• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con HDD 3,5 - Recuperar información de disco dañado

viccorg32

Nuevo
Hola muy buenas! Necesito recuperar archivos de un disco, el cual comprobé con un programa que estaba dañado y al cual ya no podía casi acceder desde Windows.

Lo saqué de la torre y me compré un adaptador EasyULT Sata a Usb3.0, pero no se como hacer para visualizarlo y como extraer la información del disco.

Tengo entendido que desde el SO Linux se puede hacer algo, si me podeis recomendar algun programa gratuito ya sea de Linux o de Windows y alguna explicación de como hacerlo os lo agradecería mucho.

Un saludo!

Hola muy buenas! Necesito recuperar archivos de un disco, el cual comprobé con un programa que estaba dañado y al cual ya no podía casi acceder desde Windows.

Lo saqué de la torre y me compré un adaptador EasyULT Sata a Usb3.0, pero no se como hacer para visualizarlo y como extraer la información del disco.

Tengo entendido que desde el SO Linux se puede hacer algo, si me podeis recomendar algun programa gratuito ya sea de Linux o de Windows y alguna explicación de como hacerlo os lo agradecería mucho.

Un saludo!
Prueba con esto:

O con esto y si te deja acceder, puedes copiar, los archivos de un lado al otro: Kaspersky Rescue Disk gratuito | Kaspersky

Si miras bien la información de ese cable que has comprado, no sirve para discos de 3,5.
Tendrías que comprar uno tipo este.
https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador-Integrado-Corriente-Incluido/dp/B016UBXH3O?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Si funciona con los 3,5 solo que hay que conectarle una fuente alimentación de 12V (el amperaje no se cuanto es) el cual no me venía con la compra. Lo que se ve en las imágenes de ese link es practicamente el mismo adaptador.

Probé con un LiveUSB con Linux pero el PC no detecta ya ni la presencia del disco. Probablemente será un fallo mecánico de éste lo cual ya lo he dado por perdido.