• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con GTX 960M

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola,
Hace poco mas de un año me compre un Asus Rog GL552V. El portátil trae instalada una GTX960M.

Resulta que cuando abro algún juego concreto como por ejemplo Shadow of Mordor o el H1Z1 a los 15 min de estar jugando el juego se me sale, y se me queda bloqueado el ordenador, hasta esos 15 minutos todo va correcto el juego va fluido y luego se sale y el ordenador se bloquea.
También juego a fornite lo he puesto todo en alto y sin ningún problema y también resident evil 5 y igual, sin problema, no se porque me pasa esto.
He reinstalado los controladores a su ultima versión desde una instalación limpia, y también probé a instalar la versión 390.77 que me decían que era muy estable pero me pasa lo mismo, me gusta el H1Z1 y me pasa siempre lo mismo y con el shadow of mordor igual.
El ordenador por lo demás en windows va perfecto utilizo Autocad también y sin problema, es con ciertos juegos.
Ayuda por favor.
Un saludo.
 
Hola hdz.

Prueba a activar v-sync en ambos juegos que te causan el problema.

A voz de pronto podría decirte exceso de temperatura justamente en esos dos juegos; no estaría mal que revisases temperaturas.

Reinstálalos.
 
Primeramente gracias por tu respuesta.

Me puedes decir un programa para revisar las temperaturas?? Y sobre que valores debería estar jugando?
No noto muy caliente al ordenador, la verdad, se calienta pero algo normal de todas formar lo checkeare.
Con respecto al V sync lo activare y te digo.

Gracias.
 
Primeramente gracias por tu respuesta.

Me puedes decir un programa para revisar las temperaturas?? Y sobre que valores debería estar jugando?
No noto muy caliente al ordenador, la verdad, se calienta pero algo normal de todas formar lo checkeare.
Con respecto al V sync lo activare y te digo.

Gracias.

Buenas fui yo el del driver, comprobado ya eso efectivamente comprueba temperaturas de la Grafica dice el compañero, bueno del pc en general no estaria mal, si te bajas el OCCT , gratuito te viene todo temps carga de trabajo voltajes con parametros para saber si esta correcto o no y juega un rato o hazle un test de strees durante 10 15 mn, mirate tutorial si no sabes tanto a la grafica como al cpu, si se calienta mas de los limites se te cortara el test y te avisará , comprueba el vsync y activalo para capar los FPS aver si es de eso ^^
 
Primeramente gracias por tu respuesta.

Me puedes decir un programa para revisar las temperaturas?? Y sobre que valores debería estar jugando?
No noto muy caliente al ordenador, la verdad, se calienta pero algo normal de todas formar lo checkeare.
Con respecto al V sync lo activare y te digo.

Gracias.

Si activas V-Sync (sincronización vertical / limitador fps (60fps)), deberías tener mejores temperaturas, eso seguro.

Hay ciertos juegos que son frie-gráficas independientemente de la calidad que tengan, cuando activas v-sync, limitas los fotogramas a 60, por lo cual la gráfica irá más relejada/estabilizada y aparte no tendrás cortes de imagen tan habituales cuando no se controlan los fps.

Prueba y nos comentas.

-
Sobre ver las temps, pues con msi afterburner + riva tuner lo puedes ver en tiempo real
 
Ok.

Probare eso por la tarde, activare la Vsync y veré temperaturas lo probare con el H1Z1 a ver que pasa.
Me podríais dar unos valores que sean normales de temperatura jugando?? Para saber si estoy dentro de la normalidad?
Entiendo por la contestación que esto no tiene por que ser un problema del pc, simplemente que hay juegos que dan estos picos de temperatura al no tener limitados los FPS, si mal no entiendo.
Gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Ok.

Probare eso por la tarde, activare la Vsync y veré temperaturas lo probare con el H1Z1 a ver que pasa.
Me podríais dar unos valores que sean normales de temperatura jugando?? Para saber si estoy dentro de la normalidad?
Entiendo por la contestación que esto no tiene por que ser un problema del pc, simplemente que hay juegos que dan estos picos de temperatura al no tener limitados los FPS, si mal no entiendo.
Gracias.
Un saludo.

Efectivamente.
Cuando se "descontrolan" los FPS/carga, aumenta la temperatura pero no por ello se mejora la experiencia de juego, esto es una simple prueba que te recomiendo.

La gráfica puede llegar hasta los 90-9x Grados como se suele "decir", pero lo suyo es que no esté así, porque si la mantienes a esos grados, tengo que decirte que le estarás acortando la vida al ordenador en gran medida.
Si la gráfica finalmente se quema, tendrías que comprar una placa base nueva = pérdida de dinero.
 
Hola,

Ayer probé todo lo que hablamos aquí, y efectivamente creo que es un problema de temperaturas en estos juegos, active vsync y el juego me andaba en torno a 82º a los 10 min de jugar, entonces corté.
Luego probé fornite configurándolo y las temperaturas rondaban entre 70-75º (Lo cual creo k son temperaturas decentes desde mi parecer).
No me quede agusto y tengo un amigo que tiene un msi GE 60 apache, instaló el H1Z1 y las temperaturas andaban parejas a los 10 min aproximadamente tenia 82º.

Lo que concluyo de esto es que estos portátiles de gaming, ciertos juegos de altos recursos como estos los pueden correr pero a costa de temperaturas altas y reducción de la vida útil.
Por tanto seguiré jugando a CSGO y fornite que me andan dentro de unos valores normales desde mi parecer,

Cualquier cosa comenten

Un saludo y gracias.
 
Hola,

Ayer probé todo lo que hablamos aquí, y efectivamente creo que es un problema de temperaturas en estos juegos, active vsync y el juego me andaba en torno a 82º a los 10 min de jugar, entonces corté.
Luego probé fornite configurándolo y las temperaturas rondaban entre 70-75º (Lo cual creo k son temperaturas decentes desde mi parecer).
No me quede agusto y tengo un amigo que tiene un msi GE 60 apache, instaló el H1Z1 y las temperaturas andaban parejas a los 10 min aproximadamente tenia 82º.

Lo que concluyo de esto es que estos portátiles de gaming, ciertos juegos de altos recursos como estos los pueden correr pero a costa de temperaturas altas y reducción de la vida útil.
Por tanto seguiré jugando a CSGO y fornite que me andan dentro de unos valores normales desde mi parecer,

Cualquier cosa comenten

Un saludo y gracias.

Buenas unos 75 80 para un portatil esta bien como tope, tb podrias mirar el tema de pasta termica tal limpiarlo llevarlo a algun sitio que t elo hagan y te pone pasta termica de calidad tipo las hydronaut o grizzlies que si son caras, pero son capaces de bajar 5 10 grados facilmente ^^, por lo demas pues hombre tampoco tienes por que privarte de jugar a lo que quieras, cuando compras un portatil el "problema" de temps es intrinseco les pasa a todos, que si que hay cosillas para hacrle y conseguir rebajar unos grados pero aun asi siempre sera mas alto que en pc por los motivos obvios jaj, prueba tb a pillar una base buena de ventiladores que son baraticas a dia de hoy o alguna cosilla asi, me alegro que te hayamos aydudado ^^
 
Arriba