• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la BIOS

JUANUCHIHA03

Nuevo
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
3
Puntos
3
Buenas gente, vengo a comentarles un problema que tengo desde ayer y que he logrado solucionar todavía.

El caso es que ayer me llegó un SSD que compré para instalar Windows, pero resulta que, no puedo entrar a la BIOS. Me he dado cuenta de que no aparece ni el logo de la placa, que antes si aparecía ( Gigabyte ), ni puedo entrar tampoco a la lista de dispositivos para bootear.
Total, que no puedo instalar Windows en el SSD porque no puedo bootear desde el USB ni puedo entrar a mi BIOS que es lo que quiero solucionar.

Ya he probado a hacer lo del jumper y ha quitar la pila y ponerla, y dejarla un rato fuera, dejarla del revés también un rato, todo, y sigo sin poder solucionarlo.

Muchas gracias de ante mano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas gente, vengo a comentarles un problema que tengo desde ayer y que he logrado solucionar todavía.

El caso es que ayer me llegó un SSD que compré para instalar Windows, pero resulta que, no puedo entrar a la BIOS. Me he dado cuenta de que no aparece ni el logo de la placa, que antes si aparecía ( Gigabyte ), ni puedo entrar tampoco a la lista de dispositivos para bootear.
Total, que no puedo instalar Windows en el SSD porque no puedo bootear desde el USB ni puedo entrar a mi BIOS que es lo que quiero solucionar.

Ya he probado a hacer lo del jumper y ha quitar la pila y ponerla, y dejarla un rato fuera, dejarla del revés también un rato, todo, y sigo sin poder solucionarlo.

Muchas gracias de ante mano.

Hola.

Al arrancar el equipo presiona repetidamente la tecla F12
para que salga el "Boot Menu" y puedas elegir la unidad de arranque.
 
Ya lo he probado, y no funciona ni F12 ni el botón de borrar (BIOS). Es que no sale ni el logo de la marca antes de cargar Windows. Y recuerdo que la primera vez que encendí el PC sí salía, y le sale a todo el mundo...
 
Si es Gigabyte, tendrá dual bios.
Es un interruptor físico en la placa.
Cámbialo a la segunda bios. Puede que tengas algún problema con la bios 1.
 
En teoría si la BIOS principal no funciona automáticamente debería hacerse cargo del sistema la BIOS secundaria.
El pc arranca o hace algo? Muestra señal?

No necesitarías entrar a BIOS para poner el SSD. Si el PC enciende... si solo dejas el SSD conectado y quitas los mecánicos, como no tiene SO debería buscar el arranque en otros dispositivos automáticamente, si tienes puesto un USB con la instalación de Windows debería iniciarla y ya le dices que lo instale en el SSD, al acabar conectas los discos mecánicos.

Lo de dejar la pila al revés me ha matao... XD
 
Suponiendo que tengas actualmente W10 instalado, tienes dos formas de lograr lo que quieres:

Con w10 iniciado, dale a inicio -> reiniciar, pero dejando la tecla de shift calcada mientras haces click. Te entrará en un menú de recuperación en el que podrás acceder al "firmware del sistema" (lo que viene siendo la BIOS de toda la vida)

Si no te diese esa opción, entonces es que tú instalación es BIOS y no UEFI, así que en ese mismo menú, debería darte opciones de arranque adicionales, entre las que debería encontrarse tu USB
 
Arriba