• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gtx 680

facomermela

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
96
Puntos
0
Buenas tardes, pues os comento el caso:
Adquirí una gtx 680 (msi twin froz 3)de 2ª mano hace cosa de un año, hasta ahora perfecta, no he jugado demasiado, pero las veces que he tenido que usarla me ha rendido de fábula y sin ningún problema. El caso es que hace un mes cambie la fuente de alimentación por una modular, en concreto la tacens valeo V de 700W, y los primeros días, perfecto, sin ningún problema tampoco.
Y ahora, sin haber hecho ningún cambio ni de hardware ni software, cuando enciendo el ordenador, el ventilador de la gráfica se pone al máximo, y no manda señal a la pantalla.
Mientras esta encendido el PC, a veces llega a arrancar cuando presiono el botón de reinicio(mas que a "arrancar", quiero decir que el ventilador pasa de sus max rpm, a su velocidad normal, y el pc enciende normal). El problema pienso que esta en la gráfica, porque quitándola y usando la integrada el pc enciende perfectamente(probado varias veces para asegurar). También he movido los módulos de ram a zócalos distintos por probar y sin ningún cambio. A ver si alguien supiera cual pudiera ser el problema, espero no tener que leer la noticia de que necesito gráfica nueva. Saludos y gracias a todos de antebrazo.
 
mira, con la grafica como gpu principal el voltaje de la linea de 12 volt, quizas el voltaje sea bajo y la grafica le cueste andar

tambien deberias probar denuevo con la fuente antigua a ver si te pasa lo mismo
 
No sé interpretar all 100% los valores que me muestra, ni si son normales, también añadir que últimamente cada varios minutos aparece como una interferencia en la pantalla, como un par de rayajos típicos de cuando una TV no se sintoniza bien, he cambiado el cable HDMI y sigue igual, así que cable descartado, por tanto tiene toda la pinta de venir del mismo sitio que los encendidos anómalos.

En reposo:

050ed2439b.png


Bajo carga:

a3dea2774c.png
 
Con esa fuente es lo más seguro... baja AIDA64 para comprobar los voltajes: http://www.aida64.com/downloads

Ya he posteado la info que me muestra el AIDA, por cierto la fuente actual es la TACENS que es la que(creo) que esta dando problemas, con la anterior(la de mi firma, la cual no he actualizado) que supuestamente es de menos calidad, menos eficiente, con menos protecciones, y más vieja, nunca he tenido fallos de ningún tipo.
 
No sé por qué pero no sale los datos de las líneas.

Si con la Tecnimax te va perfecta, pero con la Tacens no.... pues la Tacens no da la talla.
 
Arriba