• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con hhd externo

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Buenos dias

Tengo un problema con un hhd externo de 3.5" marca toshiba. Tendrá poco más de dos años que me lo regaló mi padre. Es de los grandes con su corriente y usb 3.0.
El puñetero no se porque cuando lo conecto a la torre me hace el pitido de cuando conectas algo pero no aparece por ningun sitio. Lo he probado en todos los usb de la torre por delante y detras en todos hace el sonido de que conectas algo. Se enciende la luz azul que tiene y se oye girar.
He probado a reiniciar el pc con el puesto pero no se reinicia, se queda pensando todo el rato y tampoco arraca. Si lo quito si reinicia el pc normalmente.

Es muy raro porque hace unos 3 días funcionó correctamente para meter cosas. No esta muy cargado y tampoco estoy quitando y poniendo cosas.

A ver si me podeis ayudar.
gracias.
 
¡Hola Yiyi_1985!

Has hecho buena cosa averiguar todos los puertos de USB en el ordenador. Algo más que puedes hacer es averiguar si el cable de USB está Ok porque se podría haber dañado. Además, asegúrate de que el cable de alimentación se encuentre en un buen estado.
Una vez de haber averiguado esto, te sugiero que entres en el Panel de Control> Administración de equipos> Administrador de discos y averiguar que el DD externo tenga una letra de unidad asignada ahí. Si ves un espacio sin asignación, trata de ajustarle una letra de unidad tras pulsando la tecla derecha del ratón. Si te pide formatear, no le des, ya que perderás toda la información en el disco.

Espero que eso te ayude. Regresa para contar qué pasó después.
 
De cables supongo que estan bien hasta hace 3 dias no habia problema y los cables no estan torcidos ni nada. Por desgracia no tengo otros para probarlo.

Pues ahora cuando he llegado a casa he probado a ponerlo y ahora me aparece "disco local k:"(Antes se llamaba toshiba no se que) pero me dice que no se puede tener acceso. El parametro no es correcto.

Que cosa mas rara.
 
Instala el Crytaldisk Info y mira a ver el estado de salud del disco, a ver qué te dice.
 
drDb97n
http://imgur.com/JTNBeAk

Me aparece asi, el que esta marcado azul. Sistema de archivos raw y sin ninguna capacidad

http://imgur.com/drDb97n
Segun crystaldiskinfo esta bien
 
Simplemente y lo más probable es que por un mal vaciado de la cache de escritura, el HDD haya perdido la partición al desconectar la unidad del Pc y por ello te aparezca como RAW.

Puedes o bien intentar recuperar la partición con TestDisk o bien recuperar los ficheros si tenías algo importante con TestDisk y Recuva.
En caso de que no tengas nada de interés, simplemente borrale todas las particiones y lo vuelves a particionar y formatear.
 
Esto va cada vez mejor...El testdisk no se usarlo y en el Recuva me dice que no puede acceder al disco. Pues como hay cosillas pero bueno me da igual perderlas pues le he dado a formatear y me pone que no puede completar el formato. Me pone que el tamaño de archivos seleccionado es demasiado pequeño. Creo que es porque no reconoce ninguna capacidad....

¿Lo doy por muerto?
 
Esto va cada vez mejor...El testdisk no se usarlo y en el Recuva me dice que no puede acceder al disco. Pues como hay cosillas pero bueno me da igual perderlas pues le he dado a formatear y me pone que no puede completar el formato. Me pone que el tamaño de archivos seleccionado es demasiado pequeño. Creo que es porque no reconoce ninguna capacidad....

¿Lo doy por muerto?

Si, en el administrador de discos de Windows sale, tamaño disponible 0 Mb.

Lo mejor será que ejecutes mediante un pendrive o DVD un linux live con gparted, un Ubuntu por ejemplo y que uses gparted para rehacer la tabla de particiones.
 
¡Hola de nuevo!

Es muy probable que el disco se haya dañado, como oscarmr dijo. Mejor sería que trataras con el Ubuntu, pero podrías también, intentar con programas de recuperación de datos diferentes para ver cuál podrá acceder al disco.
Si los datos son muy valiosos para ti, mi consejo es que lleves el disco a una compañía de recuperación de datos profesional. Ojalá, ellos puedan ayudarte.

Saludos.
 
Prueba el programa "Get Data Back for NTFS". Alguna vez lo he usado y ha dado buenos resultados recuperando información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para formatearlo bien puedes usar el programa gratuito "HDD Low Level Format Tool" da buenos resultados y te deja el disco como nuevo, ejecutalo como administrador si no te dejase formatearlo.

Enviado desde mi LG-D802
 
Esto va cada vez mejor...El testdisk no se usarlo y en el Recuva me dice que no puede acceder al disco. Pues como hay cosillas pero bueno me da igual perderlas pues le he dado a formatear y me pone que no puede completar el formato. Me pone que el tamaño de archivos seleccionado es demasiado pequeño. Creo que es porque no reconoce ninguna capacidad....

¿Lo doy por muerto?

Ántes de darlo por muerto, y tratándose de una carcasa externa de 3,5" (probablemente con alimentación adicional),
mi opinión es probarlo sacándolo de la carcasa, y conectarlo como interno.
 
Gracias a todos por los consejos. El hhd me da igual la verdad lo único que jode perder las cosas. Son backups de steam, alguna musica y poco más no hay nada "valioso".
Probaré mañana domingo con lo que me decís que he estado liado haber si hay suerte.

El hhd es comprado marca toshiba y no veo tornillos, así que seguramente haya que forzar para sacarlo. Probaré a sacarlo a unas malas pues a comprar carcasa y disco a parte.
 
¡Hola!

Bueno, antes de abrir la carcasa del disco duro externo, asegúrate de que no esté cifrado por hardware porque en el caso contrario la unidad de almacenamiento se podría recibir daños físicos adicionales. Eso podría causar la imposibilidad de recuperar cualquier información del disco duro y además cancelaría la garantía del disco si tiene.
En esta situación y me pondría en contacto directamente con la Asisistencia al cliente de Toshiba para preguntarlos cómo proceder.
De todos modos, te deseo suerte.

Saludos.
 
Pues nada, no se que co..nes pasa pero no me lo detecta ningún programa que decis, en todos se queda pensando pero no aparece el dispositivo. :(
Ni siquiera el gparted lo lee. También noto que el pc se vuelve loco cuando lo conecto, se queda tonto y si lo quito va bien.
El caso que se oye girar el hhd y se enciende la luz y el pc hace el sonido de conectar un dispositivo y cuando lo quito hace el de desconectar.

Me pienso que estará muerto. No lo entiendo 3 días antes de que me pasará lo usé normalmente y no noté nada raro.

El disco duro tiene ya casi 3 años y no tengo factura ni nada ya que me lo regaló mi padre y no sabe donde está.

Muchas gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.
 
Lo probaste incluso con conexión directa al equipo de forma interna?
 
Lo probaste incluso con conexión directa al equipo de forma interna?

No porque no le veo ningun tornillo para abrirlo y la única forma que veo es hacer palanca con un destornillador pero no me fio por si hago un destrozo. Quisiera abrilo para ver si puedo aprovechar la caja pero sin tornillos puff
 
Pues, entonces te queda la opcíon de la compañía de recuperación de datos.

Cruzo los dedos. :)
 
Bueno pues al final una buena noticia. Mi padre que es más apañao que todas las cosas me ha desmontado la caja del disco duro. Al final rompiendo las pestañas de la carcasa y he sacado el hhd y lo he enchufado al pc directamente con los cables sata y FUNCIONA!!!!
Con todos mis datos dentro jejeje
Supongo que habrá sido la controladora del disco duro o no se. Lo he probado con una carcasa de mi padre también funciona perfecto y lo lee normal. Asi que compraré otra carcasa y a seguir con el disco duro.
 
Arriba