• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Jazztel y red MESH

Javier S.

Nuevo
Hola a tod@s!

A ver si me podéis echa una manita:

Primero os pongo en antecedentes :

Hace un tiempo tenía contratada fibra directa con O2 de 600mb simétricos, para mejorar la cobertura del wifi pude una red MESH compuesta por 2 decos, estos en concreto:

Sistema Wi-Fi Mesh Inteligente de Doble Banda AC1200

Bien, con O2 con cable lograba unos 630mb sostenidos tanto de subida como de bajada por cable, y por wifi a través de los decos alrededor de 570-550 dependiendo del lugar de la casa.

Ahora va lo extraño:

Cambio a Jazztel y a partir de ahí llega el calvario, contrato fibra de 1 Gb. Simétrico, después 4 visitas de instalador a casa y 2 técnicos con cambios de router, caja ONT y mediciones de señal, aparentemente todo bein, he logrado 900 de subida y alrededor de 750/770 Mbs. de bajada dependiendo de la hora del día.

No me pueden dar fibra directa ya que no me garantizan que me llegue 1 Gb, habiendo visto terminales suyos libres en la caja de conexiones que tienen, así que voy a través de ONT, no me pueden poner el nuevo router WiFi 6 ya que es sólo para clientes con fibra directa, tengo el LiveBox+ He cambiado y probado todo tipo de cables.

(Cuando tenía activo el Wifi del router la velocidad también era malísima, probando tanto en 2.4 como en 5 Ghz, y en diferentes canales.)

El problema llega con los decos, desde que tengo Jazztel no llego a los 100 de subida/bajada con su wifi aun estando a centímetros de los decos y probado con diferentes dispositivos.

Tengo desactivado el WiFi del router, cables cat. 8 de 40Gb. , con blindaje electromagnético y conectores de calidad y no hay manera.

Tendrá que ver que salga a través de CGNAT?

La verdad es que estoy bastante ofuscado con el Wifi, necesito una ayudita…

Muchas gracias ¡

El CGNAT no influye en la velocidad, te influye a la hora de abrir puertos y esas cosas.

Yo creo que lo mejor es resetear el sistema mesh, luego si las dos redes Wifi que tienen usan el mimo nombre cambiarlo para distinguir la de 5 GHz de la de 2.4 GHz. Ahora la banda de 5 ya está tan saturada como la de 2.4 y ese puede ser el problema también, aunque no creo.

Hola de nuevo!

Problema resuelto : Reseteo del router, reseteo de los decos, actualización del firmware y reconfiguración de todo . Velocidad de bajada dentro de lo esperado, la de subida un poco inferior pero ni color con lo que tenia antes, me puedo dar por satisfecho aunque intentare afinar un poco mas por si se puede rascar algo.

Suldos !