• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Intel 12900K y VR

BrunoDomSG

Nuevo
Hola, es mi primera publicación relacionada con estos temas, normalmente me rompo la cabeza buscando soluciones y cosas por hay, pero bueno, me parecía buena idea buscar consejos e información de esto preguntando por aquí, asique si hago algo mal decírmelo y lo cambio.

Hace un tiempo me monte mi ordenador a piezas, justo cuando salio la gama de intel 12th:

Placa base Gigabyte Z690 Aorus Master.
Procesador Intel 12900K.
Gpu MSI RTX 3080TI.
Ram 64 GB DDR5 4800Mhz.

Todo va bien, o eso creo, no he testeado y el modelo que tenia antes era muy viejo como para comparar la experiencia de juego, por lo menos va fluido, etc.

El problema que tengo es que me aparece como si el procesador no fuese compatible con VR, en Nvidia geforce experience, y en problemas con los programas y juegos de mi visor meta quest 2.

Jjitxwz.png

En su día lo solucione agregando una variable de sistema, que es una solución que encontré para fallos de procesadores Intel 11th y aplicaciones que usan Unreal Engine, aunque me pareció mas un parche, en nvidia me sigue pareciendo como incompatible, aunque juegos que no me arrancaban antes o fallaban ahora van bien:

h5jzPjJ.png

He reinstalado Windows y he visto que el problema continua, no tengo nada para comparar, por lo que mientras mi experiencia en los juegos sea buena..., pero aun así tengo curiosidad y me parece raro que no lo hayan solucionado, por lo que creo que el problema viene de mi al instalar o configurar.

¿Alguien sabe que puede ser, en que me equivoco?

Probare a testear mi ordenador con herramientas que encuentre por hay para saber si el problema afecta a mas cosas que no he visto, per vamos, mientras valla bien...

Gracias y perdonar la chapa😅