• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con GTA V en PC y problemas de RAM

Corchopaning

Nuevo
Buenas tardes.

Tengo un problema con mi GTA V fisico de hace dos dias, es el siguente:
Al ejecutarlo este funciona correctamente tanto en online como en individual pero al pasar 2/3 minutos, y normalmente al ir en coche y en ciudades, este empieza a "lagearme" a pegarme tirones de los "guapos" y al final se le hace a uno imposible jugar porque pasa de estar a 60 FPS estables a 5 FPS... :cabezaloca::cabezaloca:

He intentado lo siguente sin que me de solucion alguna:

-Actualizar drivers de todos los componentes incluidos grafica y procesador (obviamente)
-Descargar parches de catalyst como el 15.4 especifico para GTA V
-Desactivar la grafica interna (para que solo tire de la PCIE)
-Reiniciar muchas veces xd
-Ejecutar como administrador
-Actualizar social club
-Bajar graficos a lo minimo
-Reparar el GTA desde la opcion del Setup del disco
-Poner el pc en modo rendimiento
-Optimizar el GTA V desde el Game Envolved en modo "Rendimiento"

Como podeis ver he probado infinidad de cosas y sige mal, se que estareis pensando que sera problemas de Hardware pero estas son las especificaciones de mi PC:

Grafica: ATI Sapphire R9 270 Dual-X 2GB GDDR5
CPU: Intel Core i-5-3570K 3,4 GHz
PlacaB: ASRock Z77 Extreme 4
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
HDD: WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB

Hay una cosa que es la que me hace realmente comerme la cabeza... Cuando entré en el "msinfo32" me di cuenta de lo siguiente:
150623085123390408.png

Es eso normal? Puede ser el problema ese la causa del otro? :ups:

No se que hacer con el juego, descambiarlo no lo puedo descambiar y tengo amigos con ordenadores chusqueros que juegan mejor que yo...
Espero respuesta, ya que si no consigo arreglarlo tiro 48 pavos a la basura

Saludos y gracias de antemano :aleluya:

Tienes Windows de 64 bits?

Y qué es eso se memoria virtual 16 GB? pon 4 como mucho o algo así xD

Has mirado las temperaturas de tu micro? Revisalas.
Mira también que programas tienes activos en segundo plano. Puede que haya algo ahí que te chupe la memoria.
Si no son temps formatea y reinstala todo.
Pasale el memtest a la ram
Y mira la fuente que te de los valores correctos de energía.

Has mirado las temperaturas de tu micro? Revisalas.
Mira también que programas tienes activos en segundo plano. Puede que haya algo ahí que te chupe la memoria.
Si no son temps formatea y reinstala todo.
Pasale el memtest a la ram
Y mira la fuente que te de los valores correctos de energía.

Las temperaturas de todas las CPU son estables, no se pasan de como tienen que estar.
Los programas en segundo plano ya los he mirado tambien, hasta llegar al punto de solo tener arrancado el GTA y algunos otros que son de GTA como el laucher y demas.
El memtest se lo pase hace un tiempo, pero no me dio error, lo volvere a pasar
Y la fuente esta en perfectas condiciones

Gracias por contestar :sonrisa:

En el msinfo32 sale de que arquitectura es el sistema operativo pero si, es x64

Y la memoria virtual se ha asignado sola, tengo mucha porque el disco duro es de 2 TBytes

Redúcela Corchopaning y luego nos dices.

Windows establece el tamaño mínimo inicial del archivo de paginación en la cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en el equipo y el tamaño máximo en tres veces la cantidad de RAM instalada en el equipo... Si esta asignada esa cantidad es porque es la que necesita el equipo, de todas maneras, reducir la memoria virtual reduce la velocidad no la aumenta xd.
Aun asi la reducire a 4 como dices, por probar no pierdo nada :canta:

Muchos problemas que se han visto con la RAM es por u nuso desproporcionado de la Virtual, la cual se usa cuando la física está caput, y dudo que le pase.

Que mas procesos tienes en marcha a la vez que el juego?

Los del GTA y skype, probe cerrando todos los procesos y sigue sin ir vuelvo a repetir q no es eso

Yo que quieres que diga, diría por formatear, no veo común que una cosa te diga que tengas 4 GB, luego un software que tengas 8 GB, y lo que sea... algo raro hay, revisa antes si quieres cmos a la placa base para resetear los datos, revisa si hay alguna actualización de BIOS para la placa referente a la memoria, prueba a usar otras ranuras DIMM DDR3...

El caso es que esta recien formateado solo tengo el origin, el BF4 y el skype... Las ranuras de memorias diria q tengo una q esta jodida me di cuenta ayer pero aun asi no la ocupa ningun modulo de memoria, por no decir que los dos modulos estan en dual channel, en fin probare a ver si un amigo mio me puede dar unos modulos de ram a ver si mejora y tambien probare a poner mi disco duro en el ordenador de otro a ver como actua.

Ya comentarás a ver.

Hola a todos. Hace tiempo que no comentaba nada por el foro, pero he visto el problema del compañero Corchopaning y resulta que tengo el mismo problema de lag, hasta llegar a alguna ocasión puntual en que se cierra el juego.
Tenia pensado poner otro modulo de 4Gb de RAM, pensando que estaria ahi el problema, pero viendo que con 8Gb el problema persiste, no se si sera la solución.
Si necesitáis que realice algún test o prueba que pueda servir de ayuda, para comparar los resultados en los dos equipos, decidmelo.
Un saludo.

alferro, solo en GTA V? original?

Si, me pasa solo en GTA V. Los ajustes gráficos los tengo por debajo de lo recomendado. (La barra de memoria gráfica esta en verde).
El juego es original, en formato fisico, con sus 7 DVD's.
Ahora iba a pasarle el MSI Afterburner con el HWInfo64 para ver de donde se queja el equipo. ¿Que información debo seleccionar, o que valores necesitáis saber?

A ver si Corchopaning lo solucionó o algo.

Es que si no sobrepasas la RAM... no sé si será que con la CPU AMD no le va bien y da problemas o algo...

Os dejo un par de pantallazos del HWInfo64 tras jugar a GTA online unos 30 minutos:
2557vp2.png

10zmtdk.png

¿Que os parece? Yo el unico problema que veo es que la RAM esta al limite. No se si con otros 4 Gb se podra solucionar el problema de lag.

Última edición: