• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con instalación de disco duro m2

Davvi

Nuevo
Registrado
20 Jul 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
30
Buenas, le regalé a mi chica un disco duro kioxia exceria g2, a parte ella ya tiene instalados 2 discos más, un ssd y un hdd.
Tiene el sistema operativo en el ssd, y le instalé el m2 pensando en simplemente tener otro disco más donde meter los juegos y demás.
La cosa es que ahora el pc arranca y me manda a la bios, y solo detecta el m2 nuevo.
¿Cómo hago para que me arranque como siempre con el sistema operativo del ssd y tener el m2 como un disco más donde almacenar cosas?
He mirado toda la bios y lo dicho, solo detecta el m2 que le instalé y claro, no me da pie a hacer nada más...
 
Buenas, le regalé a mi chica un disco duro kioxia exceria g2, a parte ella ya tiene instalados 2 discos más, un ssd y un hdd.
Tiene el sistema operativo en el ssd, y le instalé el m2 pensando en simplemente tener otro disco más donde meter los juegos y demás.
La cosa es que ahora el pc arranca y me manda a la bios, y solo detecta el m2 nuevo.
¿Cómo hago para que me arranque como siempre con el sistema operativo del ssd y tener el m2 como un disco más donde almacenar cosas?
He mirado toda la bios y lo dicho, solo detecta el m2 que le instalé y claro, no me da pie a hacer nada más...

Hola.

Apaga el equipo, y prueba a cambiar el SSD a otro puerto SATA distinto al que está conectado,
porque hay placas base que al conectar un M2 comparte el mismo ancho de banda, y dejan de detectar el Disco Duro.
 
Si, justo estaba leyendo eso y me suena a que si, lo compruebo y le digo, muchas gracias!
 
Si, justo estaba leyendo eso y me suena a que si, lo compruebo y le digo, muchas gracias!

Luego puede que tengas que entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque.

¿Marca y modelo exacto de la placa base?
 
Pues al final solo cambié de puerto ambos discos sata, y todo perfecto! creé la partición del M2 y a funcionar, jeje gracias compañero!
 
esos es porque M2 destina puerto sata para su uso, si pinchas ahí (sata) el m2 deja e funcionar
saludos
 
Arriba