• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con HD6870

stingbcn

Nuevo
Hola compañeros,

pues resulta que un buen día me pongo a jugar con el ordenador y justo en el momento que empieza el juego se reinicia el ordenador.

tengo un i5 2500k con 8gb de ram, una fuente de 600W plus bronce y la susodicha HD6870

lo volví a intentar y vuelta a reiniciar, por lo que empece a hacer mil y una pruebas, actualizar la bios de la placa (asrock p67 pro3), actualizar los drivers de la gráfica, reinstalar el sistema operativo (windows 10), instalar windows 7 y probar todo de nuevo, y sigo igual.

El ordenador enciende bien, muestra el escritorio sin problema pero al cabo de un rato si me pongo a ver un video o cargo un juego se reinicia sin dar ningún fallo en pantalla.

que puede ser doctor???

Ese tipo de fallo normalmente viene asociado a altas temperaturas o a la fuente de alimentación. Revisa las primeras cuando te pase y dinos exactamente el modelo de fuente que tienes.

Gracias por la rápida respuesta, he monitorizado las temperaturas y la velocidad del ventilador y no le da tiempo ni a calentarse porque no llega ni a comenzar el juego, alguna vez me ha dejado unos segundos en el juego y se ha reiniciado.

mi equipo es el siguiente:

ASRock P67 Pro3 B3
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
NZXT Source 220
AeroCool Strike-X Power 600W
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

Probablemente sea la fuente de alimentación que ha dicho basta. Esa Aerocool es bastante mala y demasiado te ha durado. Lo ideal es que probaras con otra.
Además si quieres descartar que sea la gráfica puedes quitarla y probar con la integrada de tu procesador, aunque claro no es una prueba concluyente porque le va a exigir menos potencia a la fuente en caso de ser esta la que falle

He probado con otra gráfica que tengo en el HTPC que claro está pensada para video y no se reinicia por eso he pensado que puede ser la gráfica.

Pues he comprado esa aerocool recomendada por forocoches :p creo que habría tenido que acudir primero aquí.

la fuente me costó 63 euros asíque tan mal tampoco será no?

He probado con otra gráfica que tengo en el HTPC que claro está pensada para video y no se reinicia por eso he pensado que puede ser la gráfica.

Pues he comprado esa aerocool recomendada por forocoches :p creo que habría tenido que acudir primero aquí.

Es una KK, una real KK.

El precio que tenga no supone que sea buena fuente de salida.
Tendrías que haber acudido al menos a un foro dedicado a la informática y no a "chapuzas en los coches", la verdad xD

Por 63€ tienes una fuente decente o una soberana castaña, sólo hay que saber qué elegir.

Yo he tenido 2 graficas de esas y petan que da gusto. Pero como te indica el compañero tiene pinta de ser la fuente. En el momento que carga el juego y la gráfica pide potencia se te apaga.

Pues he comprado esa aerocool recomendada por forocoches [emoji14] creo que habría tenido que acudir primero aquí.

Es muy mala, el precio es lo de menos. La gráfica del htpc igual no es significativa porque probablemente consuma mucho menos. Todo indica a la fuente, aunque sin descartar la gráfica.

ya me he bajado el programa que indicas, le he puesto una hora de test a ver que hace, de momento lleva 20 minutos y aguanta.

sorprendentemente después de pasar el programa por una hora no dio ningún fallo, es más estuve jugando dos días seguidos, al tercer día lo ha vuelto a hacer, el pc arranca sin problema, windows se ve bien, y cuando le rota se reinicia, si intento jugar se inicia al momento de iniciar la partida, si estoy navegando pues al rato lo mismo. Si es la fuente cual me recomendáis?

Es posible que sea la fuente, el reinicio o apagado tiene pinta de falta de corriente si puedes provar con otra seria bueno sino pues es dificil descartar una fuente buena 70€ o asi tienes.

por aqui solo tengo otra fuente de 500w de estas baratillas pero le faltan un monton de conectores para poder probarla, no tiene ni los conectores para la tarjeta gráfica ni los segundos de la placa :(