• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con juegos modernos debido a tecnologia GMA?

madfer

Nuevo
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
23
Puntos
3
Hola, en primer lugar, enhorabuena por el foro, es super completo. Decir que soy super ignorante en estos temas y me ha surgido un problema...

Todo empieza descargandome el age of empires 2 hd para steam, para lo que cumplo los requisitos de procesamiento RAM y directx 9. Pero me salta un error al iniciar el juego "subcode=3"
Me he informado por los foros de steam y creo que esta vinculado a las tarjetas con GMA.

¿puede ser este el problema? Se solucionaria cambiando a otra tarjeta sin gma? Alguna tarjeta que me solucione el problema por menos de 70 euros?

Graciaaaas
 
GMA es una gama de graficas de Intel.

Es un portátil o un sobremesa ?
 
Osea que son modelos.... interesante... igualmente podria ser que esos modelos se hayan quedado ya anticuados y no funcionen bien del todo? Mi ordenador es un sobremesa Visa Hermes con xp
 
Si, las GMA son algo viejas (aunque aun se usan) y no estaban diseñadas para jugar. En realidad tienen muchas limitaciones y pocos son los juegos modernos que van bien o no dan problemas.

Lo bueno es que tus problemas se solucionan buscando una grafica dedicada (la Intel GMA esta integrada en el chipset) pero tienes que dar mas información del resto del pc.
 
Aqui esta la informacion sobre mi sistema:

Microsoft Windows XP professional 5.1 compilacion 2600

Modelo de sistema:G31M-S2L

Bios:Award Modular Bios v6.00PG

Procesador: Intel core duo CPU E4500 2.20 GHz (2 CPUs)

3260 RAM

Directx 9.0C

Que tarjeta me haria falta? recuerdo que es un ordenador Visa Hermes

Que sea baraaaataaa
 
Cualquiera para el age of empires hd, y aun así con ninguna te ira como debería (ni con una 7870 o una 280x), ya que esta mal optimizado para sistemas modernos (si es que lo esta). Entra en pc componentes o cualquier otra web y mira graficas por precio, por que yo, no tengo ni idea de una gama baja que destaque.
 
No te hace falta gran cosa, di más bien cuanto quieres gastar y listo.
 
No te hace falta gran cosa, di más bien cuanto quieres gastar y listo.

Presupuesto 70 euros.

Con este precio me veria limitado si quiero jugar otros juegos mas ''potentes'' graficamente?

recomendadme modelos por favor

Todos los modelos valdran para instalarlos en mi ordenador Visa hermes en su placa base?
 
Cualquiera para el age of empires hd, y aun así con ninguna te ira como debería (ni con una 7870 o una 280x), ya que esta mal optimizado para sistemas modernos (si es que lo esta). Entra en pc componentes o cualquier otra web y mira graficas por precio, por que yo, no tengo ni idea de una gama baja que destaque.

Tienes razon.... una de las ventajas que tenia ese juego es que te funcionaba hasta en una cafetera y eso ya no es asi jaja
 
Con 70€ no se cual decirte, pero si puedes estirar un poco mas, por 100€ y poco tendrias tarjetas que si te dejan jugar a todo decentemente, como una 260x de amd o una 750 de nvidia. Vale la pena estirar un poco el presupuesto, para que al menos, puedas jugar a los juegos nuevos en medio tirando a bajo.
Yo con una 7870 voy justo en el age of empires, con 8 jugadores y bastantes unidades el ordenador me sufre como no lo hace con el batlefield 3 en ultra xD
Pero en una cafetera de las malas, en mi primer pc, me funcionaba fatal, asta que me cambie a uno con 256mb de ram, y volaba, ahora con 16gb....no, cosas de la vida
 
Fuente de alimentación? supongo que será genérica y no podremos tirar muy alto, o buscar una gráfica de segundamano más modosita y si es necesario, fuente.
 
Con 70€ no se cual decirte, pero si puedes estirar un poco mas, por 100€ y poco tendrias tarjetas que si te dejan jugar a todo decentemente, como una 260x de amd o una 750 de nvidia. Vale la pena estirar un poco el presupuesto, para que al menos, puedas jugar a los juegos nuevos en medio tirando a bajo.
Yo con una 7870 voy justo en el age of empires, con 8 jugadores y bastantes unidades el ordenador me sufre como no lo hace con el batlefield 3 en ultra xD
Pero en una cafetera de las malas, en mi primer pc, me funcionaba fatal, asta que me cambie a uno con 256mb de ram, y volaba, ahora con 16gb....no, cosas de la vida

A ver que no lo he entendido del todo... con los modelos que me has dicho podria jugar a la mayoria de juegos de steam?

A que te refieres con... en medio tirando a bajo? a la resolucion?
 
Igual me he motivado un poco sin pensar en el resto del pc, todo todo seguro que no, pero que con esas, yo estoy casi seguro de que jugar vas a poder a casi todo, aunque sea en calidad de gráficos baja (a eso me refería antes). También decir que como dice Borja, depende de la fuente de alimentación que tengas para que aguante esas gráficas.
No tengo mucha idea de ese procesador, pero yo creo que seria suficiente para jugar battlefield 3 en bajos/medios si tienes esa gráfica. Que igual me estoy equivocando y necesitas mejor procesador (4 núcleos) y 1gb mas de ram para poder jugar a casi todo, pero la gráfica es lo que mas hace, eso es seguro.

Y digo casi todo, por que últimamente se necesitan de 4 a 8 núcleos y 8 gb de ram para poder jugar a los nuevos juegos next gen.
 
Te equivocas, para jugar a los cutre juegos multiplataforma mal optimizados xD
 
Mi fuente de alimentacion es 220 V decidme modelos para poder jugar a ese juego y a alguno mas presupuesto de 80 euros
 
220v son todas. Se refieren a W y otras cosas pero si no la has tocado en tu vida debe ser lo justo para que el ordenador funcione.

Yo personalmente no me gastaría un € en el pc.
 
Yo creo que una gráfica si le vale la pena, si no quiere jugar a todo en alto y solo quiere poder jugar a casi cualquier juego. El problema es, que tambien tendría que cambiar la fuente y se añadirían unos 30€ mas al presupuesto de la gráfica, ya que gastarse 40€ en gráfica y 30€ en fuente, no sale rentable.
Yo intentaría que el señor noel te traiga una fuente normalita o decente (por si mas adelante quieres cambiar el pc) y gastarte 80€ en la mejor gráfica calidad/precio que encuentres. O como decía Borja, una de segunda mano, es arriesgarse, pero por 80€ puedes encontrar cosas decentes que superen con creces a una de 100€ nueva. Puede que en tu caso sea lo mejor con un presupuesto tan limitado.

A ver si te orientamos un poco y nos cuentas que decides
 
Arriba