranca con la RX y su fuente, y luego su equipo sigue sin arrancar la RX con tu fuente, habrá que darle vueltas al expediente X por otros lados.

A mí me pasa lo mismo con una placa OEM de DELL (i5 2400) tenía una GTX770 pero se quemó (conseguí resucitarlo unos meses metiendolo en el horno). Total, que antes de saber si era problema de la GPU o de la placa había probado con mi RX480 en la placa OEM de DELL y no daba imagen, sin embargo en mi placa de Asrock Z97 funciona sin problemas. Muy extraño todo, al final ha funcionado unos meses antes de morir la 770, probando con otra nvidia da imagen sin problemas.

Pues ya estoy desesperado, su gráfica funciona en mi ordenador, pero no en el suyo. Ya he probado a llevar mi nox hummer 80 plus bronce edition de 750w y tampoco nos da imagen su gráfica.
Ya no se que más hacer. Si pongo mi 1060 funciona perfectamente, pero con Su xfx RX580 nada de nada. La bios de la placa ya está actualizada.

Pues sí que es raro, dos RX que no funcionen, la 580 con dos fuentes distintas y sí una 1060. Según userbenchmark hay un pegote de builds con esas dos RX y esa placa:

¿El ordenador arranca?, ya por descartarlo todo antes de decir que la MB se ha vuelto sibarita y pasa de las RX, probaria otro monitor y cable. Tengo una RX570 conectada a un DELL y a un proyector y cuando se le va la pinza pasa del proyector totalmente, no lo detecta y es como si no hubiera nada conectado en ese HDMI. Sin el DELL estaria tambien a ciegas completamente cuando ocurre.